Barberà Rookies reconquista el título de la LNFA Femenina 9×9

Las Barberà Rookies alzaron su octavo título de LNFA Femenina 9×9 ante las Barcelona Búfals, tras una competición de dos equipos participantes.

rookies

Barberà Rookies y Barcelona Búfals antes de comenzar el encuentro. | ©Jesús Ángel Guzmán Bonilla Photography.

Este año la Liga Femenina 9×9 estuvo un tanto descafeinada ya que solo la disputaron dos equipos, concentrándose la mayoría de equipos femeninos del país en una Liga 7×7 de hasta 8 participantes que está en juego. Aún así, la competición se disputó, y el título regresó a las manos de las Barberà Rookies, quienes concedieron el trono el año pasado en favor de Valencia Firebats.

Las de Barberà del Vallès alzaron su octavo título tras vencer los dos partidos de los que constaba esta liga, ida y vuelta, frente a las Barcelona Búfals. Además los ganaron con solvencia, por 42-8 y por 14-30.

rookies
Las jugadoras de Rookies y Búfals visibilizando el lema «si no ves el deporte femenino te estás perdiendo la mitad del espectáculo». | ©Barberà Rookies

En el encuentro de ida ya dejaron claro las Rookies que el cetro lo iban a dejar muy caro. Jugaron en casa y Anna Fernández se llevó el protagonismo con tres touchdowns, yéndose al descanso 22 puntos arriba. La quarterback Mónica Rafecas, Sabrina Marques y Laia Atanasio obraron las otras tres anotaciones en la segunda parte. Solo Maitane Catresana pudo franquear la defensa del equipo de Marcelo Yaques, mientras que Lara Alabert completó la conversión de dos puntos para Búfals.

rookies
Barberà Rookies celebrando su octavo título de la LNFA Femenina 9×9. | ©Barberà Rookies

A la vuelta, las de Barcelona tampoco pudieron hacer mucho más. Sabrina Marques fue la mujer del partido con hasta 4 touchdowns, y el quinto lo consiguió Alba Izquierdo. Ya en la primera mitad habían conseguido una ventaja de tres anotaciones (6-24).

En el equipo barcelonés, que entrenan Carlota Susagna y Alex Pujolras, lograron anotar Pau Cortés y Maitane Catresana. Pero de poco sirvieron ante el dominio incontestable de las Rookies.


¡Y para no perderte nada de la actualidad del football nacional en cada jornada recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!