Badalona Dracs decacampeones de la Spanish Bowl

Black Demons no fue rival para los Badalona Dracs en su primera final, y los catalanes alzaron su décimo título de la LNFA Serie A.

Badalona Dracs

El equipo al completo de Badalona Dracs, celebrando su décima Spanish Bowl. | ©FEFA

No hay rival en España que sepa detener actualmente a los Badalona Dracs. Por décima vez en su historia, los catalanes son campeones de Spanish Bowl. Y nuevamente de forma impoluta: acabando la temporada invictos y ganando en la final más que sobrados. Frente a unos históricos LG OLED Las Rozas Black Demons, que jugaban su primera final en Murcia.

Los Dracs levantaron su cuarto título consecutivo gracias a una gran defensa, muy superior al ataque madrileño, y a un Hunter Correll como siempre magnífico. El quarterback norteamericano acabó con 4 pases de touchdown, 1 propio de carrera. Además de con el Trofeo Bipi, como MVP de esta Spanish Bowl 2019.

Las defensas ganan Spanish Bowls

La defensa de Óscar Calatayud se mostró intratable. Presionando constantemente al QB rival, Trenton Jones, y secando, la secundaria al máximo anotador de la liga, el WR Evan Altizer. Como consecuencia, ante el buen hacer de Correll y los suyos, los Dracs aprovecharon prácticamente todos y cada uno de sus drives ofensivos, en la primera parte.
Primero un touchdown de Taylor Ekstrom, luego un fumble recuperado por Terrell Woods, que convirtió en TD, el propio Hunter Correll por vía terrestre. Posteriormente el corredor Javier Fernandez aprovecharía para marcar de nuevo, después que Demons no pudiera realizar el punt desde su yarda 11. Y de nuevo Ekstrom anotaba, para poner 27 puntos a favor de los Dracs. La única estocada de Black Demons llegaría por la defensa, gracias a un fumble provocado por Pablo Rodríguez y que Daniel Sanz recuperó en la yarda 1 para a recorrerse  todo el campo, estableciendo un 27-6 al descanso. Ese touchdown levantaría el ánimo de los de Las Rozas, pero Dracs seguiría su ritmo.
Badalona Dracs
Hunter Correll, MVP de la Spanish Bowl 2019. | ©FEFA

Dracs imparables

El tercer cuarto estuvo gran parte ocupado por la ofensiva de Badalona, que concluyó con touchdown del TE Raúl Cernuda. La defensa de Sebas López, no lograba conectar rápido los placajes y permitían demasiadas yardas de extra. Con lo que su rival manejaba el reloj a su gusto.
En el último cuarto, Black Demons no encontraba la forma de penetrar la defensa. Y, para colmo, en un mal snap en el que el balón cayó en la endzone, este fue capturado por el veterano linebacker Jordi Soler y pusieron el 40-6. En los últimos minutos llegó un touchdown de Raúl Cernuda vía aérea, y una intercepción de Jordi #23. Quedando el marcador final: 47-6.