Se baja el telón de la Liga Nacional Femenina con un gran duelo entre Osas y Valkirias
La última jornada nos deja un increíble duelo entre Osas y Valkirias que terminó cayendo del lado de las madrileñas que acompañarán a Black Demons, Rookies y Firebats en los playoffs.
Hemos terminado la temporada regular de la Liga Nacional Femenina. Y ya conocemos a los cuatro equipos que estarán compitiendo por un puesto en la final que son Valencia Firebats, Osas de Rivas, LG Oled Black Demons y Barberà Rookies. Tras esta gran jornada hemos cerrado el telón de una de las temporadas más ajustadas que recordamos.
La jornada comenzaba con el partido de la semana que enfrentaba a Osas de Rivas y Granada Valkirias jugándose el pase a las semifinales. Tras un duro encuentro las madrileñas lograron llevarse una ajustada victoria que les permitió tomarse la venganza del partido en Madrid. El siguiente enfrentamiento ya tendría lugar el domingo entre LG Oled Black Demons y Zaragoza Hurricanes donde las líderes de división no tuvieron problemas para asegurarse el invicto para encarar los playoffs como una de las favoritas.
El siguiente partido era el que enfrentaba a Badalona Dracs y Valencia Firebats en un duelo muy sencillo para las valencianas que en el primer cuarto habían dejado el resultado encaminado hacia la victoria. Y finalmente el partido entre Rookies y Búfals se saldaba con la victoria de las de Barberá del Vallés que tampoco tuvieron demasiados problemas para sumar la última de la temporada. ¡Veamos qué sucedió en la última jornada de la Liga Nacional Femenina!
Osas Rivas at Granada Valkirias
Comenzaban las chicas de Valkirias atacando y en la primera jugada el balón era para Laura Martínez que rompiendo los primeros placajes en velocidad lograba encontrar campo abierto y anotaba el primer touchdown del encuentro,0-6. Las Osas no se quedaban atrás y con un gran pase Alexandra Kraczkowski encontraban a la espalda de la defensa a Paloma Contreras para empatar el marcador, 6-6. En su siguiente drive Valkirias tenían más problemas para mover cadenas pero lograban llegar al medio del campo para que en un pase profundo perdiesen el balón por un fumble, pero Carla Blanca estaba lista y recogía el balón para poner a las granadinas por delante, 6-12.
De nuevo Osas al ataque apostando por el juego terrestre para ir ganando yardas a su favor. Sin demasiados problemas llegaban al final del campo para que finalmente Alexandra Kraczkoski con un qb sneak volviese a poner el empate en el marcador en un partido que estaba siendo muy disputado, 12-12. Con el siguiente drive de Valkirias llegábamos al segundo cuarto del partido y por primera vez tenían que declinar la posesión. Osas no bajaba el ritmo y de nuevo se recorrían todo el campo para que finalmente la propia quarterback lograse entrar en la zona de anotación poniéndolas por delante en el partido por primera vez, 18-12.
Rápidamente entrábamos en el two minutes warning con Valkirias al ataque. Se tenían que jugar un cuarto down para mantener el drive con vida para que inmediatamente después Carla Blanca atrapase un gran pase para volver a poner el empate en el marcador, 18-18. Y llegábamos al descanso con todo por decidir.
Volvían los equipos al campo y eran las Osas las que tenían la primera serie ofensiva. Pero cuando ya estaban en campo rival un fumble recuperado por Valkirias ponía a estas en posición de volver a adelantarse. Valkirias corría para ir desarmando a la defensa de las madrileñas. Sin embargo Paloma Contreras revertía la situación interceptando el balón para volver a poner a Osas al ataque. De nuevo las pupilas de Johnny Escobar se metían en el campo de las locales, para que finalmente con una carrera interior Alexandra Kraczkowski sumaba su tercer touchdown de la tarde, 24-18. Valkirias con una carrera de Laura Martínez se recorrían todo el campo para volver a situar la igualdad en el electrónico, 24-24.
