Los Bills ya son equipo de playoffs gracias a su victoria ante Dolphins – NFL 2022

0

Los Bills logran meterse en playoffs tras un gran partido que se decidió en los últimos segundos del encuentro ante unos Dolphins que lucharon hasta el final.

bills

Miami Dolphins at Buffalo Bills - Week 15 NFL 2022. | ©Craig Melvin

Continuaba la jornada con este auténtico partidazo divisional entre Miami Dolphins y Buffalo Bills. El partido se mantuvo igualado durante todo el tiempo y los locales tuvieron que remontar en el último cuarto para que la victoria se quedase en Buffalo. Y así poder asegurarse su presencia de nuevo en los playoffs de la NFL.

El partido comenzaba con un toma y daca. Primero fueron los Dolphins los que abrían el marcador con un field goal. Pero los Bills no se quedaban atrás y con el primer touchdown del partido tomaban el control del encuentro. Así se iban sucediendo las anotaciones y se iban alternando ambos equipos en el liderato del encuentro. Pero eran los Bills los que se iban a los vestuarios por delante en el marcador.

La segunda parte eran los Dolphins los que había ajustado mejor y lograban tomar el control del partido cuando entrábamos en el último cuarto del encuentro. Ahí los Bills volvieron a ponerse al ataque y lograban empatar el partido. Para posteriormente con un gran drive que consumió el tiempo que quedaba poder ponerse por delante y asegurarse el pase a los playoffs. ¡Veamos que sucedió en este gran encuentro del sábado!

Los Bills lograban irse por delante en el marcador

Los Dolphins eran los que recibían el kick off inicial para empezar el partido atacando. Pero el balón duraba muy poco en sus manos y tras haber ganado un primer down tenían que sacar al equipo de punt al campo para que atacasen los locales. Los Bills comenzaban muy encerados en su campo. Conectaban con Dawson Knox para comenzar a salir de ahí, para posteriormente lanzar a Steffon Diggs. Pero el drive terminaba con ese pase y poco más podían hacer antes de despejar el balón hacia el campo de los Dolphins. Estos apostaban por el juego de carrera para comenzar a mover cadenas. Pero para seguir sumando yardas se apoyaban también en los pases de Tua Tagovailoa que les llevaban hasta el campo de los Bills. En su avance se tenían que jugar un cuarto down para mantener el drive con vida.

Llegaban a la redzone y aunque no conseguían culminar con un touchdown, abrían el marcador con un field goal que sabía a poco después de la serie ofensiva que habían realizado, 3-0. Vuelta la ofensiva de los Bills al campo. Josh Allen buscaba en profundo a Dawson Knox de nuevo y funcionaba la conexión para meterse dentro de la yarda treinta rival rápidamente. Luego Delvin Singletary con otro pase, esta vez en corto, les acercaba aún más. Quintin Morris es el que remataba la serie ofensiva para poner a los de Buffalo por delante, 3-7.

Los Dolphins intentaban volver a golpear en el marcador. Y empezaban de la mejor manera posible más de setenta yardas de carrera firmadas por Rasheed Mostert para dejarles a las puertas de la redzone. Sin embargo no sabían sacar provecho y se tenían que conformar con un field goal para dejar a un punto el marcador, 6-7.

Y ya en el segundo cuarto los Bills volvían a tener el control del ovoide. Empezaban con mal pie y se veían rápidamente en un tercero y largo. Lograban salvarlo con un pase en profundo a Gabriel Davis quien sumaba más de veinte yardas a su ofensiva. Alternando entre el pase y la carrera iban avanzando por el emparrillado hasta que Steffon Diggs rompía los placajes y les dejaba en la redzone. Desde ahí no fallaban y era Nyheim Hines quien atrapaba en la endzone para volver a sumar puntos al marcador local, 6-14. Los Dolphins volvían a la carga y Tua Tagovailoa lanzaba en largo para Jaylen Waddle que recibía directamente en el campo rival. Poco a poco se iban internando para que finalmente Salvon Ahmed entrase por el centro de la defensa para volver a acercar el resultado, 13-14.

De nuevo el balón era para la ofensiva dirigida por Josh Allen. Iniciaban un drive muy sostenido en el que iban volviendo a jugar con el juego aéreo y poco a poco iban abriendo camino entre la defensa de los Dolphins. Sin demasiados problemas se presentaban en las últimas yardas de la anotación. James Cook recibía para sumar una nueva anotación que les alejaba aún más en el marcador, 13-21. Y con esto llegábamos al segundo cuarto del partido con el marcador muy ajustado.

Los Bills salvan los muebles al límite

Volvíamos de los vestuarios y eran los Bills los que tenían la primera serie ofensiva. Pero la defensa de los Dolphins hacía su trabajo a la perfección y en tan solo tres jugadas recuperaban el balón. Apenas habían comenzado a atacar y Tua Tagovailoa lanzaba en profundo a Jaylon Waddle para más de sesenta yardas y anotar el tercer segundo touchdown de los de Miami acercando el marcador un poco más, 19-21.

Ahora el encuentro entraba en un momento defensivo y ninguno de los equipos podía mover el marcador hasta que eran los Dolphins los que volvían a sumar puntos para ponerse por delante. Comenzaban desde el medio del campo con un sack, pero eso no les detenía y sin problemas movían cadenas en contra de la defensa de los Bills. Rápidamente llegaban a la redzone para que Tyreek Hill recibiese el balón en la endzone y dejaban el electrónico 26-21.

Los Bills ahora intentaban dar respuesta pero eran incapaces de llegar a nada y tenían que devolver la posesión a los Dolphins para un nuevo intento que podría suponer darle la puntilla al marcador. Aunque esta vez se atascaban los visitantes y en tan solo tres jugadas el balón cambiaba otra vez de manos. Pero en el primer snap un fumble les hacía perder la posesión para dejar a los Dolphins en una gran situación de campo para poder seguir sumando puntos. Estábamos en el último cuarto para este nuevo drive y los Dolphins se las apañaba para acercarse lo suficiente y meter un field goal que les alejaba un poco más en el marcador 29-21.

En el último cuarto es cuando recibían los Bills para una nueva serie ofensiva. James Cook comenzaba a mover cadenas con una nueva carrera para llegar hasta casi el medio del campo. Desde ahí conectaban con Dawson Knox que atrapaba sin problemas para dejarles a nada de empatar. Se la jugaban de dos puntos para igualar el marcador y lograban la conversión tras tener que ser revisada, 29-29. Los Dolphins tenían de nuevo el balón e intentaban hacer un drive sostenido y que les ayudase a seguir sumando puntos. Pero no lograban su objetivo y parados por la defensa de los Bills decidían despejar el balón.

Los Bills realizaban ahora un drive magistral. Quedaban poco menos de seis minutos para el final. Y sin prisa iban avanzando por el emparrillado. Jugadas cortas que iban bajando el crónometro y llegaban hasta las últimas yardas del campo. Desde ahí siguieron bajando el tiempo con las carreras asegurándose que su field goal sería el último que se hiciese en el encuentro. Y a los dos segundos de que se terminase el tiempo lanzaban a palos y lograban convertir para llevarse un partido que les había puesto contra las cuerdas.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *