Los Bills se imponen en un partido muy ajustado – NFL 2022
Los Bills salvan una bola de partido y vuelven a la senda de la victoria con unos minutos finales de infarto en los que un field goal decidía todo.
Seguíamos la jornada del domingo con el partido entre los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens. Ambos llegaban con el mismo récord y con intención de doblegar a su rival en la Conferencia Americana. Los locales lo conseguían durante toda la primera mitad, pero en la segunda la tornas cambiaban. Y, a pesar de los problemas, los Bills daban la vuelta al marcador y en los últimos segundos se hacían con una importante victoria en Baltimore.
La primera parte se decantaba por parte de los locales. A pesar de que los Bills contaban con la primera serie ofensiva no terminaban de establecerse en el campo y eran los Ravens los que iban sumando anotación tras anotación dejando a sus rivales atrás. Los Bills intentaban recortar distancias en cada drive pero solo conseguían un field goal dejando a los locales el partido de cara para la segunda parte.
La segunda mitad se convertía en un monologo de los Bills que iban recordando distancias sin que los Ravens pudiesen reaccionar. Entrábamos en el último cuarto y el partido estaba en vilo con un empate que dejaba el encuentro sin un dueño claro. La tensión iba creciendo según los equipos iban perdiendo la posesión y no eran capaces de ponerse por delante. Llegábamos a los últimos dos minutos y los Bills realizaban un gran drive que les llevaba a las puertas de la anotación. Confiando en su kicker agotaban el tiempo para llevarse una importante victoria. ¡Veamos cómo los Bills asaltaron Baltimore en la cuarta jornada de NFL!
Los Ravens imponen su ley
Los Bills tenían el primer ataque en Baltimore, comenzando corriendo para ir probando a la defensa local. Pero de manera increíble eran interceptados por Marlon Humphrey en un balón dividido dejando a los Ravens en 1&Goal. Desde ahí no fallaban y J.K Dobbins recibía un shovel pass para poner los primeros puntos de la tarde 0-7. Nueva oportunidad para los Bills y a pesar de sumar un primer down, Josh Allen estaba a punto de rifar la pelota de nuevo. Conectando con Stefon Diggs conseguían meterse en el campo de los locales. El propio Allen salía del pocket para seguir moviendo cadenas cuando ya se presentaban en la redzone. Pero eran parados y solo podían anotar un field goal que les acercaba en el marcador 3-7.
Los Ravens disfrutaban ahora de su segunda serie ofensiva y no tenían problemas para ir ganándole la partida a los visitantes. Lamar Jackson alternaba entre el pase y la carrera para ir sumando yardas a su favor y rápidamente estaban en el campo de los rivales. Rashod Bateman recibía un balón rápido al medio que les seguía acercando a la endzone. La defensa de los Bills solo podía mirar mientras los Ravens mantenían paso firme y se encontraban en 1&Goal. Y remataba la serie J.K Gobbins que con fuerza penetraba en la zona de anotación dejando el electrónico en 3-14.
Ahora los Bills necesitaban dar una respuesta contundente si querían mantener el control del partido. Pero Devin Singletary perdía el balón en una carrera y volvían a poner a la ofensiva de los Ravens en el campo con un nuevo cambio de posesión. Los locales tenían una buena situación de campo y de nuevo conectando con Dobbins seguían avanzando sin oposición, cuando ya estábamos en el segundo cuarto del partido. Pero esta vez no terminaban de concretar, debido a las penalizaciones, y se conformaban con tres puntos más ampliando la ventaja a 3-17.
Otra vez Josh Allen y los suyos al campo intentando recortar distancias de una manera más rápida que en el drive anterior. Pero eran incapaces de superar a la defensa de los Ravens y sin llegar a un primer down tenían que despejar la posesión. Dobbins seguía siendo el referente en el ataque moviendo cadenas sin problemas para presentarse en el campo rival. Lamar Jackson lanzaba muy competido y tras un rebote atrapaban el balón para seguir con el drive cerca del field goal range. Empezaban a ser parados por los Bills pero aun así los Ravens podían ampliar la ventaja con otra anotación de los equipos especiales, 3-20.
Los Bills estaban contra las cuerdas cuando quedaban menos de cuatro minutos para el descanso. Les costaba mucho conseguir ganar yardas y terminaban devolviendo la posesión en apenas unos segundos por lo que los Ravens podían dar la puntilla a esta primera parte con otra anotación. Llegábamos a los dos últimos minutos y los Ravens estaban todavía en posesión del balón, aunque la perdían sin poder aumentar su ventaja. Turno de los Bills de poder recortar distancias pero el tiempo jugaba en contra y antes de que los árbitros pitasen el final Josh Allen lanzaba hacia Isaiah McKenzie que dejaba el marcador en un 10-20.
Bills se alían con la suerte
Los Ravens salían ahora al ataque para volver a ampliar su ventaja. Parecía que la defensa de los Bills había ajustado en el descanso y frenaban en un tercero y fuera a los locales para tener su primer ataque de esta segunda mitad. Josh Allen corría para llegar directamente hasta un primer down en la yarda cincuenta. Y seguían moviendo cadenas con el juego terrestre con Devin Singletary, pero cuando estaban cerca de la redzone un mal snap comprometía el drive pero Josh Allen salvaba la situación volviendo a conseguir un primer down. Les costaba avanzar en estos últimos metros y finalmente tenían que volver a conformarse con un field goal dejando el partido a un solo touchdown de diferencia, 13-20.
Lamar Jackson no iba a ceder el partido sin luchar y era él mismo el que sacaba el primer down con una gran carrera por el medio. Iban alternando entre el pase y la carrera pero los Bills les volvían a poner en apuros y volvían a pernearles obligándoles a devolver la posesión. Ocasión de oro para los de Buffalo para poner el partido a su favor. Iban enlazando un drive sostenido y caminaban por campo rival y sin oposición se acercaban a la redzone. Los Bills luchaban cada yarda mientras se iban acercando cada vez mas hacia el touchdown. Para que finalmente Josh Allen corriese por la izquierda y pusiese el empate, 20-20.
Con el empate en el marcador los Ravens intentaban dar respuesta, llegando al último cuarto del partido mientras ya iban avanzando. Pero los Bills hacían la jugada que podía cambiar el destino del partido con la intercepción de Jordan Poyer poniendo la pelota en el tejado de los visitantes. Pero no sacaban rédito del drive, y sin alcanzar un primer down tenían que devolver la posesión a los locales.
El tiempo iba bajando mientras los Ravens iban avanzando para ponerse por delante, y a pesar de las faltas conseguían seguir moviendo cadenas. Y, aunque se estancaban, el propio Jackson salvaba la situación mientras el tiempo seguía cayendo segundo a segundo. Y cuando parecían que se iban a poner por delante Jordan Poyer interceptaba, por segunda vez, en la endzone desbaratando el ataque rival. Cinco minutos para el final y todo igualado mientras los Bills avanzaban muy lentamente llegando al two minutes warning a mitad de campo. Los Bills estaban a nada de anotar dentro de los últimos dos minutos, y se metían en 1&10 a tan solo tres yardas del touchdown. Gestionando el tiempo y sin tiempos muertos en los Ravens decidían bajar el tiempo para ejecutar el field goal final que les diese la victoria. Desde la yarda cinco se preparaban para la patada y no fallaban llevándose el partido en el último segundo.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!