Un año después Voltors se toman la venganza en Alcobendas
Los Voltors se hacen con un duro partido en el último cuarto ante los Cavaliers y consiguen su pase a semifinales cobrándose la revancha del año pasado
Este fin de semana se cerraban los cuartos de final de esta nueva edición de la Copa de España y en este duelo se verían las caras Alcobendas Cavaliers y Mallorca Voltors. A pesar de que los madrileños empezaban de mejor manera, en la segunda parte se les agotaron las ideas y los de Jesús Sánchez terminaron llevándose el partido por tan solo un punto de diferencia.
Los madrileños tomaban la incitativa en la primera mitad
El partido arrancaba con los mallorquines recibiendo la primera posesión del partido. Con Tolo Flaquer a los mandos iban abriéndose paso por el emparrillado hasta que con un pase largo llegaban a la redzone. Desde ahí no fallaban y José Pascual remataba la serie ofensiva con una carrera directamente a la zona de anotación para inaugurar el marcador, 7-0. La respuesta de los Cavaliers no tardaría en llegar cuando Álvaro López de la Osa conectaba con Rubén Pascual quien recibía a la espalda de la defensa y lograba recortar distancias tras el fallo del punto extra.
Ya en el segundo cuarto el propio Álvaro López de la Osa salía en velocidad desde el pocket para poner a los suyos por delante. Los Voltors intentaban dar respuesta pero una vez tras otra eran frenados por la defensa local. Los Cavaliers además redondearían una buena primera mitad dentro del two minutes warning cuando volvían a llegar a las diagonales dejando el marcador en 7-19 al descanso.
La defensa de Voltors valida la remontada
Tras el paso por los vestuarios los mallorquines habían ajustado de mejor manera y salían como un vendaval. Con Diego Lliteras a los mandos en su primera serie ofensiva de esta segunda mitad conectaban con Matias Rojas que acercaba el marcador en primera instancia, 13-19. Pero es que además la fortuna les sonreía en el siguiente drive, cuando con un gran trabajo defensivo llevaban a los locales a cuarto down. Estos se veían con la necesidad de despejar el balón, y un mal snap del center se convertía en un fumble que recuperaba Yago Rivero, que sin oposición sumó el segundo touchdown consecutivo de los Voltors dejando el marcador en 21-19.
Después de este mal inicio en la segunda mitad los Cavaliers se centraban y organizaban un buen drive en el que Álvaro López de la Osa se las apañaba para recorrerse todo el campo y finalizar con Carlos López entrando en las diagonales para tomar de nuevo el liderato del encuentro. Aunque quedaba un cuarto y medio por jugar y el partido estaba a menos de un touchdown de diferencia. Las defensas se hacían las reinas del emparrillado y apoyados por las fallos defensivos provocaban varios intercambios de posesión con los que llegaríamos al último cuarto con todo por decidir. Y así seguiríamos hasta llegados a los últimos cinco minutos del encuentro.
Arrancaba el drive ganador de Voltors quienes volvían a confiar en José Pascual para que fuera el encargado de llevar el ovoide a la zona de anotación dando la vuelta al partido. Sin embargo sin haber completado la conversión de dos, el partido se quedaba a un solo puntos de diferencia y con tiempo suficiente para ambos conjuntos. Los Cavaliers intentaban agotar el tiempo y a la vez acercarse lo suficiente para un field goal. Sin embargo no les salía como tenían planeado y la defensa visitante echaba por tierra su drive tras gastar los cuatro intentos. Voltors ahora solo tendría que plantar rodilla para asegurarse el pase a las semifinales.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!