Los Bengals vencen a Dolphins que además pierden a Tua – NFL 2022
Los Bengals se llevan la victoria y le quitan el invicto a los Dolphins en un encuentro marcado por la lesión de Tua.
Comenzamos la cuarta jornada de la NFL y lo hacíamos con la baja de Tua Tagovailoa y la derrota de los Miami Dolphins ante los Cincinnati Bengals. Los locales aprovecharon la baja del quarterback visitante para imponer su ritmo en el partido, y asestar el último golpe en el cuarto final llevándose la segunda victoria de la temporada.
El partido comenzaba con los Bengals anotando en su primer drive. Pero luego eran los Dolphins los que tomaban el mando del partido aunque no conseguían materializar ese dominio en touchdowns. Por lo que seguían por debajo en el marcador cuando llegó la aparatosa lesión de Tua Tagovailoa. A pesar de eso, los Dolphins conseguían irse al descanso con tan solo dos puntos abajo en el marcador.
La segunda parte mantenía el mismo guión e incluso eran los Dolphins los que tomaban la delantera en el marcador con su único field goal de este periodo. Pero los Bengals entraban en el último cuarto ya por delante en el electrónico, y una intercepción marcó el destino del partido cuando en el siguiente drive anotaban los locales. ¡Veamos qué pudimos vivir en un fatídico encuentro entre los Bengals y los Dolphins en el Thursday Night Football!
Los Dolphins perdían a Tua y el control del partido
Los Bengals recibían el kick off inicial de esta cuarta semana de la NFL. Comenzaban avanzando poco a poco hasta que Joe Burrow lanzaba hacia Hayden Hurst acercándose al campo rival. Y volvían a conectar con él para meterse dentro de las últimas yardas del campo. Desde ahí se aceraban un poco más a la endzone para que Joe Mixon recorriese los últimos metros y consiguiese el primer touchdown de la noche, 0-7. Turno ahora de los Dolphins, Tua Tagovailoa lanzaba en corto para Jaylen Waddle que lograba zafarse de los placajes y avanzar hasta el campo de los locales. Para en la siguiente jugada volver a repetir la conexión para quedarse a poco más de veinte yardas de anotar. Sin embargo la defensa de los Bengals se plantaba y tan solo concedían un field gol, 3-7.
Segunda serie ofensiva de los Bengals. Que sin salir de su propio campo tenían que devolver la posesión para que volviesen los Dolphins a la carga. Estos comenzaban desde muy atrás y la defensa local se encargaba de no dejarles avanzar y no solo eso sino que por medio de Von Bell que atrapaba un pase dividido cuando Tua buscaba en profundo. Por lo que nuevo turno para los locales que conseguirán ir moviendo cadenas cuando llegábamos al segundo cuarto del encuentro.
Iban elaborando un drive bastante calmado asegurando los primeros downs sin que los Dolphins pudieran evitarlo. Además Mitchell Wilcox recorría casi veinte yardas después de recibir avanzando ya por el campo rival. Y así lograban meterse en la redzone, y de ahí a las últimas diez yardas del emparrillado pero eran forzados a un cuarto intento. Fueron a por él, pero la defensa les ganaba la partida esta vez y el balón volvía a sus manos.
Volvía el ataque local al campo y las penalizaciones iban lastrando el drive, sin embargo salvaban la situación con una buena recepción de Tyreek Hill. Ahora conseguían salvar un 3&9 gracias a una penalización que mantenía vivo el drive. Pero no podían seguir avanzando desde esa posición y con un field gol acercaban el marcador a 6-7. Los Bengals ahora no estaban encontrando la forma de superar a los Dolphins y se volvía a producir un intercambio de posesión. Las penalizaciones ayudaban a mover cadenas a los visitantes cuando sucedía la jugada que nadie quiere ver en un campo de football. Tua caía fulminado tras un sack dejando una imagen espeluznante.
Salía Teddy Bridgewaer en sustitución pero el equipo se resentía. Y, a parte de ser frenados, el field gol se iba desviado por lo que el marcador se mantenía como estaba hasta el momento. Los Bengals tan solo necesitaban tres jugadas para conectar con Tee Higgins en un pase extraordinario de Joe Burrow, que les permitía llegar a la endzone y ampliar su ventaja a 6-14. Los Dolphins recuperados ya del susto del drive anterior llevaban el juego a la carrera para que Raheem Mostert les acercase a la divisoria de los dos campos. Ahora Bridgewater soltaba el brazo hacia Waddle para meterse en el campo de los Bengals. El avance seguía imparable cuando entrábamos en el two minutes warning. Y para rematar el drive Chase Edmonds volvía a recortar distancias con su touchdown, 12-14. Cuando se terminaba el tiempo reglamentario de esta primera mitad.
La defensa de los Bengals no tenía rival
La segunda mitad comenzaba con los Dolphins atacando y con la opción de ponerse por delante en el marcador. Pero eran incapaces de llegar si quiera a un primer down antes de tener que sacar al equipo de punt al campo. Los Bengals tampoco tenían suerte y rápidamente la posesión volvía a las manos de los Dolphins. Y así se iba pasando el tercer cuarto entre despejes sin que ninguno de los dos equipos consiguiese tomar la delantera en el partido. Aunque en los últimos minutos los Dolphins tomaban ventaja con un field goal, que llegaba tras un gran drive donde una recepción de Tyreek Hill les dejaba a nada de anotar. Pero eran incapaces de superar a la defensa de los Bengals para conseguir un touchdown, dejando el marcador en 15-14.
Los locales estaban ahora por debajo en el marcador por primera vez en todo el partido. Comenzaban completando una jugada de engaño para que Ja’Marr Chase atrapase cerca del medio campo. Seguía Joe Burrow apostando por el juego aéreo y no tenían oposición para seguir avanzando cuando llegaba el último cuarto del encuentro con todo todavía por decidir. Lanzaba un misil hacia Tyler Boyd que les metía dentro de 1&Goal, pero fallaban en convertir el touchdown teniéndose que conformar con tres puntos más, 15-17. Los Dolphins fallaban en intentar dar réplica a esta anotación y el balón de nuevo era de los locales.
Los Bengals explotaban ahora su juego de pase ante una defensa que empezaba a estar bastante cansada. Conectaban primero con Tee Higgins y luego con Ja’Mar Chase para meterse de lleno en el campo de Miami. Pero los Dolphins despertaban y conseguían pararles aunque cedían un field gol que empezaba a decantar el partido cuando quedaban seis minutos para el final, 15-20. Los Dolphins podían darle la vuelta al encuentro con su siguiente serie ofensiva. Comenzaban con una buena carrera de Raheem Mostert que encontraba los huecos por el medio para sumar más de veinte yardas. Teddy Bridgewater corría por su vida para conseguir otro primer down y ya meterse en el campo de los locales. Pero cuando mejor les iba era interceptados por segunda vez por Von Bell dejando a los suyos con el tiempo y la posesión a su favor.
Corriendo intentaban bajar el tiempo mientras iban avanzando, pero Joe Burrow decidía pasar y encontrando a su compañero en LSU, Chase, desmarcado lanzaba hacia él que magistralmente atrapaba para quedarse a nada de una nueva anotación. Hayden Hurst era el que recibía el balón y daba la tranquilidad a los Bengals de poder asegurar la victoria, 15-27. Todavía podían responder los Dolphins que contaban con casi dos minutos y un tiempo muerto. Pero su drive moría sin ni siquiera llegar al campo de los Bengals. Estos solo tenían que plantar rodilla para asegurarse una nueva victoria y ponerse 2-2.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!