Badalona Dracs revalida el título nacional y siguen dominando el football español

1

La Spanish Bowl de 2021 ya tiene dueño. Los Badalona Dracs conquistan su onceavo título de liga y perpetúan su legado nacional.

spanish bowl

Los Badalona Dracs se llevan la Spanish Bowl por quinto año consecutivo. | ©Badalona Dracs

Por fin hemos llegado al final de la temporada de la LNFA Serie A 2021. Las Rozas Black Demons y Badalona Dracs se enfrentan de nuevo para llevarse el título nacional. Ante nosotros lo que todos estábamos esperando, la gran final, la final de la Serie A, la Spanish Bowl.

Dos equipos que llevan dos finales consecutivas. Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons se vuelven a ver las caras para luchar por la Spanish Bowl. Ambos equipos llegan en una situación muy similar, 7-1 en temporada regular, 1-1 entre ellos. Hoy se libraba la batalla por ser los mejores de España, y ambos clubes llegaron con las intenciones de unos sumar un título más a sus vitrinas y otros poner la primera Spanish Bowl en ellas. Un partidazo que nos mantuvo a todos en vilo hasta el último minuto. Si queréis revivir esta maravillosa final desde ASH os lo contamos.

spanish bowl
Badalona Dracs vs. Las Rozas Black Demons – Spanish Bowl. | ©Joan Sancho Fotoart

La primera mitad se mantuvo muy igualada

Los Demons tenían la primera posesión de la Spanish Bowl, y con un buen retorno de David Girón les llevaba casi hasta la mitad del campo. La primera carrera era parada por Mike Taylor para perdida de yardas. Pero un flag les daba el primer down para continuar el drive. Un buen pase a Melvin Saunders les dejaba dentro de la redzone de Dracs. Seguían insistiendo con las carreras de Marcos de la Mata para acercarse a la zona de anotación, pero la defensa local les llevaba hasta el último down. Y jugándoselo, Demons no conseguía completar y ahora eran los Dracs los que sacaban a su ofensiva al campo.

Salían con Edu Morlans en carrera que les permitía mover cadenas. Y seguían con el juego terrestre para seguir avanzando. Parecía que Dracs se atascaban llegados al medio campo, cuando salía Niko Lester para intentar salir en potencia, pero no llegaba a completar el primer down. Sin embargo se jugaban el cuarto down, y Edu Molina lo conseguía. Pero un fumble recuperado por Hugo Mínguez que lo retornaba hasta la zona de anotación abría el marcador para Demons, poniendo el 7-0 inicial.

spanish bowl
Badalona Dracs vs. Las Rozas Black Demons – Spanish Bowl. | ©Joan Sancho Fotoart

Volvía la ofensiva de Dracs al campo, y ahora la defensa de Black Demons les iban parando en la carrera. Pero Sergi Gonzalo se sacaba un pase rápido hacia Niko Lester les permitía continuar. Aún así la defensa madrileña volvía a sobreponerse y con un sack ponían a Dracs en cuarto down. Por lo que los catalanes sacaban al equipo de punt al campo, que dejaba la posesión para los de Las Rozas en su propia 1. Con una carrera de Chris Merchant salían del atolladero y nos íbamos al segundo cuarto con un 2&6. Pero en el siguiente snap retrocedían con un sack, y para más problemas Jordi Brugnani interceptaba un pase que se quedaba corto para poner la igualdad en el marcador, 7-7.

Con el empate salía Black Demons a intentar sumar una nueva anotación, pero sin mover cadenas tenían que despejar la posesión. La conexión de Sergi Gonzalo con Niko Lester volvió a funcionar y, a parte de un primer down, el receptor se zafo de sus defensores y entró solo en la zona de anotación, 7-14. Ahora Demons tenía una nueva oportunidad de poder empatar el partido, pero Marc Piña interceptaba un pase y volvía el ataque de Dracs al campo.

spanish bowl
Badalona Dracs vs. Las Rozas Black Demons – Spanish Bowl. | ©Joan Sancho Fotoart

Intentaban los Dracs avanzar por vía terrestre pero Demons cerraba bien las líneas y volvían a poner a los catalanes en último down. Esta vez se jugaban un field goal con Jordi Brugnani y conseguían sumar otros tres puntos dejando el electrónico 7-17. Los madrileños eran incapaces de mover cadenas y cedían la posesión a Dracs con un punt. Cerca de la divisoria salía de nuevo Dracs al ataque, poco a poco iban avanzando pero finalmente la defensa de Black Demons les conseguían parar y recuperar el balón.

Última oportunidad de los de Madrid de la primera mitad, y con una gran big play hacia Matias Castagno entraban en 1&Goal. Desde ahí Merchant conectó con Saunders para acercarse en el marcador dentro del two minutes warning, 14-17. En el primer snap del siguiente drive un pase largo de Dracs era interceptado por Pablo De Diego dejando a Black Demons a 50 yardas y poco menos de un minuto de poder anotar. Un pase a David Girón primero, un pañuelo después y cuando estaban a pocas yardas de anotar, Niko Lester interceptaba en la endzone y corría hasta la 20 para poner el punto final a esta primera parte de la Spanish Bowl.

Badalona Dracs vs. Las Rozas Black Demons – Spanish Bowl. | ©Joan Sancho Fotoart

Un gran defensa inclina la balanza hacia Dracs

Los de Badalona eran los que empezaban atacando en esta segunda parte. Iban avanzando con dificultad, pero se iban abriendo hueco por el emparrillado. Que sumado a una falta personal les llevaban a las puertas de una nueva anotación. Desde ahí una gran carrera de Edu Molina ampliaba la ventaja de Dracs en la Spanish Bowl, 14-24. Intentaban los Demons avanzar pero la defensa de los de Oscar Calatayud no se lo permitía, y desbarataban las opciones de acercase en el marcador y Dracs volvía al ataque.

Badalona Dracs vs. Las Rozas Black Demons – Spanish Bowl. | ©Joan Sancho Fotoart

Edu Morlans conseguía llevar a Dracs hasta la yarda 26. Y Niko Lester con una gran carrera por la derecha metía a los de Badalona dentro de las últimas diez yardas. Aunque la defensiva de Demons se hacía fuerte y paraban todos los intentos de Dracs, quienes decidían chutar a palos pero se les iba desviado. Los Demons estaban en posición de volver a dejar el partido a una anotación. Pero por desgracia Chris Merchant salía lesionado y tomaba las riendas David De Diego. En su primer snap avanzaba con una carera que iban acercando a Demons al touchdown. David conectaba con Castagno para mover cadenas, y les dejaba cerca de las últimas yardas. Desde ahí Marcos de la Mata entró por el medio para apretar la final dejándola a tan solo 3 puntos de diferencia 21-24.

Badalona Dracs volvía a salir al ataque y movía cadenas, cuando entrábamos en el último cuarto con el equipo de Demons intentado recuperar la posesión y conseguían frenarles y obligarles a chutar el balón. Chris Merchant estaba pidiendo volver al campo a pesar de las lesiones, y entraba en el emparrillado para comandar la nueva serie ofensiva. Sergio Condés iniciaba el drive avanzando 6 yardas, pero en la siguiente jugada Marc Piña interceptaba y dejaba a Dracs a menos de 10 yardas de volver a marcar. Y sin problemas Sergi Gonzalo corría hacia la derecha para complicar las cosas a Demons con 21-31.

Badalona Dracs vs. Las Rozas Black Demons – Spanish Bowl. | ©Joan Sancho Fotoart

Jordi Soler salió en equipos especiales para frenar el retorno de Demons y meterles dentro de su yarda 20. Y desde ahí intentaban los Demons avanzar; Marcos de la Mata les metía en campo rival. Seguía Marcos con un pase avanzando más de 15 yardas; Gabi Levin encontraba los huecos para sumar 15 yardas dejándoles a las puertas del touchdown. Al no poder anotar desde ahí se jugaron un field goal que se fue fuera dejándoles en una mala situación con menos de 5 minutos de partido.

Dracs, con 1o puntos de ventaja, decidieron apostar por la carrera para ir bajando el cronómetro. Poco a poco los catalanes iban avanzando dejando el partido sentenciado. Con tan solo dos minutos insistía Dracs en la carrera que les permitia ir avanzando. Y finalmente los Dracs terminaba el partido plantando rodilla y conquistando su onceava Spanish Bowl y su quinto entorchado consecutivo.

Una gran final, y de las más igualadas que hemos podido vivir estos últimos años. Sin ninguna duda, los equipos no nos defraudaron y pudimos vivir una Spanish Bowl por todo lo alto.

LNFA’21 (FINAL) Lidertel Badalona Dracs-LG Black Demons. | ©Dracs TV


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

1 pensamiento sobre “Badalona Dracs revalida el título nacional y siguen dominando el football español

  1. I’ve been exploring for a little for any high quality articles or blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this information So i’m happy to convey that I have a very good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most certainly will make certain to don’t forget this web site and give it a look regularly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *