Bengals demuestran su potencial ante unos paupérrimos Steelers – NFL 2021

0

Cincinnati Bengals barren con Pittsburgh Steelers en su casa, demostrando que son el gran rival a batir en la AFC Norte.

bengals

Pittsburgh Steelers at Cincinnati Bengals - Week 12 NFL 2021. | ©Cincinnati Bengals

Cincinnati Bengals barren con Pittsburgh Steelers en su casa, como ya hicieron semanas atrás con Ravens. Demostrando que son el gran rival a batir en la AFC Norte.

Mal empezaba la visita de Pittsburgh a Cincinnati. Comenzaban atacando los locales y Burrow comandó un drive muy sostenido, mayormente con juego de carrera, a lo que también ayudó las faltas innecesarias cometidas por la defensa rival. Llegado a la redzone, no le tembló el pulso y tras intentarlo dándole el balón a Mixon en el primer down, fue el propio QB quien escapó hacia el lado izquierdo para anotar el primer touchdown de la tarde a los 5 minutos de partido.

Big Ben por su parte, buscó más el juego aéreo, consiguiendo largos primeros downs hasta que cruzó la línea de medio campo. Pero esa confianza en su brazo le jugó una mala pasada. Y cuando buscó a Claypool, una de sus dianas favoritas, Apple le ganó la posición y vio que el pase venía muy atrasado. Por lo que consiguió interceptar el balón y retornarlo hasta la 5 rival.

Esta vez sí, la defensa de Steelers supo cerrar filas, y obligó a Bengals a conformarse con un field goal para aumentar la ventaja.

Roethlisberger volvió a confiar en el juego de pase y, sin cortarse un pelo, pasó otra vez a Claypool y por el mismo lado que le habían interceptado, como una clara declaración de intenciones. Esta vez el pase fue certero y logró recorrer de la 25 propia que había salido a la 39 de Cincinatti.

Varias faltas parecieron mandar al traste el buen hacer del primer pase. Pero en el tercer down, un pase a Jhonson en ruta cruzada por el centro, logró salvar los muebles. Pero la defensa local logró frenarlos tras esto, a pesar de buscar intencionadamente el defensive pass interference, y se conformaron con un field goal para minimizar daños.

Joe Burrow finalizó el primer cuarto avanzando cómodamente con juego aéreo, hasta que paso el ecuador del campo. Nada mas empezar el segundo, lanzó una bomba profunda a Higgins, quien se encontraba en el lado derecho de la endzone. Quien la atrapó a pesar de la cobertura y ponía más puntos de por medio en el marcador.

El ataque de Pittsburgh seguía sin ser efectivo, todo lo contrario que el de Cincinatti. Burrow volvió a lograr una serie estable, algo mas atropellada. Pero esta vez sí combinó con soltura el juego aéreo y terrestre, teniendo a Higgins y Mixon como baluartes de cada uno de ellos.

También ayudaron las faltas cometidas en defensa por sus rivales. Para una vez llegados a la redzone, darle una vez más el ovoide a Mixon y subiera más puntos. Además de conseguir el intento de conversión de dos puntos.

En los dos minutos tras el two minute warning vino la locura del partido. Cuando Bengals volvían a atacar, y se encontraban ya en el campo de Steeler, Fitzpatrick interceptó un pase dirigido a Higgins y devolvía el balón a sus compañeros del ataque.

Pero es que en el primer snap que ejecutaban Pittsburgh, el pase corto a la izquierda de Big Ben a Washington, también era interceptado por Hilton. Pero es que, además, este lo retornaba para touchdown, poniendo el resultado en 3-31 en la primera mitad.

Bengals afianza su victoria

La sangría de puntos pareció frenarse al comienzo del tercer cuarto, y las defensas frenaban un poco el ritmo del partido. Pero es que todo eran desgracias para Pittsburgh. Y, cuando comenzaban una serie con casi 7 minutos en el reloj, Roethlisberger se pensaba de más un lanzamiento y Hendrickson le provocaba un fumble lanzándole la mano por detrás. Que era recuperado por Hubbard en mitad del campo, dándole la opción a Bengals una vez más.

Que, aunque lograron frenarles, fue suficiente para que estos sumaran 3 puntos más con un field goal de 51 yardas. Nada mal para el Kicker rookie McPherson.

El ataque de Big Ben seguía sin ser fructífero, y encadenaban un 3 y fuera tras otro. La contraparte era el de Burrow, que a cada serie que tenía siempre intentaban rascar lo mínimo.

Para arrancar el último cuarto, y tras una serie que les colocaba en campo rival al final del tercero, lanzaba un pase a Higgins una vez más, que pareció anotación. Pero los árbitros creyeron que tocó la rodilla antes de entrar en la endzone, cosa que ratificaron tras el challenge de Bengals.

Pero estando en la yarda 1, solo hizo falta darle el balón a Mixon para que atravesara la línea y pusiera el récord de su equipo en más de 40 puntos.

El resto del encuentro fue más bien dejar correr el tiempo por ambas partes, más que un partido serio. Ni siquiera un touchdown a escasos minutos del final por parte de Steelers maquilló un resultado desastroso para sus aspiraciones a playoffs.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *