Los Bills se imponen a los Steelers y avanzan ronda convenciendo

0

Los Bills se lucen con una gran Josh Allen para derrotar a los Steelers en la Ronda de Comodines quienes no lograron dar respuesta en todo el partido.

bills

Pittsburgh Steelers at Buffalo Bills - Wildcard. | ©Bills

Los Buffalo Bills lograban pasara a la Ronda Divisional sin problemas ante unos Pittsburgh Steelers que no pudieron terminar de completar una gesta que les había llevado in extremis a los playoffs. El equipo local además consiguió disolver las dudas y vuelven a ser uno de los favoritos para luchar por el Super Bowl.

Los Bills dominaban sin oposición

El partido empezó con una primera posesión para Steelers. El poco avance que vimos en este drive vino por jugadas de carrera por parte del ataque. El QB M.Rudolph únicamente completó un pase de 16 yardas. Así que en la yarda 49 de su propio campo se vieron obligados a despejar el balón hasta la yarda 20 del campo rival. El quipo de Buffalo, más acostumbrado a las frías temperaturas, salió con todo en su primer drive. Con gran acierto en los pases y cabeza fría, J.Allen llevó al equipo hasta la end zone rival. El drive lo culminaría con puntos un pase del mismo J.Allen a la izquierda que atraparía el TE D.Knox.  La gente estalló de jubilo haciendo volar la nieve que cubría sus asientos para celebrarlo. Volverían a volar la nieve en el extra point que convertía sin ningún problema el K T.Bass. 7-0 a favor de los locales.

El siguiente drive de Pittsburgh y Buffalo prácticamente no se produciría ningún avance de yardas y acabaría siendo despejado. El balón paso de nuevo a manos de Pittsburgh. Parecía que por fin Rudolph  conseguía completar su primer pase a G.Pickens, pero nada más lejos de la realidad. En un primer momento en el campo los oficiales dieron el pase incompleto. Buffalo decide hacer un challenge para cambiar el signo de la jugada. Tras la deliberación con las cámaras finalmente los oficiales deciden que… ¡Intercepción!. Buffalo recupera el balón en la yarda 29 del campo de Pittsburgh. Si no voló la nieve en esta ocasión, poco después si que lo haría de nuevo en la siguiente jugada.

El QB J.Allen conectaba un pase de 29 yardas para su TE D.Kinckaid por el centro de la endzone y empezaba a distanciarse de los Steelers que se habían mostrado una ofensavia muy inoperante. La rubrica a la jugada la puso el extra point que situaba el marcador 14-0. Los siguientes drives acabarían con patada de despeje por partes de ambos equipos y llegaríamos al final del primer cuarto.

Timida respuesta de Steelers

El segundo cuarto lo arrancaba Pittsburgh con posesión del ovoide y acercándose peligrosamente a la end zone de Buffalo. Estaban tocando a la puerta del touchdown desde la yarda 3 de su rival cuando un pase de M.Rudolph era intercpetado por K.Elam frenado las aspiraciones de anotar de los acereros. Si la temperatura del estadio se situaba en -8ºC los aficionados hacían que el termómetro de la emoción estuviera como en pleno desierto de Arizona. Los Bills no querían sorpresa y tenían que sentenciar el encuentro, y en el siguiente drive así lo certificarían. Arrancando desde la yarda 20 de su propio consiguieron llegar hasta prácticamente medio campo. Y si alguien no podía faltar a la cita de los playoffs era J.Allen. Arrancando desde medio campio, se puso su habitual capa de super héroe y logró culminar una carrera de mas de 52 yardas para anotar uno de los touchdowns más espectaculares de la tarde/noche.

La nieve se derretía con el estallido de júbilo que el QB provocó en los aficionados de Buffalo, pero seguía haciendo mella en el equipo rival que parecía atascarse en la tormenta nevada que les estaban provocando los Bills. La fiesta la completó de nuevo T.Bass poniendo en el video marcador 21-0. Cuando el equipo de Pittsburgh recuperó la posesión, de nuevo su ofensiva se atascó y tuvieron que despejar el ovoide. Buffalo arrancó desde la yarda 48 de su propio campo y llegaría hasta posición para intentar un field goal. Si todo estaba saliendo rodado para los locales, en esta ocasión no tendrían tanta fortuna y su intento de gol de campo seria bloqueado y retornado hasta prácticamente la yarda 31 del campo de Buffalo.

Nos plantábamos en el two-minute warning. Animados por el éxito de los equipos especiales de Pittsburgh, esta vez el ataque si que logró culminar la buena jugada con una anotación de touchdown. Un pase de M. Rudolph de 10 yardas hacia su izquierda era atrapado por D.Johnson para subir los primeros puntos al marcador. Posteriormente el extra point también sería bueno. Sin tiempo para prácticamente nada más nos íbamos al descanso con un resultado de 21-7 favorable a los Bills.

Poco más que añadir

Después del descanso, el primer ataque que los Stellers tuvieron inmediatamente que los Bills tuvieron que despejar la pelota, conseguían nuevos puntos acercándose los suficiente para hacer un field goal que situarían el 21-10 en el marcador. Los Bills no quería dejarse sorprender por su rival. En los playoffs, sabes que cualquier rival puede matarte aunque la distancia parezca definitiva. Así que el equipo de Buffalo salió a hacer buena su ventaja y en un drive largo donde prácticamente consumió todo el reloj avanzado con jugadas de carrera, llegaron a la yarda 27 de Pittsburgh para anotar también un field goal. 24-10 en el videomarcador y la ventaja para Buffalo seguía intacta.

Ya entrando en el último cuarto, los Steelers parecía que encontraban su ritmo y creaban algo de peligro a la defensa de Buffalo. A base de juego de carrera nuevamente el equipo de Pittsburgh conseguía llegar hasta las puertas de end zone rival. Nuevamente un pase de M.Rudolph de 7 yardas para C.Austin ponía la rúbrica al drive sumando 6 puntos. El posterior extra point hacia que las pantallas del estadio vieramos un 24-17 que prometía apretar un poco más las cosas. En el siguiente drive los Bills salieron para contestar el TD anotado por sus rivales y no dejar lugar a la sorpresa en la eliminatoria. También con un buen juego de carrera y paciencia (o lo que es lo mismo, consumiendo tiempo de partido) los Bills anotaron de nuevo touchdown. J.Allen cerró el drive con un pase de 17 yardas para K.Shakir. El posterior extra point también fue bueno y el marcador, que ya no se movería del 31-17 a favor de los locales. En penúltimo drive del equipo de Pittsburgh acabó en un turn over on downs pues no llegaron a convertir un 4&3. Cerca de la end zone de su rival los Bills jugaron tranquilamente para mantener la distancia en el marcador.

No llegaron a avanzar mucho en el drive, pero la posición de campo les permitía intentar un field goal, que no fue bueno, saliendo desviado hacia la izquierda. Ya en el que sería el último drive de Pittsburgh, sólo conseguirían acercarse hasta la yarda 25 del campo de Bills, quedándose sin tiempo para nada más. Final del partido. Los Bills avanzan de ronda y esperan en su infierno nevada de Buffalo poder derrotar a un Kansas City Chiefs que cumplieron con su papel derrotando a unos inoperantes Dolphins. Las finales de conferencia están cerca y cada vez los rivales son de más entidad y evitar cualquier fallo es vital para avanzar de ronda. Todavía queda emoción en una ronda divisional que se promete muy entretenida.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *