Badalona Dracs se clasifica para su séptima final consecutiva

Badalona Dracs derrotó por 40-20 a Murcia Cobras, en las semifinales de la LNFA Serie A. Clasificándose así, para su séptima Spanish Bowl.,

Badalona Dracs

Brandom Jerome Ravenel, WR de Badalona Dracs. | ©FEFA

El próximo 25 de mayo en Murcia los Badalona Dracs jugarán su séptima final consecutiva de la LNFA Serie A. Buscarán su cuarto título seguido ante los madrileños de LG OLED Las Rozas Black Demons, quienes presenciarán su primera final.

Los catalanes llegarán invictos y después de eliminar a los subcampeones de hace un año, Murcia Cobras. Los murcianos volvieron a resistir y plantar cara a los Badalona Dracs, pero en la segunda parte fueron muy superiores los badaloneses con un parcial de 20 puntos seguidos, y acabaron 40-20. El running back Javi Fernández (3 TDs de carrera) y el quarterback Hunter Correll (3 pases de TD) fueron los jugadores más destacados del partido.

Manteniendo el pulso

Murcia Cobras golpeó primero nada más empezar el partido, con una carrera del quarterback Adam Salvadori. Pero los Dracs respondieron tras una big-play de un lanzamiento de 55 yardas de Hunter Correll hacia Taylor Ekstrom, y acabaron con touchdown también de carrera, de Javi Fernández.

Los de Badalona, después de bloquear un intento de field goal de Cobras, se acercaron con el balón a la endzone ya en el segundo cuarto y volvieron a sumar vía terrestre para poner el 14-7. Cobras siguió manteniéndoles el pulso, y movieron cadenas progresivamente. Todo para que, al final, su QB encontrara hueco ya adentrados en la redzone y anotaron con una nueva jugada de carrera.

Acto seguido Javi Fernández conseguiría su tercer touchdown y, posteriormente Albert Pascual recuperó un fumble y arruinó el intento de Cobras de reempatar el encuentro antes del descanso (20-14). Dracs se quedó muy cerca de abrir brecha en el marcador, pero les interceptaron a orillas de la endzone y se terminó así el segundo cuarto.

Badalona Dracs
Acción del partido entre Murcia Cobras y Badalona Dracs. | ©FEFA

Luchando hasta el final

El tercer tiempo se inició con varios intercambios defensivos, y parecía que Cobras podía seguir dando respuesta. Pero su receptor estrella Alex Holmes estaba demasiado bien cubierto por la defensa de Badalona. No aprovecharon varios drives para empatar y Dracs sacó partida de ello, cuando Eudald Sabater se escapó para recibir un pase de hasta 74 yardas que ponía el 27-14.

Y antes de iniciar el último cuarto, Hunter Correll conectó con Ekstrom para afrontar los últimos diez minutos con un colchón de 20 puntos. Para colmo, el equipo que entrena Óscar Calatayud provocó un nuevo fumble que cogió Terrell Woods. Posteriormente Guillem Garcia i Llinés, completó un lanzamiento de 28 yardas para touchdown.

Finalmente los murcianos volverían a sumar. Y fue de nuevo gracias a su QB Salvadori que se apuntó su tercera anotación del partido. Estableció el definitivo 40-20 que una vez más da el pase a la final a los actuales defensores del título.


¿Te apetece leer la entrevista a Guillem Garcia y Llinés de Badalona Dracs que hemos hecho con motivo de los playoffs de la LNFA? ¡Haz click aquí!