Los Bengals dominan por completo a los Bills en el Sunday Night Football

0

Bonito duelo por parte de los Bengals en el Sunday Night Football que consiguieron desestabilizar a la ofensiva de los Bills y manejar el marcador desde el inicio.

bengals

Buffalo Bills at Cincinnati Bengals - Week 9 NFL 2023. | ©Bengals

Se terminaba la larga jornada de domingo con un encuentro en que los Bengals lograron dominar en todo momento. Desde el inicio con un gran ataque y una defensa que les acompañaba consiguieron reducir a los Bills a tan solo dos touchdowns en todo el partido.

El partido arrancaba con un gran drive de los Bengals que poco a poco iba desgranando la defensiva de Bills. Ya en este primer ataque Joe Burrow conecto con Ivr Smith para inaugurar el marcador. Sin embargo los de Buffalo conseguían volver a empatar el partido en su siguiente drive gracias al mismo Josh Allen que remataba en la zona de anotación. Pero a partir de ahí el dominio fue para los locales que con Joe Mixon tomaban ventaja en el marcador. Y además antes del descanso volvían a sumar puntos con una gran acción de Drew Sample.

La segunda parte fue mucho más defensiva y a pesar de que los Bills recortaba distancias con un field goal no podían volver a anotar en todo el tercer cuarto. En el último acto del partido los Bengals se aseguraban suficiente ventaja con un gol de campo dejando dos anotaciones de diferencia en el marcador. Los visitantes tenían un último fogonazo con Steffon Diggs dejando el partido a tan solo seis puntos, pero los Bengals monopolizaron el resto del cuarto y afianzaron su quinta victoria en esta temporada.

Joe Burrow pasa por encima de la defensa

El domingo terminaba con los Bengals abriendo el Sunday Night Football. Joe Burrow comenzaba sin problemas, demostrando que puede mover cadenas contra las defensas más complicadas. Poco a poco iban abriendo el campo hasta que estando en el campo de los Bills, Tee Higgins recibía una balón en corto que les llevaba hasta la puertas de la redzone. Los Bills no eran capaces de pararles y finalmente Ivr Smith recibía una balón en corto que abría el marcador para los locales, 0-7. Turno ahora para los de Buffalo que empezaban de gran manera con un gran pase de Josh Allen a Stefon Diggs les catapultaba al campo de los Bengals. Para que inmediatamente después Khalil Shakir recibiese otro pase profundo dejándoles en las últimas yardas del campo. Y remataban el drive con el mismo Josh Allen empatasndo el marcador con una gran acción desde el pokcet, 7-7.

Volvían los Bengals a la carga y lo hacían con una penalización a su favor. Joe Burrow lanzaba sobre sus receptores para ir abriéndose paso entre la defensa de Buffalo. Rápidamente alcanzaban el campo rival sin oposición y ahí seguían sumando yardas en su camino a la endzone. Tanner Hudson recibía un gran pase para meterles en las últimas yardas del campo y finalmente era Joe Mixon quien con potencia entraba por el medio de la defensa para volver a ponerles por delante, 7-14.

Turno ahora para Buffalo con los que llegábamos al segundo cuarto del partido. No tardaban en despejar la posesión sin haber salido siquiera de su propio campo. Tampoco los Bengals podían sacar provecho de su drive y el balón iba cambiando de manos durante todo el segundo parcial. Hasta que en una de esas los Bengals comenzaban atacando desde el campo de los Bills. Comenzaban moviendo cadenas y llegábamos al two minutes warning, y poco más tendrían que avanzar para que Joe Burrow conectase con Drew Sample que se las apañaba para llegar a la endzone y poner el partido cuesta arriba a sus rivales el partido, 7-21. Aún tendrían una opción los de Josh Allen para recortar distancias pero se quedaban a medio camino cuando señalaban el final de la primera mitad.

Los Bills no pueden superar a sus rivales

Ahora eran los Bills los que comenzaban atacando para abrir esta segunda mitad. La defensa de los Bengals seguía poniendo las cosas difícil a Josh Allen para avanzar. Aunque los Bills se las apañaban con el juego aéreo para ir superando el muro impuesto por Lou Anarumo y alcanzar de nuevo el campo rival. Finalmente y una vez que estaban dentro de la redzone fueron parados en un cuarto down y decidieron jugarse un field goal que recortaba distancias dándoles alas para el comeback, 10-21. Los Bengals empezaban su drive muy metidos en su campo y eso terminó condicionandolo y antes de alcanzar el medio del campo tenían que sacar al equipo de punt. Se consumía todo el tercer parcial sin que ninguno de los dos equipos pudiera mover el marcador pero con un claro dominio por parte de los Bengals en ambos lados del balón.

Además ya metidos en el último cuarto los de Cincinnati lograban ampliar un poco más su ventaja tras una serie ofensiva que termino en field goal, 10-24. Las oportunidades se le escapaban a los Bills quienes necesitaban dar un giro del timón rápidamente. Pero como durante todo el encuentro los Bengals estaban presionándoles mucho más y gastaban mucho tiempo en ir avanzando. Aunque finalmente se presentaban en las últimas yardas del campo para que Josh Allen conectase con Stefon Diggs para recortar distancias, sumando además la conversión de dos puntos, 18-24. Pero no volverían a tener la posesión y es que los Bengals manejaron el reloj a la perfección para consumir todo el tiempo y asegurarse una nueva victoria.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!