Los Bills se llevan la apertura de Acción de Gracias con un partido al borde del infarto – NFL 2022
Los Bills sufren en Detroit para sacar una nueva victoria que les ayuda a dar un nuevo paso hacia los playoffs de esta temporada.
Comenzabamos con uno de los partido más divertidos de esta jornada de NFL. Los Buffalo Bills visitaban a los Detroit Lions para abrir el día de Acción de Gracias. Los visitantes sufrieron para llevarse la victoria, pero lo lograron en los últimos segundos con un field goal que les deja con nueve victorias en su haber.
El partido comenzaba con los Lions dando el primer golpe y lograban un touchdown que les ponía por delante. Sin embargo los Bills respondían de la mejor manera posible y lograban dos anotaciones consecutivas para darle la vuelta al partida cuando estábamos en el segundo cuarto. Los Lions estuvieron intentándolo durante toda la segunda mitad y finalmente lograban el empate al final del cuarto. Los Bills no desaprovechaban su último drive y antes del descanso anotaban un field goal para irse por delante en el marcador.
La segunda parte no era fácil para ninguno de los dos equipos. Los Lions respondían con los ajustes hechos al descanso y lograban volver a ponerse por delante en el partido cuando entrábamos en el último cuarto. Sin embargo los Bills se aseguraban la prórroga con un touchdown casi inmediato. La defensa les sostenía y solo concedía un field goal que daba el empate. Josh Allen se echó el equipo a la espalda y logro meterlos en el field goal range para no tener que forzar la prórroga y llevarse el partido con una patada lejana. ¡Veamos qué sucedió en este primer partido de Thanksgiving Day!
Los Bills no lograban tomar ventaja
Recibían los Lions para inaugurar este día de Thanksgiving Day. Poco les duraba el balón a los locales que en tres jugadas se veían obligados a despejar la posesión. Turno ahora de los Bills de poder abrir el marcador. Sin embargo tampoco les duraba el balón demasiado, y rápidamente eran los Lions los que volvían a poner su ofensiva en el campo. Esta vez Jared Goff conseguía conectar con sus receptores para llegar hasta la redzone. Amon Ra Saint-Brown volvía a recibir para meterse dentro de la redzone. Aún así la defensa de los Bills hacia un gran trabajo dejándoles en cuarto down. Aunque estos se la jugaban y conseguían un primer down con una buena carrera de Jamaal Williams. Para que él mismo por el medio de la defensa pusiese el primer touchdown de la tarde, 0-7.
Los Bills salían de nuevo al ataque y apostaban por el juego de carrera, pero enseguida cambiaban de plan y Josh Allen salía corriendo para acercarse a las últimas yardas del campo. Desde ahí lanzaban en profundo para Isaiah McKenzie que atrapaba en la endzone para poner la igualdad en el marcador, 7-7. Jared Goff seguía confiando en Brown para ir moviendo cadenas. Poco a poco se iban abriendo camino hasta llegar a la divisoria de los dos campos. Pero eran frenados con un fumble que recupera Ed Oliver dando una ocasión de oro a los Bills de ponerse por delante. Estos con Josh Allen a la carrera para se internaban en el campo rival. Con una gran carrera Delvin Singletary se metían en la redzone y remataban el drive con el propio quarterbak entrando en la endzone dejando el marcador en 14-7.
Los Lions ahora tenían el balón para intentar volver a igualar el partido. Lograban ir sumando yardas a base del juego de pase. Jared Goff conectaba con James Mithcell que se escapaba de sus marcadores para internarse dentro de la redzone rival. Pero de nuevo la defensa de los Bills hacía un gran trabajo y les dejaban en cuarto down. Pero salvaban la situación de la mejor manera posible con un pase hacia Saint-Brown que igualaba el resultado cuando estábamos en el two minutes warning. Los Bills tenían una última ocasión antes del final del primer tiempo. Josh Allen acercaba les acercaba con un juego rápido hasta el campo de los Lions. Pero la defensa les paraba con un gran sack e iban a por los tres puntos para irse por delante en el marcador, 17-14.
En el último segundo los Bills lograban la victoria
En la segunda parte eran los Bills los que comenzaban atacando. Lograban salvar el tercer down con un pase directo a Gabe Davis para llegar a la divisoria de los dos campos. Pero las penalizaciones les retrasaban, pero Isaiah McKenzie era el objetivo de Josh Allen para más de veinte yardas de ganancia y seguir con el drive vivo. El avance les estaba costando pero llegaban hasta 1&10 cuando eran interceptados por Alex Azalone cuando el pase iba directo a la endzone abortando el ataque visitante. Pero los Lions se metían dentro de su propia endzone y terminaban cediendo un safety que daba alas a los visitantes para poder seguir ampliando su ventaja, 19-14.
Sin embargo no podían salir de su propio campo antes de sacar el equipo de punt para devolver el balón a los locales. Los Lions podían ahora volver a tomar el liderazgo del partido. Amon Ra Saint-Brown realizaba un buen movimiento se colaba en el campo de los Bills. Jamaal Williams lograba abrirse camino entre la defensa y dejaba a los suyos a las puertas de una nueva anotación. Eran frenados e intentaban asegurar puntos con un field goal pero este se iba desviado y los Bills respiraban tranquilos. No conseguían avanzar en esta serie ofensiva y sacaban al equipo de punt al campo. Kali Raymond realizaba un gran retorno por la banda derecha para dejar a los suyos dentro de la treinta rival.
Una penalización a favor de Lions les acercaba aún más a la zona de anotación. Justin Jackson sumaba yardas para meterse dentro de la diez rival. Desde ahí no fallaban y era DJ Clark quien recibía un pase a la espalda de la defensa para poner a los Lions de nuevo por delante en el marcador, 19-22. Quedaba mucho tiempo para el final del partido, pero lo Bills necesitaban sacar rédito de su serie ofensiva pero en contra de sus intereses llegado al medio del campo tenían que volver a ceder la posesión a los Lions.
La defensa de los Bills tomaban las riendas y esta vez eran los encargados de contener a los Lions y recuperar rápidamente el balón para poder volver a darle la vuelta al partido. Los Bills no tenían problemas con un drive muy sostenido donde iban consumiendo el tiempo mientras sumaban yardas a su favor. Tras cruzarse todo el campo el campo lograban llegar a 1&Goal desde donde Josh Allen lanzaba hacia Steffon Diggs que atrapaba en la endzone poniendo el partido de nuevo a su favor, 25-22
Pero los Lions no bajaban los brazas ni mucho menos. Salían a la ataque para intentar poner el touchdown que les acercase la victoria. Pero a pesar de realizar un gran drive, se veían frenados antes de llegar a la redzone. Consumían casi todo lo quedaba cuarto y lograban el field goal, 25-25. Los Lions dejaban tan solo veinte segundos para que Josh Allen y los suyos lograsen la victoria antes del final. Allen se vestía de MVP y en tan solo tres jugadas lograba poner a los suyos en field goal range, y cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse lograron el field goal que les daba una victoria muy necesitada para sus intereses de cara a los playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!