Unos aterradores Browns amargan Halloween a los Bengals – NFL 2022
Los Bengals son incapaces de seguir sumando victorias frente a los Browns que dieron una lección magistral a los de Cincinnati.
El Monday Night Football nos traía un duelo divisional entre los Cincinnati Bengals y los Celveland Browns. Aunque los subcampeones de la Super Bowl partían como favoritos no pudieron contra la defensa de los locales. Que solo tuvieron que dejarse llevarse en el partido para sumar la tercera victoria de la temporada.
El partido fue dominado por los Cleveland Browns desde el inicio. Los Cincinnati Bengals estuvieron toda la primera parte sin poder anotar, y solo en la segunda eran capaces de dar respuesta a la ofensiva local. Pero era demasiado tarde y los Browns ya tenían el partido en el bolsillo. Y nada se interponía entre ellos y la victoria.
Los Browns empezaban ganando
Recibían Bengals para comenzar su visita en Cleveland. Y los Browns los paraban bien. Haciéndoles salir de la 14 para arrancar un drive que, sin grandes aspavientos, con el que Joe Burrow lograba cruzarse el campo sin problemas. Mayormente por aire, en pases cortos y repartiendo entre su escaso grupo de receptores, al menos el que le han dejado las lesiones. Ya en el campo de sus rivales y con poco que arriesgar, un pase corto hizo que Tee Higgins palmeara el balón y acabara en las manos de A.J Green terminando con la primera serie sin puntos.
La defensa bengalí hizo su labor y no dejo a los Browns avanzar mucho más allá del medio campo. Lo suficiente para que el intento de field goal no diera resultados tras impactar en la defensa. El marcador se quedaba igual a pesar de la terrible intercepción anterior. Ahora la defensa de los locales paró, esta vez sin piedad, al ataque de Cincinnati. No dejándoles pasar del ecuador del terreno de juego y devolviendo una vez más el control a sus compañeros de la ofensiva.
De nada les sirvió. Ya que estos, en una estrambótica jugada de pases laterales, al final era Amari Cooper el que lanzaba el pase hacia delante que acababa interceptado en las manos de Von Bell para que volviera a atacar los Bengals, aunque fueran parados otra vez antes del final del cuarto. Las defensas parecieron imponer su ley durante los tres primeros tercios del segundo cuarto. Hasta que Cleveland realizó una serie muy estable, con pases cortos, pero sobre todo apoyándose en Nick Chubb para el juego de carrera. De su mano vino el primer touchdown de la noche y estrenaba el marcador a cinco minutos del descanso, quien además también consiguió el intento de dos puntos, 0-8.
Y la defensa de Cleveland volvió a hacer lo que tan bien se le estaba dando durante todo el juego. Sione Takitaki tackleó a Joe Burrow provocándole un fumble que era recuperado por su compañero Tommy Togiai. Dándoles otra vez el balón a su ataque, más allá del medio campo. Entonces la defensa de Bengals les devolvió la jugada a sus rivales. Cuando todo parecía encaminado a consumir todo el tiempo posible y chutar un field goal para irse al medio tiempo, Cincinnati lanzó un agresivo blitz que pilló despistado a Jacoby Brissett. Provocando que soltara el balón sin control y acabara en las manos de Bell una vez más.
Lograron acercarse lo suficiente para intentar un field goal de cuarenta y siete yardas. Pero Evan McPherson lanzó la patada desviada a la derecha y su marcador se quedó a cero en la primera mitad. Cosa que, sí que consiguieron los Browns. Apurando el escaso tiempo que les quedaba, acercaron la posición lo mas posible para que Cade York anotara una patada de más de cincuenta yardas, 0-11.
Los Bengals no fueron capaces de ajustar al descanso
Los Browns parecieron querer cambiar el tono del partido tan defensivo que habíamos vivido en la primera parte. Arrancaron una serie endiablamente buena, con un Jacoby Brissett al que no le daba miedo lanzar pases profundos con los que se recorrió el campo a zancadas, siempre apoyándose en Nick Chubb para los momentos puntuales. Llegados a la redzone, no vio un pase claro sacando de la yarda tres y el mismo corrió para materializar el touchdown que daba colofón a este arranque.
Y una vez más, Los Browns volvían a atacar, y otra vez demostraron el cambio de tono que había cogido esta segunda parte. Con un Jacoby Brissett mucho mas atrevido, buscando intencionadamente los pases profundos a las bandas. Donde hacía mas daño a la defensa de Bengals, se cruzó el campo en un suspiro para luego encontrar a Amari Cooper en la esquina izquierda de la endzone y aumentar la ya dolorosa ventaja, 0-25.
Cincinnati no podía quedarse atrás y termino el tercer cuarto con el primer drive estable desde el principio del partido. Nada mas comenzar el ultimo cuarto y ya en la redzone rival, lanzó un complicado pase que rebotó en las manos de un defensa rival para acabar en las manos de Tyler Boyd, que se encontraba en la zona de anotación, y subió los primeros puntos para su equipo, 6-25. Lamentablemente, Evan McPherson falló el extra point, dando por sentado que hoy no iba a ser su día.
Browns parecían verlo fácil a estas alturas del partido. Se cruzaron el campo en apenas unas jugadas, con un pase profundo a Cooper que los colocaba en el campo rival, y luego Chubb, se colaba por el centro para no dejar respiro a sus rivales, 6-32. Ni siquiera un drive exclusivo de pase que se marcó Joe Burrow, de apenas dos minutos, para anotar otro touchdown parecía paliar el malestar en la bancada de los Bengals, 13-32. Quienes pedían la hora desde hace varios minutos. Y así se lo concedieron sus rivales, quienes en su último drive, solo buscaron agotar el tiempo que quedaba en el reloj y dar por terminado el encuentro.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!