Badalona Dracs cosecha su cuarta Copa de España
Los Badalona Dracs lograron defender el título de la Copa de España ante LG OLED Las Rozas Black Demons, y suman su cuarto entorchado.
El reinado de Badalona Dracs en las competiciones nacionales sigue en pie. Los de Badalona, campeones de liga las tres últimas temporadas, han conquistado el título de la Copa de España. Al vencer a Las Rozas Black Demons (24-0) en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.
Ambos equipos repetían presencia en la gran final de la Copa de España. Y, como en 2017, esta viajará para Badalona. Uno de los líderes de la línea defensiva de Dracs, Felipe Archilla, fue elegido MVP del encuentro. Archilla consiguió una de las intercepciones clave del partido, en los últimos minutos antes del descanso, que fueron decisivos para el desenlace de la final.
Defensa contra defensa
La igualdad presidió el primer cuarto, con las defensas mandando sobre los ataques. Así, ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador (0-0). Sin embargo, poco a poco, Dracs empezó a ajustar su maquinaria ofensiva. Y, nada más empezar el segundo cuarto, tras un gran pase del quarterback Sergi Gonzalo a Raúl Cernuda, que situó a los catalanes en la redzone, llegó el primer touchdown del encuentro. Gonzalo conectó de nuevo con sus receptores, en esta ocasión con Guillem Garcia i Llinés, y colocó el 7-0 en el marcador.
Black Demons peleó pero Dracs se sobrepuso
Poco después Dracs recuperó la posesión. Y culminó el drive anotando un field goal, transformado por Jorge Ruiz (10-0). Black Demons buscaría la remontada. Pero en los últimos minutos antes del descanso dos intercepciones, al quarterback Alejandro Álvarez, resultaron letales para el conjunto de Sebas López. La primera, de Felipe Archilla, terminó con un nuevo touchdown para los badaloneses, con una carrera personal del QB Sergi Gonzalo. Y la segunda, de Jordi Brugnani, casi le cuesta otro disgusto a Black Demons. Dracs pudo ampliar su ventaja, pero el intento de field goal no resultó ser bueno (17-0 al descanso).