Bienvenidos a la gran fiesta del football de Acción de Gracias
Llega la semana de Acción de Gracias cargada de mucho football, muchas tradiciones y da el pistoletazo de salida al final de la temporada regular.
Arranca la jornada con más tradición en la NFL, Thanks Givings Day. Esta semana comenzara la tarde del jueves que nos traerá una triple cita para poder disfrutar del día Acción de Gracias como mandan los cánones. Además el viernes podremos disfrutar de otro adelanto de la jornada que nos espera el domingo cuando entraran todos los equipos en acción.
Entramos en la recta final de la temporada y es cuando la NFL se pone aún más divertida. Los campos nevados, el frio intenso, ahora cada partido es un nuevo escenario para las treinta y dos franquicias que intentan conquistar el Super Bowl. En esta semana ningún equipo descansara por lo que volveremos a tener a todos compitiendo en un gran fin de semana del mejor football. A parte de los tradicionales partidos de Acción de Gracias, como los Detroit Lions y Green Bay Packers y el clásico entre Washington Commanders y Dallas Cowboys amenizarán la tarde del jueves. Además el domingo tendremos grandes partidos en los que veremos que equipos siguen manteniendose a la caza de los playoffs una semana más.
Tabla de contenidos
Green Bay Packers at Detroit Lions
Jueves 23 de Noviembre 18.30
Arranca el jueves de Acción de Gracias con un duelo divisional que este año llega muy desigual. Los Detroit Lions, anfitriones desde 1934, llegan al encuentro como favoritos y con un juego que además les hace ser un equipo con miras a los playoffs. El partido de la semana pasada nos dejo ver de lo que son capaces los Lions de conseguir darle la vuelta al marcador en tan solo un minuto. Su ataque puede ser demoledor bajo la batuta de Jared Goff que está mostrando una faceta muy seria en lo que llevamos de año. Además tienen un equilibrio casi perfecto entre la carrera y el pase para complicar mucho a sus rivales el pararles. Al otro lado del balón quizá es donde están teniendo más problemas pero ante los Packers deberían de ser superiores.
Los Packers a pesar de llegar tras una sufrida victoria en la jornada anterior van a tener que poner mucho de su parte para poder vencer a los Lions. Encima con la lesión de Aaron Jones van a perder parte de su potencial en el ataque dejando solo a Jordan Love en el pocket. Si ya les estaba costando mover cadenas, contra una defensa muy ajustada como la de Detroit van a sufrir mucho más para poder desestabilizar a sus rivales. Su defensa será a lo que se tengan que agarrar para que los Lions no se puedan ir mucho en el marcador y tener la suerte de infligirles una derrota a sus rivales de división.
Washington Commanders at Dallas Cowboys
Jueves 23 de Noviembre 22.30
Siguiente partido mítico de Acción de Gracias, con los Dallas Cowboys recibiendo a sus rivales desde 1966 para convertirse en el segundo equipo en tener el honor de jugar en este señalado día como local. Además todo apunta a que les van a brindar una nueva victoria a sus aficionados. Con Dak Prescott liderando el ataque no están teniendo problemas para doblegar a sus rivales. Cuando las cosas se les ponen de cara llegan a conseguir incluso resultados muy abultados a su favor. Y es que además de con un gran ataque su defensa es de las mejores en la NFL, por lo que los Commanders van a sufrir y mucho para poder llevarse la victoria.
Y es que a pesar de que Sam Howell ha conseguido liderar a su equipo con buen récord, la defensa les está dando demasiados quebraderos de cabeza que se traducen en derrotas. Y es que cuando el juego defensivo no les acompaña se les ponen los paridos muy cuesta arriba. Ante los Cowboys necesitan mejorar el juego terrestre para complicar las cosas a su gran defensa. Así además liberar a Howell de tanta presión y que pueda mover cadenas con su gran brazo. Al otro lado de balón es donde los Commanders son incapaces de plantar cara. Tienen muchos problemas para poder parar a los rivales, y muchos más a meter presión en el pocket. Van a tener sin duda un partido muy complicado pero que pondrá a prueba a dos equipos de la NFC Este.
San Francisco 49’ers at Seattle Seahawks
Viernes 23 de Noviembre 02.20
Y se termina el día, o la noche, de Acción de Gracias con otro duelo divisional y otro duelo perteneciente a la Conferencia Nacional. Y para más aliciente estarán jugándose el liderato de la NFC Oeste. A pesar de eso los 49’ers parten como favoritos. Tras su semana de bye a la que llegaron con tres derrotas consecutivas han vuelto a revivir y vuelven a estar en racha ganadora. Brock Purdy la semana pasada hizo un partido prácticamente perfecto, con una ofensiva que se movía sin problemas ante la defensa rival, dando un autentica lección de football ofensivo. Si a eso le sumamos su defensa que está siendo de las mejores del año van a plantear un partido muy difícil para los de Seattle.
Los Seahawks por su parte han tenido una buena temporada, pero desde hace unos partidos empiezan a flojear y empieza a peligrar su pase a los playoffs. Ante los 49’ers tienen una gran prueba de fuego para decidir si pueden competir por postemporada o si no están al nivel de poder entrar. Geno Smith ha suplido con bastantes buenos resultados a Russell Wilson pero todavía necesitan un plus en el puesto de quarterback para hacer valer su cuerpo de receptores. Y es que además el juego terrestre les acompaña por lo que están a un paso, complicado, de volver a tener un ataque decente. La defensa va a tener muchos problemas para frenar el juego terrestre, aunque obligaran a Purdy a usarlo más de lo necesario. Veremos quien sale victorioso en la lucha por el Oeste.
Miami Dolphins at New York Jets
Viernes 23 de Noviembre 21.00
Este viernes tendremos un nuevo duelo divisional que protagonizaran los Dolphins y los Jets. Los de Miami parten con el cartel de favoritos ya que su ofensiva está siendo una de las mejores de la liga. Tua Tagovailoa ha conseguido equilibrar su juego y habiéndose mantenido sano les ha dado la estabilidad para poder desarrollar también el juego de carrera. Su backfield no es demasiado potente pero están siempre que se les necesita y eso es un plus para ellos. La defensa no tiene la misma determinación en su juego que el ataque, pero aún asi consiguen mantenerles seguros y alejados a los rivales de su endzone. Sin duda ante los Jets van a tener un partido sencillo y se espera que sin problemas para sumar una nueva victoria.
Los Jets sin embargo no está teniendo una gran temporada, y ya van por el tercer quarterback titular. Esto está siendo un problema para la ofensiva que es incapaz de mantener un game plan fijo al que ir mejorando. Cada semana parece una nueva improvisación, e incluso a veces les sale bien. El juego de carrera les ayuda a mover cadenas, pero sin poder elaborar un juego de pase bien acondicionado, el equipo sufre mucho para sumar puntos. Por suerte la defensa ha dado un paso para adelante y ellos están siendo los que sostienen al equipo. Contra los Dolphins van a tener un día muy duro y tendrán que dar un poco más si cabe para poder frenar a Tua y los suyos.
New Orleans Saints at Atlanta Falcons
Domingo 26 de Noviembre 19.00
El partido con el que comienza la jornada del domingo tambien nos deja un duelo divisional de nuevo. Y de nuevo también se prevé un partido muy ajustado en el marcador. Los Falcons cuentan con una ofensiva bastante equilibrada con un gran juego de carrera con el rookie Bijan Robinson y Tyler Allegeir. Con esto intentaran pasar por encima de la defensa de los Saints, tarea que no va a ser nada fácil. Desmond Ridder tendrá que poner un poco más de su parte para que el juego aéreo sea también una pieza clave a la hora de desarmar a la defensiva rival. La defensa de los Falcons es lo que más destaca esta temporada y gracias a ellos están consiguiendo mantenerse en los partidos. Aunque la suerte no termine de acompañarles y no tienen récord positivo.
Los Saints por su parte también tienen un equipo bastante equilibrado. Pero al contrario que los Falcons, es en el juego terrestre donde están teniendo más problemas para mover cadenas. Alvin Kamara está perdiendo fuelle y de momento no hay un relevo serio para el backfield de Saints. Dereck Carr sin embargo está teniendo más facilidad a la hora de sumar yardas conectando con sus receptores. A pesar de haber estado toda la temporada tocado llega a está última recta final con buenas sensaciones y con su equipo liderando la NFC Sur. La defensa ha sido un baluarte en lo que llevamos de año y esperan que siga así ante los Falcons para poder afianzarse en esa primera posición y asegurando partido a partido su presencia en los playoffs.
Pittsburgh Steelers at Cincinnati Bengals
Domingo 26 de Noviembre 19.00
Partido en la parte baja de la NFC Norte con los Steelers intentando superar a los Browns para acercarse al liderato de la división, mientras que los Bengals tienen una situación más complicada de cara a los playoffs incluso ganando este encuentro. Joe Burrow parecía que había recuperado la sintonía del año pasado con sus receptores, pero solo fue un espejismo y siguen llegando las derrotas sin que el buen juego aparezca por Cincinnati. Poco a poco ha ido mejorando el ataque, pero no está siendo suficiente y si encima la defensa no les acompaña, tenemos el cocktail perfecto para pasar de playoffs a quedar últimos de su división. Ante los Steelers no van a tener un partido fácil, y es que a pesar de todo los de Pittsburgh están haciendo un mejor juego.
Los Steelers a pesar de no tener un buen equipo están luchando por intentar colarse en los playoffs. La derrota de la semana pasada fue un duro golpe para ellos y ahora intentaran volver a la senda de la victoria ante sus rivales divisionales. Kenny Pickett ha ido bajando su producción a lo largo de la temporada y en esta doceava semana está bastante en duda si puede seguir comandado a este ofensiva por mucho tiempo. Donde si están teniendo un mejor desempeño es en el juego terrestre, con Najee Harris ayudando a mover cadenas. Ante los Bengals tendrán que dar un plus para superar a una defensa que si bien no está creando demasiados problemas a sus rivales, no deberían de confiarse. Al igual que su propia defensiva, Joe Burrow es un quarterback muy peligroso que si no tiene la suficiente presión encima puede generar grandes jugadas.
Jacksonville Jaguars at Houston Texans
Domingo 26 de Noviembre 19.00
Estamos ante el que podría ser uno de los partidos de la jornada. Los Jaguars y los Texans estarán luchando por el liderato de la AFC Sur. Los de Jacksonville pusieron fin a su racha de victorias consecutivas, además cayendo estrepitosamente. Las buenas sensaciones que había dado Trevor Lawrence desde su viaje a Reino Unido se esfumaron de un plumazo. Sin embargo no es el momento de enterrarles, si no de temer a una ofensiva que puede dar una gran versión de si mismos. Travis Ettiene está teniendo un gran desempeño que tendrá que poner en el emparrillado este domingo para doblegar a los Texans. La defensa no ha estado mal durante la temporada, pero los 49’ers consiguieron mostrar sus fallos y por eso tienen que dar un paso adelante en la tarde del domingo para asegurar la victoria.
Los Texans han ido de tapados durante toda la temporada pero CJ Stroud les está llevando a otro nivel de juego y este fin de semana tendrán la ocasión de colocarse primeros de su división si logran vencer a los de Jacksonville. El ataque necesita un poco más de ayuda desde el backfield para convertirse en uno de los mejor armados de la NFL, y para ello tienen que tener una mayor movilidad en la línea ofensiva para abrirles los huecos. Mientras el propio Stroud abre camino gracias a su potente brazo y buen juego. La defensa también está siendo clave en los Texans y es que apenas conceden puntos haciéndose fuertes sobre todo en la endzone.
Tampa Bay Buccaneers at Indianapolis Colts
Domingo 26 de Noviembre 19.00
Continua la tarde de NFL con el primer partido que no es divisional en esta gran semana de Thanksgiving. Ambos equipos llegan muy igualados y con intereses parecidos dentro de sus respectivas divisiones. Los Colts necesitan tanto su victoria como un pinchazo de los Texans para volver a tener posibilidades de estar en los playoffs. Para ello pondrán todo su empeño en el juego ofensivo para neutralizar a los de Florida. Apoyados en el juego de carrera tendrán que superar a una defensa que tampoco está poniendo demasiados problemas a sus rivales. Gardner Minshew está teniendo dificultades para establecer el juego de pase, pero ante los Buccanneers no deberían de ser un estorbo para sumar puntos.
Por su parte los Bucs tienen más complicado el poder acceder a los playoffs, pero este partido podría suponer para ellos un punto de inflexión para abordar el resto de la temporada. Baker Mayfield necesita lograr que su ofensiva funcione con más fluidez y para ello tiene que poder contar con un juego de carrera al día de hoy prácticamente inexistente. Esto va a ser un facto clave a la hora de superar a la defensa de los Colts que intentaran concentrase más en el pase sabiendo de los problemas en Florida. Su defensa es la que más les está ayudando a competir los partidos. Pero muchas veces el cansancio y que la ofensiva no da opciones terminan lastrándolos y dejando muchas victorias por el camino. Va a ser un partido muy igualado en donde los pequeños detallas marcaran el resultado.
New England Patriots at New York Giants
Domingo 26 de Noviembre 19.00
Partido bastante intrascendente en el devenir de la liga pero con importancia de cara al draft de 2024 que tendrá como protagonistas a los Patriots y los Giants. El equipo local con tan solo tres victorias en lo que va de temporada están teniendo muchos problemas para poder establecer el ataque con un Daniel Jones cada vez más desesperado por tener una línea ofensiva que le permita tener tiempo en el pockett. Gracias al juego terrestre pueden más o menos sumar yardas. Sin embargo es insuficiente para poder llevarse los partidos. Ante los Patriots se va a vivir un duelo muy igualado pero en el que sobre el papel los Giants van a sufrir un poco más que los de Boston.
Los Patriots solo han cosechado dos victorias en lo que va de año, pero lo más preocupante no es que las victorias no llegan sino en la forma que tienen los de New England de jugar. Tras los años dorados de la franquicia ahora han entrado en un año de reconstrucción en el que además no tienen un punto desde el que comenzar. Mac Jones no ha resultado ser el quarterback que ellos esperaban y su juego de pase está teniendo muchos problemas, sobretodo a la hora de encontrar las ventanas de pase. Los receptores no logran recorrer sus rutas con soltura y eso lo paga una ofensiva que tampoco tiene un juego potente de carrera. La defensa es lo que más les ayuda en los partidos, pero obviamente sin ataque las victorias no llegan.
Carolina Panthers at Tennessee Titans
Domingo 26 de Noviembre 19.00
Cerramos el turno del domingo por la tarde con un partido completamente desigual. Los Panthers que no son capaces de sumar victorias se enfrentan a unos Titans que aunque van últimos de su división han costado un mejor juego que sus rivales. Los Panthers ya tienen imposible terminar la temporada con un récord positivo y están luchando por no perder el pick 1 del draft. Su ataque está considerado como el peor de la NFL, y los número abalan esto con un juego de pase prácticamente inexistente y un juego de carrera que todavía no ha aparecido por Carolina. Con una ofensiva lastrada en estos dos puntos los de Carolina no pueden seguir el ritmo de sus rivales. Pero su juego no termina de ser tan malo como refleja su récord y es que en la defensa tienen talento para poder competir y ponerles las cosas complicadas a los Titans.
Los Titans no están teniendo un mejor desempeño que los Panthers, tan solo han sabido capitalizar mejor algunos partidos para ir por delante de ellos. Su ataque está siendo nulo y es que no son capaces de encontrar a los receptores abiertos y la línea no está dando tiempo a los suyos para poder desarrollar las rutas. Aunque en el apartado del juego terrestre logran mejores resultados no son los suficientes para poder abrir las defensas y tener partidos fáciles. Además al otro lado del balón tampoco es que estén jugando mucho mejor. La defensa es lo que les mantiene en los partidos más asequibles pero sigue sin ser un punto clave de unos Titans que tendrán que mejorar mucho de cara a la temporada que viene.
Los Angeles Rams at Arizona Cardinals
Domingo 26 de Noviembre 22.05
Siguiente turno y vuelven los partidos divisionales a esta gran jornada de football. Los Rams llegan tras una gran victoria tambien ante sus rivales divisionales, los Seahawks. Ante los Cardinals deberían intentar replicar el mismo tipo de juego aunque con mayor soltura en el ataque. Matthew Stafford tiene que tener más tranquilidad en el pocket y darle una mayor importancia al juego de carrera para empezar a equilibrar a una ofensiva que depende mucho de la conexión con Cooper Kupp. La defensa va a ser la clave de este encuentro, como está siendo en todas las victorias de los Rams, y tienen que conseguir frenar a los Cardinals. Tarea que no debería de ser demasiado compleja para ellos.
La ofensiva de los Cardinals no mejora ni con Kyler Murray ni con Joshua Dobbs, el problema de la franquicia de Arizona reside en todo lo que rodea a sus quarterbacks. La protección al pase brilla por su ausencia y solo son capaces de percutir en las defensas rivales con el juego terrestre. Aunque tras la lesión de James Conner también han bajado un poco el rendimiento a pesar de que el corredor ya este totalmente recuperado. La esperanza del equipo esta en este ataque que tiene que poner los recursos necesarios para vencer a una potente defensa. Por el lado de su propia defensa, hay mucho que arreglar en Arizona y es que están cediendo demasiadas jugadas y son incapaces de meter presión al pocket. Algo que tienen que hacer para poder quedarse con la W en casa.
Cleveland Browns at Denver Broncos
Domingo 26 de Noviembre 22.05
Gran partido el que nos traen los Browns y los Broncos. Aunque llegan con un récord bastante diferetene, los de Denver llevan una semanas que no paran de sumar triunfos incluso contra equipos que se pueden considerar contenders. No lo van a tener nada fácil pero si siguen con está trayectoria pueden llegar a los playoffs. La clave ha sido mejorar el game plan incluyendo más carrera para poder liberar a Russell Wilson, que lejos de estar a su mejor nivel les ha conducido a cuatro victorias consecutivas. Para poder ganar a los Browns van a tener que esforzarse mucho y lograr un equibiliro entre el pase y la carrera para desestabilizar a la mejor defensa de liga. Además su defensa se las va a tener que ver con un ataque que es capaz de sumar muchos puntos en cada partido y eso puede desequilibrar el encuentro.
Los Browns tienen ahora a los mandos del ataque a Dorian Thompson-Robinson. El joven quarterback se estrenó con victoria la semana pasada y espera poder repetir está para ir acercando a los suyos a los playoffs a pesar de la lesión de Deshaun Watson. Ya antes de la lesión del quarterback titular el juego de carrera estaba teniendo un predominio en la ofensiva de los de Cleveland. Eso es algo que ha favorecido la inclusión de Dorian y que el esquema no se haya resentido. Pero este partido puede ser muy diferente, los Broncos llegan con una racha ganadora y están ante su público en uno de los estadios más complicados de la NFL. La defensa volverá a ser la clave de este equipo intentando devolver a los de Denver a su realidad y alejando sus posibilidades d playoffs con la victoria.
Kansas City Chiefs at Las Vegas Raiders
Domingo 26 de Noviembre 22.25
Comienza el segundo turno de la noche con un duelo muy desigual sobre el papel. Los Chiefs a pesar de los problemas que están acarreando esta temporada en el lado ofensivo y la derrota ante los Eagles, siguen siendo favoritos para llevarse la victoria ante unos Raiders que no consiguen encadenar victorias. Los Chiefs siguen arriba de todos los rankings pero cada partido evidencian más los problemas que tienen para atacar en las segundas partes. Los receptores no están siendo determinantes, a Patrick Mahomes le cuesta sacar su magia a relucir y el juego terrestre es el único que sigue manteniéndose con el paso de los minutos. Estas inconsistencias tienen que quedar atrás y ser estables durante todo el partido ante los Raiders.
Estos no parten como favoritos y eso es debido a una defensa que es incapaz de frenar las acometidas rivales. Ese es el mayor handicap que van a tener ante una ofensiva que a pesar de los problemas que hemos comentado arriba sigue siendo una de las mejores de la competición. Además al otro lado del balón tambien tienen que esforzarse. El puesto de quarterback sigue siendo una incógnita tras la titularidad de Aidan O’Conell que tendrá este fin de semana su prueba de fuego. Van a tener un partido muy complicado por delante y más con los Chiefs buscando la victoria tras perder la semana pasada. Veremos si son capaces de contenerles y poder competir el partido.
Buffalo Bills at Philadelphia Eagles
Domingo 26 de Noviembre 22.25
Último partido de la noche del domingo en el que los Eagles reciben a los Bills buscando ser el primer equipo con diez victorias en este 2023. Los Eagles están jugando a otro nivel. Su ofensiva es capaz de diseccionar todas las defensas para ya sea de la mano de Jalen Hurts o de DeAndre Swift sumar yardas y contar prácticamente cada partido como victoria. Además su defensa está siendo espectacular, desde el front seven y la manera que tienen de maniatar a los quarterbacks, como una secundaria que está consiguiendo muchos turnovers a su favor. Los Bills van a sufrir mucho en Philadelphia para intentar sacar la victoria ante un equipo como este.
Los Bills comenzaron bien la temporada a pesar de los altibajos, pero de unas semanas para acá estamos viendo como Josh Allen no esta rindiendo en el campo y eso se esta notando mucho en su desempeño ofensivo. Le cuesta mucho conectar con Stefon Diggs, haciéndoles depender mucho más de un juego de carrera que si bien es bueno no termina de ser determinante para sumar puntos a su favor. Esto hace que la defensa termine por flaquear sobretodo por los turnovers que dejan a los equipos en grandes situaciones para sumar puntos. Ante los Eagles van a tener un partido muy complicado y necesitan que todo funcione a la perfección si quieren crearles problemas. Puede ser uno de los grandes duelos de esta semana.
Baltimore Ravens at Los Angeles Chargers
Lunes 27 de Noviembre 02.20
Llegamos al Sunday Night Football con otro partido bastante desequilibrado. Los Ravens parten como favoritos para visitar a los Chargers. Lamar Jackson está teniendo una temporada increíble y ha conseguido equilibrar sus salidas del pocket con un buen y consistente juego de pase. A la hora de correr son de lo mejor que podemos ver a día de hoy en la NFL y eso lo va a sufrir mucho las defensa de Chargers. Los Ravens necesitan mantener un buen ritmo para dejarles atrás lo más rápido posible. La defensa va a ser un punto clave para frenar a Justin Herbert y los suyos. En principio no deberían de tener problemas para llevarse el encuentro pero los Chargers pueden dar la sorpresa.
Los Chargers por su lado no están viviendo su mejor temporada con un Justin Herbert que no esta teniendo peso en la ofensiva. Si bien es verdad que sus receptores no le acompañan y terminan dejando caer balones muy sencillos. También en el juego terrestre tienen que dar un paso adelante y conseguir manejarlo de mejor manera para poder hacer daño a las defensas rivales. Ante los Ravens van a tener que empeñarse al máximo para superar a un front seven que esta siendo muy exhaustivo. En el partido defensivo es donde más flaquean y donde echan a perder todo el trabajo ofensivo. Su defensa es incapaz de parar a los rivales y eso esta suponiendo que ahora mismo los Chargers miren a los playoffs de lejos.
Chicago Bears at Minnesota Vikings
Martes 28 de Noviembre 02.15
Y terminamos la jornada con el último duelo divisional entre los Chicago Bears y Minnesota Vikings. Después de una dura derrota los Bears vuelven a intentar sorprender a unos rivales que parten como favoritos en el encuentro. Los de Chicago tienen muchos problemas a ambos lados del balón, y lo peor es que su coaching staff no esta ayudando en nada. El juego ofensivo ha vuelto a mejorar tras el regreso de Justin Fields pero siguen sin ser determinantes y por eso como ante Lions terminan cayendo en los últimos minutos. La defensa también tiene que ser más resolutiva para poder llevarse el partido ante Vikings. Porque van a sufrir mucho a ambos lados y si quieren salir victoriosos necesitan dar el 100%.
Los Vikings están una situación complicada después de la perdida de Kirk Cousins para el resto de la temporada. Pero a pesar de ello siguen manteniéndoles en la lucha por los playoffs. El ataque está fallando en el juego terrestre que no es capaz de acompañar a un juego aéreo que está siendo el que sostiene la ofensiva. Ante los Bears y su pobre defensa no deberían de tener problemas para llevarse la batalla. Al lado defensivo es donde los Vikings flojean más pero de nuevo el equipo que tendrán enfrente no va a ser rival para llevarse la victoria.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!