Los Bengals no dan opciones a Falcons en Cincinnati – NFL 2022
Los Bengals y Joe Burrow respiran tranquilos tras ponerse en positivo con esta trabajada victoria ante los Falcons.
El turno del domingo comenzaba con los Cincinnati Bengals luchando contra Atlanta Falcons para ponerse en positivo. Los subcampeones de la Super Bowl dieron un recital de football en la primera mitad para encarrilar el partido y sumar una nueva victoria que puede ser resolutiva con una liga tan apretada.
Los Bengals comenzaban tomando el ritmo en este domingo de la NFL. Tras tres touchdowns consecutivos sin respuesta, los Falcons por fin reaccionaban y recortaban distancias con su primera anotación. Sin embargo los Bengals respondían a la perfección y la distancia seguía siendo la misma. Pero en tan solo una jugada los Falcons volvían a recortar distancias y un field goal más les metía en el partido para la segunda parte.
La segunda mitad seguía el mismo ritmo que la primera. La defensa de los Bengals mantenía a los Falcons alejados de la endzone. A pesar de los intentos de los visitantes solo podían sumar un field goal, mientas que lo de Cincinnati ponían más puntos a su favor. Los Bengals dan un paso adelante en esta séptima jornada de la NFL. ¡Veamos cómo los Bengals siguen sumando victorias esta temporada!
Los Bengals marcan el ritmo
Eran los Bengals los comenzaban atacando en esta tarde del domingo. Con las carreras de Joe Mixon iban moviendo cadenas para que rápidamente Joe Burrow lanzase en profundo a Tyler Boyd que atrapaba completamente solo para poner los primeros puntos del partido en apenas dos minutos, 0-7. Turno para los Falcons de disfrutar su primera ofensiva de la tarde. Con el juego terrestre iban ganando yardas y se aproximaban al campo de los de Cincinnati. Sin embargo no podían seguir avanzando y Marcus Mariotta dejaba el campo para que volviesen a atacar los locales.
De nuevo los Bengals comenzaban moviendo cadenas además Joe Burrow conectaba con Mixon que había salido a recibir para más de veinte yardas y meterles en el campo rival. Lanzando hacía Tyler Boyd se quedaban a tan solo una yarda de anotar. Finalmente era Mixon el que entraba por el medio y cruzaba la línea los suficiente para sumar el segundo touchdown de la tarde, 0-14.
Los Falcons intentaban dar respuesta en su siguiente serie ofensiva, pero se volvían a chocar contra el muro defensivo de los Bengals. A pesar de las dificultades que se encontraban para avanzar Burrow las iba solventando con la conexión Tyler Boyd y Tee Higgins para volver a internarse en campo rival. Para inmediatamente después lanzar en profundo hacia Ja’Marr Chase que ponía el tercer touchdown del partido, 0-21. Entrabamos en el segundo cuarto y los Falcons necesitaban reaccionar si querían meterse en el partido. Les costaba mover cadenas pero iban avanzando y por primera vez pisaban el campo de los Falcons. Cruzando el medio campo apostaban por el juego terrestre para ir rompiendo la defensa local. Y así se metían en las últimas yardas del emparrillado y culminaban con una carrera por el medio de Tyler Allgeier para empezar a despegar, 7-21.
Los Bengals seguían insistiendo por el juego aéreo para acercase al medio campo cuando los árbitros señalaban los últimos dos minutos de la primera mitad. Y Ja’Marr Chase conseguía romper todos los placajes tras recibir en corto para correr cuarenta yardas y anotar un nuevo touchdwon, 7-28. Los Falcons reaccionaban de la mejor manera posible y en el primer snap Marcus Mariota lanzaba en largo hacia Damiere Byrd que son problemas volvía a poner el partido a dos anotaciones, 14-28. Los Bengals eran parados y en el retorno los Falcons conseguían llegar hasta una muy buena posición de campo aunque solo tenían tres segundos para ejecutar la jugada. Lo aprovechaban para meter un field goal que les acercaba para intentar dar el asalto en la segunda mitad.
La defensa local fue la clave de la victoria
Volvíamos del descanso y los Falcons tenían el primer drive. Pero poco les duraba la posesión y sin mover el marcador el balón iba a las manos de los locales. Joe Burrow movía cadenas para intentar aumentar su ventaja. Pero eran parados y jugándose un cuarto down perdían la posesión en una situación que daba ventaja a los Falcons. No sabían aprovechar la ocasión y la posesión volvía a los locales. La posesión volvía a cambiar de manos y ahora los Bengals conectados con Tyler Boyd se metían en el campo de los Falcons. Y tras llegar a la última yarda tras una penalización el propio Joe Burrow ampliaba el marcador, 17-35.
Los Falcons volvían a la carga aunque la defensa local se encargaba de pararles poniendo el partido de cara para los Bengals cuando todavía quedaban dos minutos del tercer cuarto. Los locales seguían con su plan de juego y sumaban yardas mientras se llegaba al último cuarto del partido. Pero no conseguían atravesar el medio campo por lo que el equipo de punt salía al campo. Los Falcons se atascaban y el partido iba cayendo del lado local. Pero salvaban el drive con un pase a Olamide Zaccheaus que servía para mantenerse con la ofensiva en el campo. Aunque finalmente el balón era para los Bengals que empezaban dentro de su yarda diez.
Salían de ahí con un buen pase hacia Tee Higgins, aunque no movían cadenas con facilidad. Tenía que ser el propio Burrow con una carrera el que se abriese camino hasta la divisoria de los dos campos. Veían los huecos en la defensa y con Joe Mixon entraban ya en territorio de los Falcons. El ataque seguía funcionado y Joe Burrow y compañía se acechan sin oposición a la endzone. Cerca del two minutes warning los Falcons se quedaban sin tiempos muertos lo que ayudaba a los locales a llevarse el encuentro. Sin problemas alcanzaban un nuevo primer down mientras el tiempo iba consumiendo.
Corrían para bajar el tiempo y ademas la defensa caía en una penalización. Solo necesitaban plantar rodilla para que finalmente los Bengals consiguen una nueva victoria y ya son cuatro las que cosechan para poder acercarse a unos playoffs que parece que van a estar muy reñidos.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!