Los Bills logran una nueva victoria y se acercan cada vez más a playoffs – NFL 2022

0

Los Bills sacan una buena victoria en New England con una defensa que sigue siendo el baluarte del equipo y con Josh Allen volviendo a demostrar su valor.

bills

Buffalo Bills at New England Patriots - Week 13 NFL 2022. | ©Buffalo Bills

Abríamos la jornada con el partido entre Buffalo Bills y New England Patriots. Partido divisional de la AFC Este donde los Bills lograron un gran victoria para seguir asentándose como líderes de su división e intentando dar el salto al seed 1 de la Conferencia Americana. Los Patriots se complican la temporada y solo un milagro les metería en playoffs.

La decimotercera jornada de la temporada comenzaba con los Bills tomando el mando del partido con un field goal. Sin embargo los Patriots respondían sin problemas y con un touchdown se colocaban momentáneamente por delante. Pero los Bills no se salían de su plan y rápidamente lograban dos anotaciones más para irse al descanso por delante en el marcador. Aunque los locales todavía seguían dentro del partido.

Ya en la segunda mitad eran las defensas las que tomaban el control del partido. Durante todo el tercer cuarto se sucedían los intercambios de posesión sin que ningún equipo pudiese mover el marcador. Ya en el último cuatro los Bills ampliaban su ventaja con otra anotación poniendo el partido cuesta arriba para los locales. Los de New England no bajaban los brazos y seguían intentando el darle la vuelta al marcador. Tras un largo drive solo conseguían un field goal que daba el partido por ganado a los de Buffalo Bills. ¡Veamos qué sucedió en este inicio de jornada en la NFL!

Los Bills tomaban ventaja antes del descanso

El primer balón era recibido por los Patriots para comenzar el Thursday Night Football. Pero eran incapaces de alcanzar un primer down y rápidamente el balón estaba en manos de los Bills. Estos comenzaban con Josh Allen buscando un pase profundo hacía Devin Singletary para casi veinte yardas alcanzando el campo rival. Luego pasaban en corto a Nyheim Hines para meterse en field goal range tras una buena ganancia after catch. Pero las penalizaciones y un sack de Josh Uche les frenaban. Finalmente iban a por el field goal y lograban inaugurar el marcador, 3-0. Los Patriots no tardaban en dar respuesta y tras haber alcanzado el campo de los Bills, Mac Jones lanzaba para cincuenta yardas a Marcus Jones que entraba en la endzone para poner a los suyos por delante, 3-7.

El balón era para los Bills para una nueva serie ofensiva. Poco a poco se iban abriendo paso por el emparrillado alternando entre el pase y la carrera. Lo que más le ayudaba era una interferencia en el pase que les acercaba hasta el campo de los Patriots. Desde donde James Cook con una gran carrera se internaba hasta llegar a la redzone. Josh Allen conectaba ahora a Steffon Diggs que recibía directamente en la zona de anotación para ponerse de nuevo por delante, 10-7. Estábamos en el segundo cuarto del partido cuando los Patriots volvían al ataque. Aunque esta vez tampoco les duraba mucho la posesión y en un tercero y fuera el balón volvía a las manos de Josh Allen.

Los Bills empezaban pegados a la divisoria de los dos campos. Poco a poco se iban abriendo paso entre la defensa de los Patriots y sin oposición se recorrían todo el campo para plantarse a las puertas de la anotación. Gabriel Davis recibía un balón en corto y se recorría los últimos metros para ampliar la ventaja visitantes, 17-7. Ahora entrábamos en un momento defensivo y ninguno de los equipos eran capaces de llegar a mover cadenas. Los Bills lograban volver a avanzar cuando ya estábamos en el two minutes warning, pero un fumble recuperado por los locales les dejaba en buena posición para anotar. Los Patriots no lograban avanzar demasiado antes de tener que jugarse un field goal lejano que se iba desviado dejando el marcador igual cuando nos íbamos al descanso.

La defensa de los Bills maniataba a los locales

De vuelta de los vestuarios eran los Bills los que atacaban. Pero a pesar de que comenzaban moviendo cadenas terminaban siendo parados cuando acaban de cruzar el medio del campo tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los Patriots tenían su primera ofensiva en esta mitad. Aunque ellos tampoco eran capaces de establecer su ofensiva en el campo y el balón volvía a las manos de Josh Allen para una nueva ofensiva. Comenzaban avanzando y a base de carrera iban sumando yardas, aunque lograban avanzar más con un pase profundo a Steffon Diggs para acercarse al medio del campo. Otra vez volvía esta conexión para alcanzar ya el campo rival. Poco a poco seguían avanzando por el emparrillado y se metían en 1&Goal para que Davin Singletary corriese hasta la endzone para volver a sumar puntos al marcador, 24-7.

Estábamos ya en el último cuarto cuando los Patriots volvían al ataque. Lograban un primer down tras un buen pase de Mac Jones, pero poco más sacaban de este drive y de nuevo el balón estaba en las manos de los visitantes. Los Bills iban tranquilizando el partido y apostaban por la carrera para ir bajando el tiempo. Bajaban un poco más de cuatro minutos en esta serie ofensiva antes de tener que devolver de nuevo la posesión.

Los Patriots aún tenían ocasión de poder darle la vuelta el partido. Pero su avance, quitando el primer snap, se hacía muy lento y pesado. Aún así poco a poco conseguían ir sumando yardas e incluso llegaban a las últimas yardas del emparrillado. Pero las penalizaciones y la defensa de los Bills les hacían retroceder hasta que solo concedían un field goal que nada arreglaba el resultado, 24-10. Los Bills solo tenían que plantar rodilla para llevarse una nueva victoria que les acerca un paso más a los playoffs.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *