Se aprieta la lucha por la NFC entre Lions, Eagles y Vikings. Los Rams son una nueva amenaza
Con mismo balance lideran Detroit Lions, Minnesota Vikings y Philadelphia Eagles la NFC. Los Angeles Rams, nuevos líderes de división.
La Week 15 en la NFL nos ha apretado aún más la cabeza de la clasificación por la Conferencia Nacional. Ha sido a raíz de la derrota de los Detroit Lions contra Buffalo, y de los importantes triunfos de Philadelphia Eagles y Minnesota Vikings. Ahora, las tres franquicias marchan con un 12-2, y las tres ya están matemáticamente en los Playoffs de la NFC. Al acecho siguen los Green Bay Packers (10-4) y Washington Commanders (9-5), además de los otros dos líderes de división, Tampa Bay Buccaneers (8-6) y los nuevos Los Angeles Rams (8-6).
Los Angeles Rams at San Francisco 49ers
Gran combate defensivo entre ambos equipos por el Thursday Night Football. Tanto que ninguno de ellos concedería al contrario pisar la endzone en todo el partido. Únicamente desequilibraría la balanza que los Rams llegaron a la zona roja en tres ocasiones, y los 49ers no. Y los angelinos convertirían cuatro field goals de Joshua Karty para una peculiar victoria por 12-6. Una intercepción de Darious Williams a un pase de Brock Purdy que se fue demasiado largo, a cinco minutos del final con 9-6 en el marcador, encaminó el triunfo de los Rams. Después en ataque, una conversión de tercer down del tight end Colby Parkinson aceleraba el reloj dentro del two minute warning, drive que subiría el marcador a doce puntos.
Finalmente, de forma literal, un sack de Christian Rozeboom sobre Purdy cerró el encuentro. Un partido en el que, el equipo derrotado, iba a distanciarse ya mucho de los Playoffs. Pues los 49ers ahora se posicionan con récord de 6-8. Por su parte, los Rams están obrando un extraordinario comeback. Llevan siete victorias en sus últimos nueve juegos tras un inicio fatídico de 1-4, y han pasado a comandar tras esta semana la NFC Oeste.
Dallas Cowboys at Carolina Panthers
Esta vez los Panthers no consiguieron rodar en su compromiso de la Week 15, y sucumbieron por 30-14 ante los Cowboys. Para el tercer cuarto Dallas se alzaba a un 24-7, y no miró atrás. Cooper Rush repartió tres pases de touchdown, para CeeDee Lamb, Jalen Tolbert y Jalen Brooks. La defensa de los Cowboys también tuvo culpa de esta cómoda victoria al provocar hasta cuatro turnovers al QB de Carolina Bryce Young, dos por intercepción y dos por fumbles. Los Panthers ya están matemáticamente eliminados de la ecuación de los Playoffs con récord de 3-11.
Washington Commanders at New Orleans Saints
Sin Derek Carr, los Saints afrontaban un difícil partido que igualmente sorprendieron plantando cara hasta el final. Los Commanders controlaron desde el primer cuarto, con Jayden Daniels asistiendo a Terry McLaurin en dos ocasiones sobre la endzone, e iban liderando por 20-7 para el último cuarto. El quarterback Jake Haener no pudo brillar a los mandos de los Saints, y tendría que salir el tercer QB, Spencer Rattler. Sin embargo, el rookie mantuvo con esperanzas a la franquicia de New Orleans hasta el final.
Tras un sensacional touchdown a una mano de Alvin Kamara, se aproximaron al campo rival dos veces más para sendos tiros de campo que apretaba a un touchdown de diferencia, 20-13. Y aprovechando que Greg Joseph fallaba una patada de 53 yardas para Washington a dos minutos del final, Rattler salía para intentar realizar un drive ganador. Y lo consiguió en cierta forma. Conectó con Foster Moreau ya estando en primera y gol para hacer el 20-19, y el head coach Darren Rizzi decidió ir a por el partido. Trató de convertir de dos puntos pero el pase quedaba incompleto hacia Juwan Johnson.
Baltimore Ravens at New York Giants
Otro gran partido de Lamar Jackson que llevó en volandas a los Ravens en su duelo frente a unos débiles New York Giants (2-12), quienes llevan nueve derrotas seguidas. De 25 lanzamientos de Lamar, solo se irían al suelo cuatro, y repartió 290 yardas con hasta cinco pases de touchdown. Al descanso Baltimore vencía por 21-7, y replicaron anotaciones en la segunda parte, para un marcador final de 35-14. Mark Andrews, Rashod Bateman en dos ocasiones durante el segundo cuarto, el novato Devontez Walker y Justice Hill, fueron los autores de los cinco touchdowns de los Ravens. Los Giants lidiaron con cambios en la posición de QB, teniendo al inicio a Tommy DeVito y luego a Tim Boyle después de que el primero sufriera una conmoción.
New England Patriots at Arizona Cardinals
Sin problemas los Cardinals para doblegar a los Patriots. Se recompone así Arizona de venir de tres derrotas consecutivas e intentarán de nuevo echar a andar en esta recta final de temporada. Jonah Williams recuperaba un fumble en la endzone en el primer cuarto, y a base de field goals de Chad Ryland, los Cardinals se alejaban a un 3-16 ante unos Patriots muy encasquillados en ataque. Finalmente, en el último cuarto, dos touchdowns de James Conner terminaron de despejar las dudas cuando New England intentó animarse con un bonito pase de Drake Maye a la endzone para DeMario Douglas, justo cuando iba a ser placado el QB antes de empezar a correr . Arizona se imponía por un 17-30.
Buffalo Bills at Detroit Lions
El enfrentamiento de la jornada, un partido que podría ser la Super Bowl 2025 perfectamente, pero que realmente no tuvo emoción. Un encuentro puramente ofensivo, donde Josh Allen siguió en modo MVP y aportó cuatro touchdowns en total. Los Bills estrenaron la cuenta por medio de su quarterback, y desde que los Lions fallarían en su primer drive, Buffalo se empezaría a distanciar sin parar. La segunda carrera anotadora de Allen llegaba también en el primer cuarto, y al descanso ganaban por 21-14 con otro touchdown terrestre, de James Cook.
Detroit se había conectado al partido anotando Tim Patrick y Dan Skipper, pero el ritmo ofensivo de Buffalo era inalcanzable. En el tercer cuarto se abrieron paso hasta ya un 35-14 que no podrían acatar los Lions. Cook y Khalil Shakir fueron los protagonistas. Entre medias, Amon-Ra St. Brown había perdido un balón que sería crucial para esta ventaja, y de poco sirvió las 193 yardas que se recorrería en el partido y su touchdown posterior de hasta 66 yardas (35-21).
El duelo de pistoleros no se contuvo en el último cuarto y el marcador se disparó, nunca mejor dicho, hasta un 48-42, con siempre Buffalo teniendo una renta de dos anotaciones al menos. Allen repartió 362 yardas y corrió 68, y Jared Goff dispuso hasta 494 yardas por aire. Una auténtica salvajada de partido que, por dos detalles al inicio de ambas mitades, nos dejaron sin mayor emoción. Además, los Lions continúan sumando bajas de titulares en defensa y ya es cosa seria. Tras este juego se añaden el línea Alim McNeill y el corner Carlton Davis.
Pittsburgh Steelers at Philadelphia Eagles
Importantísima victoria de los Eagles ante uno de los equipos más fuertes de la AFC, los Steelers. Acumulan diez triunfos seguidos y, curiosamente, Philadelphia ha ganado a los cuatro equipos de la AFC Norte este año. El partido estuvo muy igualado, con una primera mitad muy activa en puntos que se cerró con un 13-17 para los Eagles. A.J. Brown y DeVonta Smith visitaron la endzone, mientras que Russell Wilson conectaba con Pat Freiermuth en el segundo cuarto, siendo este eso sí, el único touchdown de Pittsburgh.
Un solitario field goal de Jake Elliott en el tercer cuarto ponía un 13-20 para Phila. Tras ello, Wilson tendría un fumble que recuperaba Darius Slay. Y en otra posesión de casi siete minutos, los Eagles hicieron morir el partido con un 13-27 tras touchdown terrestre de su QB Jalen Hurts.
Green Bay Packers at Seattle Seahawks
Los Packers sometieron a los Seahawks por 30-13, un resultado que, peculiarmente, daba la clasificación directa a Playoffs a sus enemigos de Minnesota. Green Bay se marchaba a vestuarios con un cómodo 20-3, anotando Josh Jacobs en carrera, Romeo Doubs con un catch extraordinario y con dos field goals de Brandon McManus. Para colmo, Seattle perdería a su QB Geno Smith por lesión de rodilla.
Pero realmente no habían abierto mucha ventaja los Packers, y la defensa de los Seahawks y el suplente Sam Howell, mantuvieron a los aficionados de la franquicia de Washington, pegados a sus asientos hasta el final. Tras el touchdown de 24 yardas de Zach Charbonnet se establecía un 23-13. Todo hasta que una intercepción del rookie Edgerrin Cooper, y posterior segundo touchdown de Doubs, sentenciaba a favor de los Packers el partido.
Chicago Bears at Minnesota Vikings
El séptimo éxito consecutivo de los Vikings que además les hace pelear directamente el liderato de la NFC y de la NFC Norte con los Lions. Volvieron a doblegar, por 12-30, a unos Bears (4-10) de los que ya se confirmó su ausencia de Playoffs, hundidos en el fondo de la clasificación con Panthers y Giants. Con un fumble provocado a Caleb Williams, quien se vio alcanzado por Jonathan Greenard, los Vikings lograban el primer touchdown después de la mano de Justin Jefferson. Por parte de Chicago, solo sería positivo una intercepción conseguida por Tyrique Stevenson en una primera mitad que acababa con solo 0-13 en el marcador.
Pero la línea ofensiva de los Bears se vio superada por el front-seven de Minnesota, y Caleb y compañía una vez más resultaron inoperantes desde el ataque. De poco sirvió las tres apariencias en redzone, pues solo lograrían un único touchdown de Keenan Allen ya en la recta final, cuando los Vikings estaban acomodados gracias a anotaciones de Aaron Jones y Cam Akers (6-27).
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!