Los Bills se acomodan como favoritos en la AFC tras derrotar a los grandes Chiefs – NFL 2021

Bills realizan una gran primera parte que les dejaba el partido de cara para una segunda mitad que fue completamente defensiva por ambas partes.

bills

Bills pasan por encima a los todopoderosos Chiefs - Week 5 Nfl 2021. | ©Bill Wippert - Buffalo Bills

Terminaba la jornada del domingo con un partido muy esperado en la temporada 2021, la reedición de la Final de Conferencia de la pasada temporada. Los Kansas City Chiefs recibían a los Buffalo Bills para un partido que prometía ser el partido de la jornada. Finalmente los Bills impusieron su ritmo y los Chiefs no pudieron hacer nada ante el vendaval ofensivo de Allen y compañía.

El partido que cerraba la jornada del domingo comenzaba con los Bills imponiendo su juego desde e inicio de encuentro. Ya antes del descanso los de Sean McDermott conseguían ganar la ventaja suficiente ante los Chiefs para que en la segunda mitad no necesitasen emplearse a fondo en la ofensiva para llevarse el partido. En esa segunda parte las defensas de ambas franquicias fueron las que impusieron su ritmo, algo que favorecia a los Bills que solo tenían que ver como iba bajando el tiempo mientras se sucedían los intercambios de posesión sin que vieran amenazada su ventaja. ¡Veamos cómo los Bills se toman su venganza ante los Chiefs!

Los Bills firmaron la victoria en la primera mitad

Los Chiefs tenían el primer ataque del NFL Sunday Night. Empezaban corriendo, pero en seguida Patrick Mahomes tenía que recurrir al pase y sus propias carreras para alargar la serie ofensiva. Pero seguían insistiendo con el juego terrestre, que sin muchos fuegos artificiales les ayudaba a llegar a la redzone de los Bills. Ahí eran parados pero desde tan cerca no tuvieron problemas en anotar el primer field goal del partido, 0-3.

Los Bills no perdían el tiempo y su respuesta era inmediata. Josh Allen tomaba las riendas desde el primer momento. Era él mismo quien llevaba a su equipo hasta la mitad. Para posteriormente lanzar en profundo hacia Dawson Knox para plantarse en las últimas yardas del emparrillado. Y desde ahí de nuevo el propio Allen culminaba un gran drive con una carrera por la derecha para sumar el primer touchcdown de la madrugada, 3-7. Problemas para los Chiefs que en el retorno del kick off perdían el balón que era recuperado por Andre Smith para los Bills.

Sin embargo esta vez los visitantes no encontraban la manera de mover cadenas y en apenas tres jugadas sacaban al equipo de punt al terreno de juego. Volvían a la carga los Chiefs con su tercera serie ofensiva del partido. Insistían con la carrera para llegar a la divisoria de los dos campos. Y a partir de ahí Mahomes iba buscando a sus receptores de confianza para plantarse en 1&Goal y que Byron Pringle atrapase el ovoide dentro de la endzone, y pusiese a los Chiefs por delante en el marcador, 7-10.

Ya estábamos en el segundo cuarto del partido, cuando los Bills tenían una nueva ocasión de adelantar a los Chiefs en el marcador. Los de Buffalo empezaban corriendo pero enseguida Allen lanzaba hacia Zack Moss para meterse en el terreno de Chiefs. Solucionando el drive con un nuevo pase hacia Emmanuel Sanders que recibía directamente en la endzone para ampliar la ventaja visitante, 14-10. Los Chiefs seguían con la misma tónica y no podían superar a la defensa rival en la siguiente serie ofensiva. Por lo que tenían que devolver la posesión de nuevo a los Bills.

Turno de nuevo para Josh Allen y compañía que estaban ganando la partida a la defensa de los Chiefs. Y en este drive no era diferente. Ya que en la segunda jugada Allen conectaba en profundo con Stefon Diggs para meterse de lleno en la redzone rival. Sin embargo desde ahí si que la defensa local eran capaces de pararles. Y los Bills se tenían que conformar con anotar un field goal que les ponía con un touchcdown de ventaja, 17.10.

La patada para volver a iniciar el partido salía por fuera, por lo que los de Andy Reid empezaban atacando prácticamente en la mitad del campo. Desde ahí Mahomes salía del pocket para colocar a los Chiefs en terreno rival. Pero de nuevo los Bills obligaban a los Chiefs a llegar al cuarto down. Que se jugaban perdiendo la posesión cuando no conseguían completar un nuevo primer down. Por lo que salían a la carga de nuevo los Bills. Que solo necesitaban de dos jugadas para que Allen lanzase en profundo hacia Knox que recibía completamente solo y no tenía oposición en sumar un nuevo touchcdown para los Bills, 24-10.

Estábamos ya dentro del two minutes warning y los Chiefs se lanzaban a una nueva ofensiva. Que a pesar de empezar moviendo cadenas rápidamente, se frenaba según entraba en campo rival. Para tener que finalmente conformarse con tres puntos para acercar el marcador justo antes de irnos al descanso, 24-13.

Las defensas se sobreponían a las ofensivas

El tercer cuarto daba comienzo con el ataque de los Bills. Pero los Chiefs habían ajustado en defensa y estos no podían mover cadenas desde el inicio y tenían que despejar la posesión en tan solo tres jugadas. Y seguía sucediendo los primeros drives de esta segunda mitad en la que ambos equipos intercambiaban la posesión varias veces. Hasta que Mahomes cometía un gran error en un pase y este terminaba en las manos de Micah Hyde que retornaba el balón 30 yardas para ampliar la ventaja visitante en el partido, 31-13.

Para mayores problemas en las filas de Kansas en su siguiente drive volvían a ser interceptados. Los Chiefs conseguían plantarse en las últimas yardas del campo y parecía que iban a poder recortar distancias con los Bills. Pero cuando ya estaban a punto de anotar Gregory Rousseau sacaba una mano para bloquear el pase de Mahomes y el balón salía rebotado para que él mismo lo recuperase para un nuevo ataque de los Bills. Aunque de nuevo la defensiva de los Chiefs no les dejaba avanzar y estos tenían que despejar para que volviese a salir el ataque de los locales al campo.

Con la siguiente serie ofensiva entrábamos en el último acto del partido, con los Chiefs bastante por debajo en el marcador. Los de Andy Reid esta vez podían avanzar por el emparrillado, y entre las faltas y pases cortos se situaban dentro de 1&Goal. Desde ahí Mahomes pasaba en corto hacia Kelce que no encontraba problemas para cruzar la defensa y sumar el segundo touchdown para los locales, 31-20.

Los Bills salían al campo para darle la puntilla final al encuentro. Un gran drive que les servía para bajar el reloj, mientras Allen conseguía ir avanzando a través de la maraña defensiva que planteaban los Chiefs. Poco a poco iban avanzando, y sin que los locales pudieran hacer nada se presentaban a las puertas de la anotación. Para que finalmente Allen conectase con Sanders para poner el resultado final de 38-20. Los Chiefs tenían complicada la remontada pero aún tenían tiempo suficiente si conseguía anotar con rapidez. Pero su siguiente serie ofensiva terminaba abruptamente con un fumble que recuperaba Tre’DAvious White para darle la ocasión a los Bills de cerrar el encuentro.

Y así lo hicieron los de Sean McDermott. A base del juego terrestre conseguían avanzar lo suficiente para que Allen solo tuviera que plantar rodilla y sumar una nueva victoria para los Bills. Dejando a los Chiefs en una situación preocupante cuando encaramos la mitad de la temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!