Bengals reclaman la corona en el Norte – NFL 2021
Mientras la defensa de Ravens estaba desaparecida, y su ofensiva confiaba en Josh Jhonson, Bengals pisó el acelerador y se afianza en el primer puesto de la AFC Norte.
El primer puesto en la AFC Norte estaba en juego en el duelo entre Ravens y Bengals en Cincinnati. Los segundos vencieron cómodamente a los de Baltimore. Poniendo a estos en una posición muy complicada en sus aspiraciones a playoffs, y sumando a Averett a su larga lista de lesionados esta temporada.
La defensa de Ravens inoperante
Recibían los locales en el primer drive y se cruzaron el campo sin problemas. Demostrando las graves carencias en defensa, sobre todo en secundaria, de Baltimore. Llegados a la redzone, los púrpuras consiguieron frenar el buen avance de Burrow. Y cuando creían que ya les habían detenido con un sack, un challenge demostró que Baltimore tenía 12 jugadores en el campo. Aún repitiendo el tercer down Patrick Queen se interpuso en el pase a Evans dentro de la zona de anotación, y limitó los daños a sólo un field goal.
Y ahora vino la sorpresa de la tarde. Ya que, como Huntley había dado positivo por covid esta semana, debutaba como titular con Ravens su QB3, Josh Jhonson. Quizá fue porque no lo tenían estudiado en Cincinnati, y el cambio de juego en el ataque los pilló a contrapié. Pero se recorrieron el emparrillado sin problemas, manejando un juego mixto muy solvente y repartiendo sus pases entre casi todo su equipo de receptores. Llegados a la redzone encontró al rookie Bateman por el centro, y conectó el pase que subía al marcador el primer touchdown de la tarde.
Para terminar el primer cuarto, Bengals se volvieron a recorrer el campo. Esta vez con más problemas que en la vez anterior, incluso aprovechando alguna falta cometida por la defensa rival. Cuando llegaron a la redzone, volvieron a tener los mismos problemas que antes, teniendo que apurar hasta el cuarto down para que Mixon pudiera entrar corriendo y volviera a poner a su equipo por delante.
Baltimore era parado nada mas comenzar el segundo cuarto, dando por sentado que lo del primer drive había sido un fallo de coordinación de la defensa bengalí.
Burrow supo ver los agujeros en la secundaria de Baltimore. Y, en su segundo down, vió completamente desmarcado a Boyd. Quien corrió libremente hasta la zona de anotación sin ninguna interrupción, decantando el partido para los locales.
Una vez más volvieron a parar a la ofensiva de Ravens y los Bengals volvían al ataque sin preocupaciones. Demostrando otra vez las múltiples costuras de la defensa córvida, quienes sufrían sobre todo por aire, donde Burrow siempre encontraba algún jugador desmarcado. Volvieron a recorrerse el campo y ya en campo rival, lanzó un pase corto a Mixon por la izquierda y este conseguía colarse hasta la zona de goal sin mayor problema.
Baltimore volvió a jugar un drive como el primero. Jhonson se apoyó sobre todo en Andrews, salvando los dows difíciles e incluso corriendo más allá de ellos, consiguiendo meterse en el campo rival. Colocados en la yarda 1, solo hubo que darle el balón a Freeman para que este consiguiera el touchdown para recortar distancias.
La idea era clara, estando ya a las puertas del descanso y sabiendo que recibían a la vuelta, debían parar un drive de Bengals. Pero cuando parecían haberlo conseguido, y tenían encerrado Burrow en el tercer down, este lanzó un largo pase que Higgins a pesar de la doble cobertura y que daban por bueno tras la revisión.
Incluso estando a las puertas de otro touchdown, Ravens parecían parar una vez más a sus rivales. Pero las faltas cometidas les devolvían una y otra vez al primer down. Lo inevitable llegó y al final Higgins consiguió colarse y volver a poner otra anotación de distancia antes del medio tiempo.
Bengals fue a lo seguro
De nada sirvió recibir a la vuelta. Ya que, una vez más, la defensa local frenaba a Jhonson sin ningún inconveniente para volver a dar el balón sus compañeros ofensivos.
Y ahora pareció que Cincinnati quiso coger las riendas del partido por fin. Comandó un drive de mas de 10 minutos, liquidando dos tercios del tercer cuarto. Dejando unos pocos segundos a Baltimore para recomponerse a pesar de ser la primera serie en todo el partido en la que conseguían pararlos sin puntos.
Ravens no querían quedarse atrás y viendo que el tiempo se les echaba encima, jugaron un rápido drive, una vez más con Andrews como máximo protagonista. Fue la diana exclusiva de Jhonson y sus recepciones consiguieron la oportunidad clave para que él también anotara el touchdown que los ponía a 13 puntos con todo un cuarto por delante.
Cincinnati no quería errores y esta vez fueron a lo efectivo. Hicieron un drive exclusivamente aéreo, sabedores de las carencias en secundaria de sus rivales, y llegaron sin problemas a campo contrario. Ya metidos en la redzone, Burrow conectó una vez mas con Higgins justo sobre la línea de goal para sobrepasar la barrera de los 40 puntos en el marcador con 10 minutos restantes.
Entonces vino la sentencia absoluta del partido. Baltimore tuvo que jugarse a la desesperada un cuarto down en su propio campo, y eran frenados irremediablemente. Esta posición tan ventajosa, curiosamente sacó lo mejor de la defensa púrpura. Burrow se llevó varios sacks e incluso un intento de touchdown fue anulado en la revisión por una mala recepción. Incluso el intento de field goal fallaron, y tuvieron que devolver el balón sin conseguir puntos por segunda vez en el encuentro.
Baltimore seguía intentándolo, pero no había manera. Jhonson fue interceptado en su intento de drive y dejaba el partido en manos de Burrow. Quien aún se dio el lujo de lanzar un pase profundo a Mixon para arrodillarse en la 6 de sus rivales y dar por acabado el partido.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!