Barcelona, L’Hospitalet y Madrid, la cuna de los Chicago Bears con su Mini Monsters Camp 2023

0

Por primera vez en la historia, los Chicago Bears traen el Mini Monsters Camp a España.

mini monsters

Roberto Garza junto a Pepe Martínez Pérez, jugador de los Osos de Rivas, en el Mini Monsters Camp 2023 en Madrid. | ©Pao Ferrándiz

¡1 2 3, Mini Monsters!

Así comenzaba el Mini Monsters Camp en la capital y las ciudades catalanas. Organizado por los Chicago Bears de la mano de Roberto Garza, ex-jugador de la NFL. Y con un embajador de lujo, el olímpico Saul Craviotto.

Viento y frío no pudieron hacer que nuestros más peques se echarán para atrás, nuestra compañera Pao Ferrándiz estuvo desde primera hora y vio llegar a muchos niños con la emoción en sus caras.

mini monsters

Reunión inicial del Mini Monsters Camp 2023 en Madrid. | ©Pao Ferrándiz

Lo más importante ¿qué es Mini Monsters?

Es un programa gratuito de los Chicago Bears donde remarcan la importancia de la actividad física, alimentación saludable y la hidratación adecuada a través de ejercicios de Flag Football, divididos en diferentes estaciones y haciéndolos dinámicos y divertidos para los más pequeños.

El camp dura 90 minutos, tiempo suficiente para plantar la semilla del fútbol americano en nuestros jovenes.

Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que cualquier club puede solicitarlo, tan solo tendréis que poneros en contacto con los Chicago Bears a través de su página web en el apartado de Mini Monsters.

mini monsters

Roberto Garza firmando merchandising – Mini Monsters Camp 2023. | ©Pao Ferrándiz

Estaciones

Los ejercicios estaban divididos en diferentes estaciones. Algunas de ellas dedicadas a movimiento de pies, coger el balón, lanzarlo… pero en ASH creemos que lo que más les llamó la atención a los pequeños, fueron las estaciones dedicadas a la futura generación de defensas.

Comenzaron placando a los dummies con algo de vergüenza, pero no les duró mucho, podíamos ver en sus caras como a medida que les iban enseñando a como agarrar, como caer en la colchoneta, se iban animando más y más hasta que placaban al dummie con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Serán estos nuestros nuevos linebackers?

mini monsters

Estación del Mini Monsters Camp 2023 en Madrid para aprender a quitar las flags. | ©Pao Ferrándiz

Mini Monsters camp con Merchan exclusivo

Pudimos ver como al inicio del camp los peques recibían una camiseta única que más tarde Roberto Garza les firmaría. «Esto es algo único» se escuchaba en las colas que se formaban, y es cierto, no todos los días podemos decir que un ex-jugador de la NFL con 14 años de experiencia a su espalda, aterriza en nuestro país para impartir este camp.

Para muchos, fue un sueño, para otros como nosotros, es una esperanza de que el fútbol americano nacional siga creciendo hasta el lugar que merece.

Tuvimos la oportunidad de acercarnos a Garza y preguntarle por sus impresiones de este camp.

mini monsters

Paola Ferrándiz y Roberto Garza – Mini Monsters Camp 2023 Madrid. | ©Coach Johnny Escobar «Chiapas»

La estrella del momento, Roberto Garza con ASH

¿Qué valoración haces de este primer camp de Chicago Bears en España?

La iniciativa es de motivar a los niños para crecer este deporte, pero más que nada que se diviertan los niños en este campamento, que vean un poco las técnicas de fútbol americano. Pero que aprendan que hacer ejercicio, vivir una vida saludable es lo más importante para poder lograr sus sueños. La iniciativa de Mini Monsters es algo que ha gustado, tenemos 5 años con esta iniciativa y por primera vez llega aquí a España, ojalá que sea el primer campamento de muchos para los niños, que sigan aprendiendo de fútbol americano y plantar la semilla de los Chicago Bears.

¿Qué es lo que pueden esperar los aficionados de los Chicago Bears en este acercamiento con España?

Es importante que siga creciendo la afición, para el equipo es importante tener estos campamentos por que puedes plantar la semilla en los niños, y crecer el deporte. Más que nada es crecer el flag football y tackle, al fin de esta iniciativa creo que los Bears van a apreciar la afición que tienen aqui y alomejor traer un partido aquí a España, sería lo máximo. Seguir creciendo la iniciativa de la NFL aquí en Europa, cada año siguen sumando partidos y ojala que siga creciendo.

¿Qué visión tenéis desde EEUU del fútbol americano en Europa?

No sabía que estaban jugando flag football, lo que han hecho los Osos Rivas, los Badalona Dracs, los Barcelona Dragons… El tener ligas infantiles para que sigan aprendiendo, sigan creciendo dentro de la organización, para mí es crecer el deporte, que lo puedan jugar con los Osos Rivas desde niño hasta profesional, si lo quieren ¿no? Y eso es algo muy importante para los Rivas y el crecimiento del deporte, que tengan clubs donde lo puedan jugar desde niños y crecer, y campamentos como este les va a ayudar a saber que sí pueden seguir jugando fútbol americano y empezar desde niño.

¿Qué mensaje le darías a los niños españoles que aún no conocen el flag football?

Para mí es el mejor deporte, por que las lecciones que tienes para aprender, de jugar, de ganar y perder, de trabajar en la disciplina, determinación, en la preparación mas que nada, semana tras semana. La manera de empezar las prácticas en enero y tener los partidos en septiembre, es tiempo que pasas junto con tus compañeros. Es parte de las lecciones que tiene el fútbol americano, de saber como trabajar en equipo, como prepararte para ganar y claro, cuando pierdes hay que aprender de eso también y con la amistad que has hecho, con tu trabajo, con los entrenamientos, como van a salir juntos para ganar el siguiente partido. Creo que eso es parte de las lecciones de la vida ¿sabes? En estos momentos estoy un poco bajo pero ¿cómo voy a salir?. Y eso es lo que te enseña el deporte de fútbol americano.

Nosotros, como Roberto Garza, sabemos la importancia de empezar enseñando estos valores a los más pequeños, desde abajo podemos hacer que las bases del deporte en nuestro país sean mucho más sólidas.

¿Os habría gustado participar en un Mini Monsters Camp cuando iniciasteis en el fútbol americano?


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!