Badalona Dracs revalida título de Copa en un ajustado partido ante Black Demons

La Copa de España ya tiene «nuevo» dueño, los Badalona Dracs revalidan el título por quinta vez consecutiva ante Las Rozas Black Demons.

dracs

Badalona Dracs celebrando su séptimo título de copa en la historia del club. | ©Joan Sancho Fotoart

El pasado sábado se disputó el último partido de la temporada: la final de la Copa de España. Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons protagonizaron la última gran final del año. Un partido muy igualado que tuvo que esperar a los últimos minutos para decidir el campeón. Badalona Dracs se hace con su séptimo título de Copa, el quinto consecutivo.

El último encuentro de la temporada no defraudó. Si bien es verdad que debido al calor, una larga temporada y las bajas que tenían ambos equipos en su roster titular, el partido fue un poco descafeinado. Pero aún con todo pudimos disfrutar de una gran despedida de la temporada de football nacional.

La final de la Copa de España de Fútbol Americano terminó cayendo del lado de Badalona Dracs. Fue un partido dominado por las defensas de principio a fin. Con tan solo tres anotaciones es uno de los partidos con menos puntos en los que se han visto las caras ambos conjuntos. Un buen partido en el que también pudimos ver algunas de las futuras caras de nuestra liga, que reforzaron a sus equipos de cara a esta final atípica. ¡Veamos cómo fue la final de la Copa de España!

Badalona Dracs vs. Las Rozas Black Demons – Final Copa de España 2021. | ©Joan Sancho Fotoart

Una dura primera parte terminó a favor de los madrileños

La final comenzaba con el ataque de Black Demons en el campo. Intentaban los madrileños inaugurar el marcador estableciendo el juego terrestre. Pero a pesar de comenzar moviendo cadenas, una vez llegaban a mitad del campo, la defensa de Dracs les imposibilitaba seguir avanzando, por lo que decidieron despejar. Ahora Sergi Gonzalo era el que saltaba al campo para liderar a la ofensiva catalana. Los locales también empezaban apostando por la carrera y avanzaban en primera instancia. Pero como en el anterior drive, llegando al medio campo la defensa se hizo fuerte y les obligaba a sacar el equipo de punt al campo.

Los Black Demons volvían a la carga pero lo hacían muy encerrados en su campo. Desde la yarda 12 tenían que conseguir salir. La difícil situación de campo no les favorecía y, sumado a las faltas cometidas, terminaron devolviendo la posesión habiendo avanzado apenas 20 yardas. Con el retorno de Dracs entrábamos en el segundo cuarto. Al igual que en el primer cuarto, la defensiva visitante se sobreponía al ataque de los de Oscar Calatayud. La patada se quedó muy corta y los Black Demons empezaban su siguiente drive desde el medio del campo.

dracs
Badalona Dracs vs. Las Rozas Black Demons – Final Copa de España 2021. | ©Joan Sancho Fotoart

Gabi Levin empezó con una gran carrera que les llevo directos a la redzone. A las puertas del touchdown volvían a confiar en corredor para sumar los primero puntos del encuentro. Pero Gabi Levin perdió la posesión, y fue la defensa de Dracs los que consiguieron recuperar la pelota viva. Aun así los locales no pudieron hacer nada con la siguiente serie ofensiva que terminó sin llegar a un primer down. Y entre intercambios de posesión llegábamos al último drive de la primera parte.

Black Demons comenzaban la serie ofensiva desde su propia 35. Desde ahí poco a poco intercalando pase y carrera conseguían ir consumiendo yardas hasta estar de nuevo a las puertas de la endzone. Desde ahí David De Diego encontró a Matias Castagno en la zona de anotación y conseguían los primeros puntos al filo del descanso, 0-7.

dracs
Badalona Dracs vs. Las Rozas Black Demons – Final Copa de España 2021. | ©Joan Sancho Fotoart

Dracs mantuvo una gran defensa y consiguió darle la vuelta al partido

A la vuelta de los vestuarios seguía el mismo guión que durante todo el partido. Dracs intentaba buscar la igualdad pero en el primer drive de esta segunda mitad volvían a encontrarse con el muro defensivo de los de Sebas López. Tampoco podrían mover cadenas los visitantes que en seguida despejaban el balón. Para que ahora sí, los Dracs dandole el peso del ataque a Edu Morlans con dos carreras conseguían recorrerse todo el emparrillado y poner el empate en el electrónico 7-7.

Con la nueva igualdad en el marcador, Black Demons empezaba un buen drive en el que poco a poco iban avanzando. Pero de nuevo en una carrera realizaron un fumble que acabó en manos catalanas. Aunque como en la primera parte la ofensiva de Dracs no supo sacar provecho del regalo defensivo. Entrábamos ya en el último cuarto del partido, y los equipos seguían sin poder deshacer el empate. Los Dracs serían los encargados de deshacerlo. Arrancaban con una serie ofensiva centrada en la carrera. Poco a poco se iban acercando a la zona de anotación a la vez que iban bajando considerablemente el tiempo del partido.

dracs
Badalona Dracs vs. Las Rozas Black Demons – Final Copa de España 2021. | ©Joan Sancho Fotoart

Finalmente el pase de Sergi Gonzalo terminó en las manos de Raúl Cernuda que buscó la separación perfectamente con su defensor y ponía el resultado en 14-7 con menos de 5 minutos para terminar la final. Lo intentaron hasta el final los Black Demons, pero la defensa de Dracs fue superior una vez más y recuperaban el balón para su ofensiva ya dentro del two minutes warning. Los de Badalona no se complicaron y tras una carreras pudieron plantar rodilla para hacerse con el doblete en la temporada 2021 y sumar su séptimo título de Copa de España.

Puedes volver a ver la Final de Copa de España 2021 entre Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons haciendo click aquí.

Y con este partido se pone punto y final a una de las temporadas más complicadas del football nacional. Desde ASH daros la enhorabuena a todos los equipos por haber hecho posible volver a disfrutar de una temporada completa.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!