Un auténtico partidazo que terminó llevándose Hurricanes en los segundos finales – LNFA Serie A J1

0

Tras un gran partido en Zaragoza, los Hurricanes consiguen sumar la primera victoria de la temporada ante unos Voltors que fueron por delante todo el encuentro.

Mallorca Voltors at Zaragoza Hurricanes - J1 LNFA Serie A. | ©@hortazgz

Cerrando la jornada inaugural Zaragoza Hurricanes estrenaba nuevo staff ante unos Mallorca Voltors que también han iniciado un nuevo proyecto. Un partido muy igualado que finalmente terminó cayendo del lado de los locales. Lo que nos hace esperar una LNFA Serie A muy igualada y con grandes duelos por delante.

Dos nuevos proyectos se veían las caras en un gran partido de la LNFA Serie A. Zaragoza Hurricanes y los Mallorca Voltors se enfrentaban en el Municipal Mudejar para darle la bienvenida a este nueva temporada. El partido no defraudó y ambos contendientes tuvieron una gran lucha hasta el final en la que los locales se alzaron con la victoria en un último cuarto de infarto. A pesar de que Voltors se mantuvo por delante durante todo el partido no pudieron resistir los últimos envites del equipo local, que hicieron que estos acabasen con la victoria en sus manos. Gran inicio de la Liga Nacional de Fútbol Americano. ¡Veamos cómo los Hurricanes terminaron llevándose un gran duelo ante Voltors!

hurricanes
Mallorca Voltors at Zaragoza Hurricanes – J1 LNFA Serie A. | ©@hortazgz

A los equipos les costo coger ritmo en la primera mitad

Eran los visitantes los que comenzaban atacando después de recibir la patada inicial. Pero poco les duraba la posesión en las manos, porque sin conseguir completar un primer down cedían el balón a los rivales. Tampoco tenían un gran inicio del partido los Hurricanes, que en tan solo tres jugadas tenían que sacar al equipo de punt al terreno de juego. La dinámica del encuentro seguía basándose en las defensas que no permitían el avance de sus rivales y los mallorquines devolvían la posesión a los locales para una nueva ofensiva.

Turno ahora para los Hurricanes de intentar abrir el marcador. Empezaban bien el drive, apoyándose en las carreras para empezar a sumar yardas. Sin embargo una vez que entraban en el campo rival se veían superados por la defensa de los Voltors y enseguida tenían que decidir si jugarse el cuarto down o lanzar el field goal. Decidieron apostar por la primera opción pero no les salía bien y con un turnover on downs eran los visitantes los que salían de nuevo a la carga. Ahora Diego Lliteras conectaba con Javier Alberola para sumar yardas desde el inicio de la serie ofensiva. Y el propio Diego salía en carrera del pocket consiguiendo acercarles a la endzone. Con otra carrera del propio quarterback mallorquín se quedaban a tan solo una yarda del touchdown. Ronald Tomasello corría por el centro y sumaba la primera anotación de la mañana, 7-0.

hurricanes
Mallorca Voltors at Zaragoza Hurricanes – J1 LNFA Serie A. | ©@hortazgz

Hurricanes se veían debajo en el marcador e intentaban tener un drive eficaz. Pero el muro defensivo de Mallorca Voltors les obligaba a despejar la posesión sin haber alcanzado un primer down. Volvía la ofensiva comandada por Diego Lliteras al campo. Les bastaban dos pases para recorrerse todo el campo. El primero a Matthew Carrens para conseguir un primer down, y el segundo conectaba con Ronald que encontraba una autopista por la izquierda y recorriendo más de medio campo ponía el segundo touchdown en el electrónico, 14-0. Esta vez sí que los locales podían avanzar sin problemas. Rápidamente cruzaban la divisoria de los dos campos. Kevin Doyle corría por dos veces para llevar a los Hurricanes hasta 1&10. Desde ahí el propio quarterback sería el encargado de meterse en la endzone y empezar a reducir la diferencia con sus rivales, 14-7.