Osas volvía a golpear en su siguiente serie ofensiva y con una carrera de Elena Popa se recorrían medio campo para volver a situar a las madrileñas por delante, 32-24. Ahora Valkirias no lograban salir de su propio campo y el balón volvía rápidamente a las visitantes para tener la ocasión de poner dos anotaciones de diferencia. Llegábamos al último cuarto del partido y otra vez era Elena Popa la que traspasaba la zona de anotación tras una gran carrera poniendo ya el 38-24. Valkirias no bajaba los brazos y en su siguiente intento Eli Baez recortaba distancias metiéndolas de nuevo en la lucha por el partido, 38-32.
Osas volvía a anotar de la manos de Alexandra que desde el medio del campo se abría huecos entre la defensa para poner el marcador favorable con un 44-32. Valkirias seguía apretando y de nuevo llegaba al campo rival, desde donde Naira Martín entraba en las diagonales para poner el partido a tan solo una anotación, 44-38. Osas solo tenía que plantar rodilla para asegurarse su presencia en playoffs tras un gran y duro partido.
LG Oled Black Demons at Zaragoza Hurricanes
El partido entre Black Demons y Hurricanes fue sobre el guión. Las madrileñas no dieron opciones a las locales ya que desde el primer minuto lograron tomar ventaja en el marcador. Al poco de comenzar Cristina Gómez salía en velocidad para recorrerse medio campo y entrar en la endzone, 6-0. Las Hurricanes intentaban anotar pero al defensa visitante las paraba sin ningún tipo de problemas. Para que inmediatamente después María del Mar Hernández atrapase un buen pase para seguir ampliando la ventaja en el marcador, 12-0. Las Black Demons seguían aumentando su ventaja de nuevo con una anotación de Cristina Gómez que ponía ya un abultado 20-0 a su favor. Todavía no habíamos llegado al segundo cuarto y esta vez de la mano de Olga Sotillo volvían a sumar puntos dejando el partido muy de cara para ellas, 28-0.
Continuaba el partido y las Black Demons seguían poniendo a sus jugadoras en las diagonales. Otra vez Cristina Gómez era la protagonista del drive y dejaba el marcador a tan solo un punto de la Mercy Rule, 34-0. En la segunda parte el guión seguía siendo el mismo y otra vez las visitantes lograban anotar gracias a una gran recepción y posterior carrera de Olga Sotillo, 42-0. La defensa también entraba en juego y Andrea lograba un safety al atrapar a la jugadora aragonesa dentro de su zona de anotación, 44-0.
Hurricanes no podía plantar cara a la defensa algo que sí hacían las visitantes que gracias de nuevo a Olga Sotillo ponían un marcador demasiado abultado en el campo, 49-0. A pesar de que el tiempo iba corrido María del Mar Hernández logró atrapar dos pases más para terminar de poner el resultado final de 62-0 y terminar la temporada regular invictas esperando a Valencia Firebats en las semifinales.
Badalona Dracs Girls at Valencia Firebats
Segundo partido del domingo en el que se enfrentaban Dracs Girls y Firebats con las valencianas buscando una última victoria para encaminar bien los playoffs. El encuentro comenzaba un poco trabado y de primeras ninguno de los dos equipos encontraba la forma de atacar a la defensa rival. Cuando íbamos por la mitad del cuarto Dolores Nsue de carrera lograba abrir el marcador para sumar una conversión de dos transformada por ella misma, 0-8. Dracs intentaba sacar un drive sostenido para recortar distancias pero antes de llegar al medio del campo eran paradas y el balón volvía a ser de las valencianas. Que no tardaban en ampliar su ventaja de la mano de Paula Sanz para dejar el electrónico en 0-14.
Antes de entrar en el segundo cuarto las Firebats volvían a tener un drive anotador que terminaba con Natalia Álvarez cruzando la línea de anotación para poner tres anotaciones de diferencia en el marcador, 0-20. El segundo cuarto comenzaba con las defensas por todo lo alto y obligando a los ataques a declinar la posesión continuamente. Aunque eran de nuevo las locales que otra vez gracias a Dolores Nsue colocaban un touchdown más a su favor dejando el partido bastante de cara, 0-26. Lo intentaban las de Zaragoza pero otra vez la defensa valenciana las frenaba. En su nuevo ataque seguían imponiendo su tipo de juego y no tardaban en volver a poner punto en el marcador, tercer touchdown de Dolores Nsue que estaba asegurando la victoria de su equipo y el MVP del partido, 0-32
Continuaban las catalanas intentando sorprender a Firebats pero el muro defensivo planteado por las locales era muy superior. Y perdían el balón en un fumble que dejaba a las valencianas a nada de anotar. Dolores Nsue con su cuarto touchdown de la tarde lograba poner el marcador dentro de la Mercy Rule, 0-40. Nos íbamos rápidamente al descanso para que a la vuelta las valencianas bajasen el ritmo y el partido entrase en un intercambio de posesiones hasta que de nuevo las Firebats con la quinta antotación de Dolores Nsue dejaba el partido visto para sentencia, 0-46.
Bajaban el ritmo y esto era aprovechado por Dracs que recortaba distancias gracias a Beatriz Cervesato que lograba zafarse de la defensa y sumar sus primeros puntos, 6-46. El tiempo seguía bajando y entrabamos en el último cuarto del partido con otra anotación de Firebats que recalcaba su poder ofensivo cuando Paula Sanz sumaba otros seis puntos mas, 6-52. Las catalanas aprovecharon los últimos instantes del partido para que Pilar Romero lograse la segunda anotación dejando el marcador final en 12-52.
Barberá Rookies at Barcelona Búfals
Búfals tenía el primer drive de la primera mitad pero a pesar de llegar a campo rival tenían que ceder la posesión tras jugarse un cuarto down sin éxito. Las Rookies movían cadenas con facilidad pero en el campo de Búfals se atascaban y jugándose un cuarto down con la carrera de Allison Rodríguez llegaban hasta la redzone rival. Desde ahí Mónica Ráfecas lanzaba hacia Allison Rodriguez que atrapaba completamente sola en la zona de anotación, 6-0. Alcanzábamos el segundo cuarto del partido con Búfals disfrutando de su segunda serie ofensiva. Pero se complicaban las cosas cuando Rookies interceptaba Allison Rodriguez a Lara Alabert. Desde la divisoria de los dos campos no tardaban en llegar a las últimas yardas para que Lucia Peinado entrase por el medio para situar el 12-0 en el marcador.
Búfals seguía sin poder hacer nada contra la defensiva de las visitantes y rápidamente tenía que devolver el balón a sus rivales. Rookies aprovechaba el primer snap para que de nuevo con Allison Rodriguez saliesen en velocidad para volver a quedarse a escasas yardas de la endzone. No fallaban y Mónica Rafecas con un qb sneak sumaba el tercer touchdown de la tarde, 19-0. Y con ese marcador nos íbamos al descanso. A la vuelta el domino de Rookies seguía siendo evidente y en el primer snap lograban un gran pase que las metía de lleno en 1&Goal. No tardaban en hacer funcionar la conexión entre Mónica Rafecas y Allison Rodriguez para poner otro touchdown más al electrónico, 25-0.
Búfals sacaba la garra en la siguiente serie ofensiva y por medio de Sara Martínez sumaba sus primeros puntos al marcador, 25-6. El resto del partido las defensas fueron las protagonistas y no dejaron a ninguno de los equipos mover el marcador a pesar de tener buenas opciones de hacerlo. Rookies firmaban la victoria que les daba como campeonas de la Conferencia Este y la ventaja de jugar los playoffs en casa.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!