Badalona Dracs despide la temporada de Zaragoza Hurricanes

Ya se ha disputado el primer partido de cuartos de final de la LNFA. Los Badalona Dracs mantienen su racha ganadora y consiguen un puesto en semifinales. ¿No viste el partido? ¡Pues sigue leyendo!

badalona drac

Taylor Ekstrom, WR de Badalona Dracs, rompiendo un tackle. | Joan Sancho para FEFA

El pasado domingo 14 de abril se enfrentaron, en el campo de Pomar, Badalona Dracs y Zaragoza Hurricanes. Se jugaban el pase a semifinales, partido que fue adelantado por la participación de Dracs en competiciones europeas. Se enfrentarán el 27 de abril a los Viena Vikings. Los de Badalona llegaban al encuentro, habiéndose clasificado como primeros en la Serie A de la LNFA. Por otro lado, Hurricanes consiguieron hacerse con la última plaza para playoffs, en su primera temporada en la liga, en un partido en el que dominaron totalmente a Santiago Black Ravens. Dando como resultado un enfrentamiento entre el equipo más veterano de la liga y el rookie de playoffs.

El partido no se prestaba fácil para Zaragoza Hurricanes. Ya no solo por ser novatos en la Serie A, sino por todas las bajas que acumulaban ese día. Los Dracs se presentaban como favoritos, después de haber ganado la Spanish Bowl los últimos tres años. Desde un primer momento, la intención de los Dracs fue clara: terminar el partido antes del descanso. El equipo de Óscar Calatayud, concluyó la primera parte con un resultado de 26-0. Que les dio tranquilidad de cara a la segunda parte. Por su lado, los aragoneses, nunca dejaron de luchar. Cabe destacar a Alcide Benítez con su juego de carrera, para intentar superar a la defensa de Badalona.  En la segunda parte el cansancio y las bajas hicieron mella en Hurricanes, y Dracs consiguió ampliar su ventaja hasta conseguir un resultado final de 49-0.

Los Badalona Dracs esperan a su rival para semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre Osos Rivas y Murcia Cobras el fin de semana del 27-28 de abril. ¿Se repetirá la final del año pasado, en la que Badalona se vio hasta el último cuarto contra las cuerdas? Por su parte Hurricanes, empezarán a preparar la siguiente temporada con mucha ilusión y con los deberes más que hechos. Acaban de empezar los playoffs y nos queda diversión para rato.

Por cierto, aquí tienes el link del partido. ¡Por si no pudiste verlo en directo!


Y para leer más sobre football nacional, haz click aquí.