Baltimore se resarce a costa de Washington

0

Baltimore Ravens, tras la derrota, tenían mucho que demostrar y ganaron a Washington Football Team de manera aplastante.

baltimore

Baltimore Ravens vs. Washington Football Team - Week 4. | ©Shawn Hubbard - Baltimore Ravens

Baltimore Ravens venían de recibir su primera derrota de la temporada, la semana pasada, ante los actuales campeones. Esta semana tenían mucho que demostrar y ganaron a Washington Football Team de manera aplastante.

En el primer drive atacaba Washington, que aun a trompicones, lograban avanzar hasta mas de la mitad del campo, jugándose un cuarto down incluso, pero cuando parecía que empezaba a establecer un ritmo, un sack de Mathew Judon en tercer down, mandaba al traste todo el trabajo y dejaba claro de que palo iba a jugar la defensa de Baltimore.

Al ataque de los Ravens tampoco le iba mucho mejor. Se vio unas jugadas muy dudosas, con muchas options infructuosas y un play call poco imaginativo para el ataque dominante que se le presupone. De esta manera no le fue difícil a la defensa local pararles antes del medio campo, y mandar de vuelta el ovoide a sus compañeros del ataque.

Con todo, la defensa de Baltimore volvió a cumplir y Marlon Humphrey provocaba un fumble que era recuperado por Marcus Peters, para que esta vez si, Lamar comandara una ofensiva que remataba con Mark Ingram anotando los primeros puntos para su equipo.

baltimore
Justice Hill (RB) y Devin Duvemay (WR), de Baltimore, arrollando a Greg Stroman (CB) de Washington. | ©Shawn Hubbard – Baltimore Ravens

Al comienzo del segundo cuarto, se siguió viendo un ataque de Ravens poco efectivo, con un Jackson poco acertado en los pases, por lo que otro tres fuera, les hacia devolver el balón a su rival a pesar de la buena actuación de su defensa.

Una defensa que volvía a dar la cara y frenaba a Washington una y otra vez, aunque Haskins estuviera mas acertado en el juego aéreo tuvieron que conformarse con un intento de field goal desde la yarda 36, que para colmo de males, Hopkins fallaba y dejaba el contador igual.

Y esta vez sí le salieron las cosas bien a Lamar Jackson, y en una espectacular escapada desde la mitad del campo, el mismo anotaba el touchdown que les ponía 14 puntos por encima. Y es que como bien señalaban en la retransmisión de CBS, Jackson es muy listo y supo leer que solo quedó un cornerback defendiendo en zona para realizar un blitz, lo que al cruzar la lineal de scrimmage, tenía el resto del campo libre para correr.

Washington tenía que reaccionar rápido si no querían quedarse fuera del partido, y Antonio Gibson, que estaba siendo el jugador mas determinante de su equipo, aprovechó un hueco en la defensa para meter a su equipo en la red zone para luego, el mismo materializar el touchdown tras varios intentos.

El objetivo era claro para los Ravens: agotar los 4 minutos que quedaban antes del descanso y anotar para seguir a dos touchdowns de diferencia. La cosa no se ponía fácil y las carencias en la línea ofensiva se veían claramente, con un Jackson presionado continuamente. Forzándose incluso a engañar a su rival en un punt para seguir adelante antes del two minute warning.

La presión volvía y en un tercero y siete en la 26 rival, Lamar Jackson volvía a salir del pocket para improvisar un pase que recogía Mark Andrews en la endzone rival y colocar a su equipo en clara ventaja al medio tiempo.

Y con todo de cara, Ravens se pasaron de ambiciosos y en vez de dejar pasar el tiempo, intentaron anotar una vez mas y lo único que consiguieron fue que les interceptaran un pase que, con suerte, Washington solo consiguió obtener un field goal.

baltimore
La defensa de Washington frenaba el ataque de Baltimore. | ©Garrett Campbell – Washington Football Team

El ataque de Baltimore empezó a responder

A la vuelta, si se notó un cambio de actitud en el ataque de Baltimore. Aun seguían teniendo la presión en el pocket, pero se les vio más resolutivos y los resultados fueron inmediatos. Lamar conectaba pases profundos con sus dos receptores favoritos, con Marquise Brown para colocarse en el campo rival y Mark Andrews otra vez para anotar y asentar una ofensiva que necesitaba despejar las dudas que habían sembrado en la primera mitad.

Las defensas continuaron haciendo su trabajo, aunque Washington pareció despertar a tres minutos del final del tercer cuarto y Haskins encadenó varios pases rozando la línea del primer down para avanzar de manera estable, incluso jugándose algún que otro cuarto down. La salida de Patrick Queen por lesión, pareció facilitarles el avance y complicaba las cosas a la defensa de Baltimore.

Y es que ese hueco parecía notarse y mucho en el centro y por ahí atajó Washington al inicio del último cuarto para acercarse peligrosamente a la endzone rival. Apurando hasta el cuarto down, Ravens lograron frenarlos con una defensa de zona y poca presión en el pocket, por lo que, aun con todos esos inconvenientes mantenían a su equipo en una distancia segura de 18 puntos.

baltimore
TD de Mark Andrews a la vuelta del half time. | ©Shawn Hubbard – Baltimore Ravens

La labor de Baltimore era clara, consumir todo el tiempo que pudieran, y en eso se centraron. Lograron ejecutar un drive sostenido a base de juego terrestre con la dupla Ingram-Edwards para acabar anotando el primer y único field goal de Justin Tucker de la tarde y restar mas de 6 minutos en el reloj.

La defensa lograba otro 3 y fuera y los Ravens sacaban a Robert Griffin III para terminar el partido. A priori, solo debía de dejar el balón y correr para rematar el partido e inexplicablemente lo consiguieron arrinconar en su endzone en un tercer down, lo que le obligó a un pase profundo que acabo interceptado en manos de Fuller.

Esta jugada pareció insuflar moral en el equipo local y Haskins conectaba un pase profundo con McLaurin que les dejaba a las puertas. Y acto seguido el propio quarterback anotaba los únicos puntos para su equipo en la segunda mitad.

Con RGIII a los mandos, el ataque de Ravens se vuelve mas predecible y les costó horrores encadenar varias jugadas que les lograra poner en situación para solo tener que arrodillarse y dejar correr el tiempo, pero al final lo lograron y se llevaron la victoria.

Ravens vs. Washington Football Team Week 4 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *