Baltimore se gana su pase a playoffs arrasando Cincinnati

Baltimore Ravens ganan sobradamente a Cincinnati Bengals para asegurar su pase a playoffs y evitar depender de otros resultados.

baltimore

Ravens vs. Bengals - Week 17 NFL. | ©Shawn Hubbard - Baltimore Ravens

Los Baltimore Ravens ganaron, sin ningún tipo piedad, a los Cincinnati Bengals en esta Week 17 de NFL. De esta forma aseguran su billete a playoffs y se evitan depender de otros resultados.

El primer drive de Baltimore no fue tan fluido como cabía esperar en un principio. Alguna jugada de carrera puntual sí lograba esa deseada escapada que les hacían avanzar hasta el primer down, y más allá. Pero el juego aéreo era nulo y Lamar Jackson tuvo que huir para salvarse del placaje. Aún así, lograron avanzar lo suficiente para colocarse en campo rival. Tras una penalización y varios intentos de options sin efectividad, se veían forzados a chutar un field goal y sumar unos primeros tres puntos al marcador que sabían a poco.

Peor les iba los Bengals. La única oportunidad que se les vio clara, les fue anulada por un offensive pass interference que los colocaba en un imposible 3 y 18. Para colmo perdían a Higgins, quien pareció hacerse daño en su escapada.

Lamar y sus compañeros no se quedaron de brazos cruzados viendo la gran labor de sus compañeros de la defensa. En poco menos de 6 jugadas, se plantaron en mitad del campo y este encontró desmarcado a Boykin por el mismo centro del emparrillado y conectó un larguísimo pase de 43 yardas para sumar el primer touchdown de la tarde.

baltimore
Ravens vs. Bengals – Week 17 NFL. | ©Shawn Hubbard – Baltimore Ravens

Otra vez la defensa purpura volvía a parar a Cincinnati sin problemas, para que sus compañeros agotaran el tiempo que quedaba del primer cuarto.

Nada mas comenzar el segundo, Hunt palmeaba un pase de Lamar y era interceptado por Davis-Gaither, lo que les devolvía el ovoide justo en mitad del campo. Baltimore volvía a sacar casta y frenaban una vez mas a sus rivales con otro 4 y fuera perfectamente ejecutado sin opciones para Allen.

Esta vez, Baltimore se encontró con serias dificultades para salir de su propia redzone, pero una vez llegado a mitad del campo, tras salvar un 4 y 3, lanzó un pase de 18 yardas encontrando a Marquise Brown otra vez por el centro. Brown, quien había sido protagonista en este drive, tanto por arrinconar a su equipo en ese 4 y 3, como para salir de el y anotar el touchdown que les ponía 17-0.

Y aunque dejaran avanzar a Bengals por el centro con la clara intención de hacer correr el poco tiempo que quedaba de cuarto… Una vez en campo rival, y tras el two minute warning, les paraban una vez más y se veían limitados a chutar un field goal. Para anotar sus primeros, y únicos, puntos del encuentro justo antes del descanso.

baltimore
Ravens vs. Bengals – Week 17 NFL. | ©Shawn Hubbard – Baltimore Ravens

Bengals no fue rival en ningún momento para Ravens

A la vuelta, Baltimore paraba una vez mas a Allen. Entonces pasaban el testigo a sus compañeros ofensivos. Lamar comandó un drive casi perfecto, con gran presencia del juego terrestre. Tanto él mismo como Dobbins fueron los grandes protagonistas, sacando siempre mas yardas de las necesarias en sus escapadas. Y como no podía ser de otra manera, de carrera vino el touchdown una vez llegado a redzone, de mano del propio Dobbins.

Y como si del “día de la marmota” de tratara, Bengals eran parados una vez mas sin problemas para a la vuelta, otro magnifico drive de Ravens. La hoja de ruta estaba clara, carrera y mas carrera. Edwards, Dobbins como el propio Jackson movieron las cadenas a la perfección para consumir todo el tiempo posible, cruzándose sin problemas el campo. Llegados a la 9 de su rival, Lamar se desmarcaba a su derecha y conectaba otra vez con Marquise Brown para subir otro touchdown al marcador visitante.

baltimore
Ravens vs. Bengals – Week 17 NFL. | ©Shawn Hubbard – Baltimore Ravens

La sorpresa vino en la siguiente serie de Bengals. Una escapada de Williams los colocaba en la 20 de Baltimore y luego dos pass interferences pitados sobre Averett y Peters los ponían en la 1 con un favorable primero y 10. Pero Peters quiso redimirse de su falta e interceptó a una mano el pase de Allen dentro de la zona de anotación. Para dejar, otra vez, sin puntos a su rival.

Y para colmo de males, nada mas arrancar Baltimore, en su segundo down, Dobbins se escapaba por la banda izquierda y anotaba un touchdown de carrera de 72 yardas.

Viendo la abultada diferencia, para el último cuarto Baltimore comenzó a dar descanso a jugadores clave. Huntley tuvo otra oportunidad para demostrar que puede ser la reserva de Jackson e Ingram volvió a tener snaps tras su larga lesión.

Baltimore lo tenía claro: tenía que consumir todo el tiempo posible. Y así lo hizo. Jugó exclusivamente por tierra y frenó perfectamente a su rival para conseguir agotar todo el cuarto sin que subiera ningún punto a alguno de los marcadores, consiguiendo así su tan ansiado pase a playoffs.

Ravens vs. Bengals Week 17 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!