Los Bengals consiguen remontar y llevarse la victoria en los últimos instantes del encuentro – NFL 2021

Los Bengals, con Chase y Burrow a la cabeza, realizan un gran partido con remontada incluida para hacerse con el título de la AFC Norte.

bengals

Kansas City Chiefs at Cincinnati Bengals - Week 17 NFL 2021. | ©David Dermer - Cincinnati Bengals

El domingo nos ha dejado grandes partidos. Y no podían ser menos con dos líderes de división jugando el todo por el todo. Los Cincinnati Bengals y los Kansas City Chiefs dieron un gran espectáculo. En un partido que terminó cayendo del lado de los locales con un field goal en los últimos segundos.

Los Chiefs estaban buscando afianzarse en la primera posición de la AFC. Mientras que los Bengals intentaban hacerse con el título divisional, que además les daría paso a los playoffs.

El partido comenzaba con unos Chiefs que parecía que se iban a llevar el encuentro, prácticamente todos sus drives terminaron en la endzone rival. Pero poco a poco los Bengals fueron despertando y consiguieron darle la vuelta al partido con un inmenso Ja’Marr Chase que tuvo tres recepciones para touchdowns, y todos ellos espectaculares. Finalmente entrábamos en el último cuarto con un empate en el marcador. Que terminó resolviéndose en el último drive del partido con un field goal muy cercano que le dio la victoria a los locales. ¡Veamos qué sucedió en el gran encuentro entre estos dos grandes equipos de la Conferencia Americana!

Los Chiefs comenzaron dominando el encuentro sin problemas

Comenzamos el partido y los Chiefs tenían la primera posesión del encuentro. Pero no les duraba demasiado y, sin llegar a convertir ningún primer down, tenían que despejar la posesión. Los Bengals tampoco tenían una suerte distinta y enseguida la posesión volvía a manos de los visitantes. En la primera jugada Patrick Mahomes lanzó en largo para Travis Kelce quien, a pesar de no atraparla, sacaba una gran ganancia de yardas con una pass interference. Metidos en el campo de los Bengals les costaba avanzar e incluso se tenían que jugar un cuarto down para mantener con vida el drive. Para finalizar un pase de casi treinta yardas hacia Demarcus Robinson que atrapaba directamente en la endzone para inaugurar el marcador, 7-0.

Otra vez los Bengals al campo. Pero la defensa planteada por Andy Reid les volvía a frenar sin que consiguieran salir siquiera de su propio campo. Hacían los Chiefs un gran retorno con Mecole Hardman que les llevaba prácticamente hasta la divisoria de los dos campos. Seguían apostando por el juego aéreo y Mahomes iba repartiendo pases entre sus receptores para llegar a las puertas de la redzone. Desde ahí Derrick Gore corría por el medio de la defensa y se quedaba a tan solo una yarda de anotar. Rematando el drive con un pase hacia Kelce que atrapaba en la zona de anotación y ampliaba la ventaja visitante a 14-0.

Los Bengals despertaban y en tan solo dos jugadas se cruzaban todo el campo. Un gran pase de Joe Burrow con dirección hacia Ja’Marr Chase terminaba en la zona de anotación cuando el receptor le ganó la partida a todos sus defensores, 14-7.

Pero los Chiefs no se quedaban atrás y en su siguiente serie ofensiva volvían a poner dos touchdowns de diferencia. Les costaba avanzar y lo hacían poco a poco cuando cambiábamos al segundo cuarto del partido. Mahomes buscó en largo a Hardman dejándoles a poco más de diez yardas de la endzone, y Darrell Williams corrió hacia el final del campo para poner el 21-7. Sin embargo los Bengals seguían cogiendo ritmo y en el siguiente drive conseguían ir moviendo cadenas. Entre el juego terrestre y el aéreo iban buscando los huecos en la defensa de los Chiefs y se presentaban dentro de la redzone sin mucho esfuerzo. Joe Burrow lanzó de nuevo para Chase que volvía a sumar un touchdown en su cuenta personal, 21-14.

Llegábamos a la mitad del segundo cuarto y eran los Chiefs los que volvían a sacar a su ofensiva al emparrillado. Se apoyaban en Williams para mover el balón mediante la carrera y conseguir ir sumando yardas. Pero lo que realmente les hacía avanzar era un pase en largo hacia Byron Pringle que les llevaba directamente a las últimas yardas del emparrillado. Desde ahí volvieron a darle el balón a Williams que culminó el drive con otro touchdown para los visitantes, 28-14. Los Bengals intentaron volver a acercarse con un touchdown. Pero, a pesar de que llegaron al campo rival, finalmente tuvieron que conformarse con un field goal antes de irnos a los vestuarios dejando el partido en un 28-17.

Pero los Bengals despertaron y se hicieron con el título de la AFC Norte

Volvíamos del descanso y los Bengals tenían el balón en sus manos. No necesitaron mucho tiempo para sumar una nueva anotación. Ya que la conexión entre Joe Burrow y Ja’Marr Chase volvía a funcionar a la perfección encontrando la espalda de la secundaria de Chiefs. Y con un pase de más de sesenta yardas se acercaban de nuevo en el marcador, 28-24. Además conseguían frenar a los visitantes, que no fueron capaces de llegar a la mitad del campo antes de despejar. Los Bengals tenían una gran ocasión para darle la vuelta al partido, y ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro.

Sin embargo, y a pesar de tener un buen inicio de drive, terminaban siendo parados una vez que pisaban el campo de los Chiefs. Aunque estos tampoco sacaban puntos de su serie ofensiva por lo que era la ofensiva de los Bengals la que volvía a tener la oportunidad de ponerse por delante cuando ya estábamos en los últimos momentos del tercer cuarto. Burrow cambiaba de receptor y esta vez buscaba en largo a Tee Higgins metiéndoles en el campo de los visitantes. Consiguieron seguir avanzando en dirección a la endzone y al final era Tyler Boyd el que atrapaba el pase que materializaba la remontada, 28-31.

Ya jugando el último cuarto los Chiefs tenían un largo drive en el que les costaba tener fluidez a la hora de mover cadenas. Poco a poco se iban abriendo camino por el emparrillado. Cuando estaban ya dentro de la redzone, los Bengals les forzaron a llegar a un cuarto down. Andy Reid decidió ir a por el field goal y asegurarse tres puntos que volvían a poner el empate en el marcador, 31-31.

La pelota estaba en el tejado de los Bengals, Zac Taylor se propuso avanzar rápidamente e intentar anotar un touchdown. Y tanto Burrow como Chase cumplían a la perfección dejándoles dentro de la yarda diez. Pero viendo que se acaba el tiempo y no podían sumar los siete puntos plantaron rodilla para que corriese el tiempo. Y, finalmente, lanzaron un field goal que entró sin problemas dándoles la victoria y el Campeonato de División en la AFC Norte.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!