Baltimore Ravens a un solo paso de playoffs

Ravens vence claramente a Giants que junto a las derrotas de Browns y Colts, les dejan a un solo paso de ganarse el boleto a postemporada.

ravens

Giants vs. Ravens - Week 16 NFL. | ©Shawn Hubbard - Baltimore Ravens

Baltimore Ravens recibían al comienzo y no podían haber arrancado el partido de mejor manera. Ejecutaron un extenso drive alternando perfectamente juego terrestre y aéreo, con un manejo de los tiempos magnífico, llegando a consumir mas de 8 minutos del primer cuarto. Una vez llegados a la redzone rival, y viendo que se les atascaba el juego de carrera, Lamar Jackson lanzó un profundo pase a la banda izquierda donde encontró desmarcado a Marquise Brown Jr. para subir los primeros puntos al marcador ya en la primera serie.

Todo lo contrario se puede decir de los Giants. No pudieron avanzar más de 3 yardas hasta su tercer down y encima provocaron dos false start que los arrastraba hasta un 3 y 17 casi imposible. Aunque Daniel Jones buscara desesperadamente a Engram por el centro. Por lo que toda la ventaja se volcaba de momento para los locales.

Y los 5 minutos que restaban de cuarto les sobraron a los Ravens para ejecutar otra serie con mucho protagonismo del juego de carrera. Sobre todo de un J.K. Dobbins en estado de gracia. De su mano vino la carrera que los colocaba a 2 yardas de la zona de anotación y la que hacía subir otro touchdown al marcador. Dejando unos paupérrimos 7 segundos en el reloj para llegar al segundo cuarto.

Nueva York seguía sin encontrar su juego, apenas lograban un primer down para volver a ser parados. La mala coordinación entre Daniel Jones y sus receptores era mas que palpable, llegando incluso a lanzar un pase donde no había ningún receptor.

ravens
Giants vs. Ravens – Week 16 NFL. | ©Phil Hoffmann – Baltimore Ravens

El siguiente drive de Ravens sí que fue mas accidentado. No precisamente porque sus rivales les plantaran cara. Fueron ellos mismos los que más de una vez se torpedearon sus propias jugadas, cometiendo faltas inexplicables que Lamar debía resolver con un pase largo a Mark Andrews. Aún con todo llegaron a plantarse en la 3 rival y tras un par de intentos fallidos, lanzaron el field goal para asegurar puntos y quedarse a más de dos anotaciones.

Entonces la defensa de Ravens dejaron avanzar por el centro a sus rivales para hacerles perder todo el tiempo posible. Tras el two minute warning, se colocaron en campo rival e incluso tuvieron alguna oportunidad de anotar, pero la cobertura de Baltimore fue tremenda, obligándolos a conformarse con un field goal antes del descanso para marcar sus primeros puntos del partido.

Encima, aún les sobro tiempo a los locales para ejecutar un rapidísimo drive y anotar otro field goal y dejar las cosas igual que estaban.

Una segunda mitad donde destacaron las defensas

A la vuelta del descanso, las defensas impusieron su ley. Tanto la de Baltimore, que es lo que ya habíamos visto en la primera mitad, como la de Giants que, aunque una buena carrera de Gus Edwards puso a su equipo en la 40 rival, sacaron casta y lograron frenarlos en los próximos 3 downs, obligando a Lamar a correr por su vida en una ocasión.

Para colmo de males, al chutar el field goal, pitaron delay sobre Ravens y entonces el intento se quedó en un punt. A destacar que este era el primer drive del partido en el que Giants lograban frenar a su rival sin puntos.

Esto pareció insuflar energía en el ataque de Nueva York. Daniel Jones comenzó a lanzar pases certeros aprovechando las graves carencias en secundaria de sus rivales, que les salvaba en más de una ocasión del tercer down y sacaba de sus casillas a la defensa púrpura. Tanto que, llegados a campo rival, Harbaugh se vio obligado a pedir un tiempo muerto para reajustar y así lograr frenar el drive y dejar a su rival con solo otro field goal.

ravens
Giants vs. Ravens – Week 16 NFL. | ©Phil Hoffmann – Baltimore Ravens

La ofensiva de Baltimore no iba a quedarse de brazos cruzados. El juego terrestre seguía funcionando a las mil maravillas y de ahí tiraron para gastar todo el tiempo posible, aun a costa de perder de a Dobbins en un mal golpe.

Lograron ponerse en redzone al final del tercer cuarto. Para, nada mas comenzar el último, Lamar encontrara desmarcado a Dez Bryant justo en el fondo de la zona de anotación. Y volviera a poner a su equipo a una distancia más que prudencial.

Entonces le tocaba dar el do de pecho a la defensa y vaya si lo hizo. Parecía que Jones volvía a manejar bien las cadenas a base de pases cortos y medios. Pero al cruzar el ecuador del campo, Baltimore le encajó 3 sacks seguidos que mandaron al traste cualquier intento de avanzar.

Pero los equipos especiales mandaban a la basura todo el trabajo cometiendo roughing the kicker en el punt y reavivaba un drive muerto.

Y esta vez sí. Ya no es que Jones liderara el ataque y lograra atravesar el campo, fue mas bien que la defensa de Ravens cometía falta tras falta e inexplicablemente, colocaban a su rival su propia yarda 3. Shepard lograba atrapar un pase sobre la línea de anotación y sumaba el primer touchdown para Giants.

Tras dos drives en los que las defensas se imponían, Baltimore ejecutaba una serie en la que la prioridad era consumir el reloj. Obligó a Giants a gastar todos sus timeouts y se plantaban en la redzone justo antes del two minute warning.

Un fumble cometido por Edwards, al realizar la option con Lamar, mandaba al traste todo el trabajo. Y dejaba a Nueva York arrancando en su propia yarda 1 y poco menos de 2 minutos por delante.

Muy poco tiempo y más sin ningún tiempo muerto, por lo que eran parados y Lamar solo tuvo que arrodillarse para que su equipo ganara en esta Week 16 de la NFL.

Giants vs. Ravens Week 16 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!