Un error en el retorno casi daba la vuelta al partido, pero finalmente los Voltors consiguieron salvarlo aunque empezaban muy metidos en su campo. Pero Diego Lliteras hizo un increíble drive para volver a tomar ventaja en el marcador. Poco a poco salían de su propio campo gracias a los pases del joven quarterback. Entrábamos en del two minutes warning y los Voltors remataban la serie ofensiva con otro gran pase de Lliteras a Marcos Molina que ponía el 21-7 con tan solo un minuto para el descanso.

hurricanes
Mallorca Voltors at Zaragoza Hurricanes – J1 LNFA Serie A. | ©@hortazgz

Pero a los Hurricanes les iba a sobrar tiempo para volver a recortar distancias. Las carreras de Kevin Doyle y las penalizaciones a su favor les dejaban en una buen posición de campo sin apenas haber consumido tiempo. Y ahí Doyle lanzó hacia Aaron David que atrapaba a la perfección dejando el marcador con 21-14 y treinta segundos para la mitad. Intentaron los Voltors un drive rápido pero esta vez no lo consiguieron yéndonos al descanso con un ajustado resultado.

La defensa de Hurricanes fue clave para llevarse el partido

En la segunda parte volvían a recibir la patada de inicio Voltors. Y, a pesar de iniciar con buen pie la serie ofensiva, una vez que cambiaban al campo rival se les hacía muy complicado el avanzar y cedían la posesión por perdida de downs. Oportunidad de oro de Hurricanes para empatar el encuentro. No les resultaba facíl mover cadenas e incluso tenían que jugarse un cuarto down para mantener con vida la serie ofensiva. Pero poco a poco conseguían llegar hasta la redzone rival. Y desde esa posición Kevin Doyle no fallaba. Armó el brazo para buscar a su receptor Kyle Mucerino que atrapaba sin problemas y anotaba el tercer touchdown de los zaragozanos poniendo el 21-21 en el marcador.

Volvían los mallorquines a poner a su ofensiva en el terreno de juego. Y Diego Lliteras volvía a confiar en Javier Alberola para mover cadenas. Y esta conexión se fue repitiendo durante todo el drive para llegar a las últimas yardas del emparrillado. Para cerrar la serie ofensiva Lliteras y Alberola volvían a aliarse y sumaban un nuevo touchdown para Voltors que volvía a poner a los de Mallorca por delante en el marcador, 28-21.

hurricanes
Mallorca Voltors at Zaragoza Hurricanes – J1 LNFA Serie A. | ©@hortazgz

Los locales volvían a estar por debajo en el encuentro. No tardaban nada en cruzar la divisoria de los dos campos y presentarse en terreno mallorquín cuando entrábamos en el último cuarto del partido. Los visitantes les complicaban las cosas dejándoles en un cuarto down. Pero los de Kurtis Ovesen se la jugaban con buen criterio consiguiendo alargar el drive. Finalmente un pase a Luis Sánchez volvía a colocar el empate en el electrónico, 28-28.

Pero no duraba demasiado la alegría en la banda local. Diego Lliteras y Ronald Tomasello conducían a los Voltors por todo el terreno de juego. Poco a poco y alternando entre la carrera y el pase iban avanzando por el campo sin que Hurricanes pudiera detenerles. Una vez que estaban en la redzone, Lliteras y Ronald se asociaban para volver a poner a los suyos por delante, 35-28. Drive importantísimo para los locales que veían como se iba agotando el tiempo de partido. Mucerino corría hasta casi el medio campo y en la siguiente jugada Kevin Doyle buscó en largo a Aaron David que engañando a su receptor conseguía irse solo hasta la endzone y dejar el partido en tablas cuando entrábamos en los últimos minutos del partido.

Los Voltors podían darle la puntilla al encuentro si conseguían anotar en este drive. Sin embargo la defensa local no les permitieron alcanzar ni un solo primer down. Por lo que los mallorquines tenían que despejar la posesión. El punt se quedaba corto y los Hurricanes empezaban su ofensiva desde el campo rival. Y Kyle Mucerino recibía un pase en profundo a la endzone que atrapaba a la perfección poniendo a los Hurricanes por delante con medio minuto en el marcador. Los visitantes lo intentaron hasta el final, pero se acabó el tiempo sin que pudieran haber anotado.

Partido Zaragoza Hurricanes vs Mallorca Voltors | J1 Serie A 2022. | ©ZARAGOZA HURRICANES


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *