Barcelona Dragons empiezan a conquistar Alemania por Stuttgart – Week 9 ELF

0

Los Dragons cumplen con las expectativas y se traen la tercera victoria para casa tras un partido muy tosco en Stuttgart.

dragons

Stuttgart Surge vs. Barcelona Dragons - Week 9 ELF. | ©Barcelona Dragons

El domingo los Barcelona Dragons sumaron la tercera victoria de la temporada de la European League of Football. Se llevaron un partido ante Stuttgart Surge en el cual las decisiones arbitrales fueron criticadas por ambos conjuntos. A pesar de todo, los Dragons salieron con su primera victoria fuera de casa y ya suman dos consecutivas.

Llegó el tercer partido de la segunda vuelta, y los Dragons viajaron hasta Stuttgart para verse las caras con los Surge. Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera jornada con un resultado totalmente distinto. Los alemanes se volvieron a casa con la victoria, en un apretado 17-21. Para este partido volvieron jugadores como Andy Vera y Myke Tavarres, lo que les ayudó a llegar con más gasolina al último cuarto del partido.

El partido fue muy tosco, y estuvo marcado por las decisiones arbitrales. Con una primera parte muy igualada los alemanes no fueron capaces de hacer los cambios necesarios en el descanso. Y Dragons les mantuvo alejados de la zona de anotación hasta el final del último cuarto. Un buen resultado para el equipo español, que sigue sumando victorias en la ELF. Y, a pesar de tener los playoffs muy complicados, a tres partidos de final de temporada, los Dragons tienen opciones de meterse en las semifinales de la ELF. Veamos cómo fue la tercera victoria de los Barcelona Dragons.

Stuttgart Surge vs. Barcelona Dragons – Week 9 ELF. | ©Barcelona Dragons

Una primera mitad muy trabada para ambos

Los Dragons abrían el partido con la patada inicial. Los locales tenían un gran empiece con un pase largo hacia Paul Steigerwald que les dejaba muy cerca de la zona de anotación. Pero, tras el despiste inicial, la defensa de Dragons les frenaba y los Surge intentaban abrir el marcador con un field goal que terminó yéndose fuera. Y así los Dragons tenían su primer ataque de la tarde. Aunque no pudieron hacer mucho y en tres jugadas tuvieron que devolver la posesión.

Por segunda vez tenían Surge la ocasión de tener un drive que abriese el marcador. De nuevo la defensa de Dragons se imponía al ataque local. Y estos sacaban al equipo de punt al campo para que atacasen los Dragons. Pero Marcel Debo tenía otros planes para la serie ofensiva de Dragons, e interceptó un pase largo de Zach Edwards para volver a poner el balón en las manos de Aaron Ellis. Tras varias faltas que les fueron retrasando, no tuvieron más remedio que hacer un punt. Pero un roughting the kicker les volvía a conceder un primer down. Lo que les llevó a inaugurar el partido con un field goal cuando estábamos a punto de irnos al segundo cuarto.

dragons
Stuttgart Surge vs. Barcelona Dragons – Week 9 ELF. | ©Barcelona Dragons

Empezaban los Dragons desde la 25. Poco a poco iban encadenando pase y carrera para ir metiéndose en terreno rival; a la vez que entrábamos en el segundo parcial. Cuando estaban a las puertas del touchown las cosas se empezaron a complicar. Una intensa lluvia empezó a caer en Stuttgart y eso complicaron los snaps de Dragons. El primero acabó en fumble pero, tras una controvertida decisión arbitral, la posesión seguía en manos de los visitantes. Lo que terminó en un pase hacia Remi Bertellin que los árbitros equivocándose dieron por bueno y los Dragons se ponían por delante, 3-7.

Los alemanes empezaban casi desde territorio de Dragons tras un onside kick mal ejecutado. No desaprovechaban la oportunidad y rápidamente entraban en la redzone. Sin embargo Lucas Masero interceptaba un pase que iba directo a la zona de touchdown y que daba alas a los de Adam Rita de ganar ventaja en el marcador. Pero debido a la lluvia los Dragons seguían teniendo problemas para avanzar, y volvían a despejar hacia terreno alemán. La defensa de Dragons les hacían sacar al punter al campo pero una nueva falta les permitía continuar el drive.

dragons
Stuttgart Surge vs. Barcelona Dragons – Week 9 ELF. | ©Barcelona Dragons

Otra vez volvían los Dragons a obligarles a despejar, y otra vez una penalización les daba un nuevo primer down. Además supuso la expulsión del partido de Tavarres con mucho tiempo por delante. Aún la defensa de Dragons tuvo otra oportunidad de recuperar la posesión con un fumble que terminó en las manos de Surge, que finalmente consiguió un field goal para ajustar el marcador 6-7 a escasos segundos del descanso.

La decisiva defensa de Dragons se encargó de Surge

Dragons empezaban atacando en esta segunda mitad desde su propia yarda 11. Y no consiguieron salir de ahí, por lo que rápidamente salía la ofensiva local al campo. Los Surge podían darle la vuelta al partido, pero la defensa de Dragons presionaba muy bien al quarterback. Y un pase forzado hacia Louis Geyer terminó en las manos de Brandon Brooks para que los visitantes empezasen desde la yarda 40. Los alemanes no lo estaban poniendo facíl. Pero Edwards conseguía sacar yardas a pesar de la defensiva. Tuvo que salir hacia la derecha en el siguiente snap, y desde ahí vio a Jean Constant libre de su marca y lanzó para sumar otros 7 puntos para el equipo español, 6-14.

dragons
Stuttgart Surge vs. Barcelona Dragons – Week 9 ELF. | ©Barcelona Dragons

A tan solo un touchdown de distancia, Surge se lanzaba a un nuevo ataque. Sin embargo el cansancio y las prisas empezaban a complicar el juego ofensivo local. Y tras casi una intercepción de Andy Vera en tercer down no tuvieron más remedio que despejar por primera vez en esta segunda mitad. Algo parecido les pasó a Dragons que, a pesar de empezar desde el medio campo, esta vez no fueron capaces de mover cadenas y tras una casi intercepción les devolvían el balón a Surge.

Así iba transcurriendo el tercer cuarto cuando, en uno de los intercambios de posesión, Constant realizó un increíble retorno hasta la yarda 2 rival. Desde ahí estaba claro que Edwards no iba a fallar y, conectando de nuevo con Constant, sumaron un nuevo touchdown que les daba algo de tranquilidad cuando estábamos prácticamente entrando en el último cuarto del encuentro. Surge intentaba el pase rápido para tener tiempo de dar la vuelta al marcador, pero los Dragons no les dejaban avanzar ni por aire ni por tierra.

Para más problemas en Stuttgart en el primer snap, Zach Edwards buscó con un pase espectacular a Constant que atrapó el balón entre tres rivales a los que dejo atrás para darle la puntilla al partido. Un gran touchdown que dejaba el partido totalmente de cara para la tercera victoria del equipo de Adam Rita, 6-27. Los Surge buscaban la heroica y se plantaban en las últimas yardas del campo rápidamente. Pero Jordi Brugnani era clave en la defensa y forzaba un fumble que terminaba en touchback y otra ocasión perdida por parte de los locales.

Stuttgart Surge vs. Barcelona Dragons – Week 9 ELF. | ©Barcelona Dragons

Los de Barcelona tenían claro lo que tenían que hacer, poco a poco sin prisa iban consumiendo tiempo a la vez que iban avanzando gracias a pases cortos y carreras. Así llegaron a field goal range y no lo dudaron, aseguraron 3 puntos más sentenciando prácticamente el partido, 6-30. Un último drive tuvieron Surge que terminaron en un touchdown a falta de 3 segundos para el final con una carrera de Michael Winterlik. Dejando el resultado final con un 12-30.

Stuttgart Surge vs Barcelona Dragons | Highlights | Week 9. | ©European League of Football


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *