Los Bills marcan terreno en la AFC con una nueva victoria – NFL 2022

0
bills

Buffalo Bills at Kansas City Chiefs - Week 6 NFL 2022. | ©Buffalo Bills

La jornada continuaba con el partido de la jornada, los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs frente a frente una vez más. El partido como en otras ocasiones se planteaba muy igualado y se tenía que resolver en los últimos minutos con un buen drive ofensivo de los visitantes y otra acción defensiva que dejó sin opciones a los Chiefs.

Los Bills eran los primeros que se adelantaban en el marcador. Pero el field goal no era suficiente y en el siguiente drive los locales conseguían un touchdown para comandar el resultado. Sin embargo el partido se estancaba a nivel ofensivo y los Bills eran los únicos en volver a poder sumar un touchdown en lo que parecía el último drive antes del descanso. Pero Patrick Mahomes con menos de quince segundos avanzó a los suyos hasta que pudieron dar la patada del empate.

En la segunda parte Mahomes y compañía tomaban ventaja, pero rápidamente se iban apagando y eran los Bills los que entraban en acción. Que con dos anotaciones en el último cuarto daban la vuelta al partido dejando sin respuesta a los Chiefs, que en su última oportunidad terminaban siendo interceptados. ¡Veamos qué sucedió en el partido de la jornada!

Mahomes volvía a las andadas

Los Bills comenzaban atacando y Josh Allen nada más empezar lanzaba en profundo a Gabriel Davis que les llevaba directamente a la divisoria de los dos campos. Además con Devin Singletary conseguían seguir avanzando en dirección a la endzone. Sin embargo cuando parecía que nada les podía parar Josh Allen perdía el balón en un mal pase lateral que era recuperado por Darius Harris. Turno ahora para los locales que gracias a Mecole Hardman llegaban hasta el campo de Buffalo en apenas tres jugadas. Desde ahí Patrick Mahomes seguía lanzando pases hasta que se encontraban en 1&Goal. Que es un cuando apareció el rookie de primer año Kaiir Elam para interceptarles en la endzone.

De nuevo los Bills comenzaban de la mejor manera posible, un pase profundo a Stephon Diggs les hacía ganar más de treinta yardas de golpe. A base de carreras seguían sumando yardas pero cuando ya estaban próximos a la redzone se veían en cuarto down y sin posibilidades de avanzar. Aunque podían sumar un field goal que inauguraba el marcador, 3-0, cuando ya habíamos entrado en el segundo cuarto del partido. Ahora Mahomes conectaba con Travis Kelce para una gran ganancia de yardas que les dejaba a mitad del campo. Para que desde ahí lanzasen en corto a Juju Smith-Schuster y este con un giro se deshacía de tres jugadores a la vez para correr libre hacia las diagonales y poner el primer touchdown de la noche, 3-7.

Los visitantes ahora tenían más problemas para mover el balón. A base del juego de carrera con Singletary como punta de lanza, iban avanzando poco a poco. Cuando más se acercaban al campo de los Chiefs más facilidad tenían a la hora de ir moviendo cadenas. Además cuando ya estaban dentro del campo rival, una interferencia en el pase les dejaba a tan solo diez yardas de anotar. Sin embargo los de Andy Reid no cesaban en su empeño y la defensa les llevaba hasta un cuarto down. Estos decidían jugárselo para ponerse por delante pero eran parados en última instancia y el balón volvía a las manos de los locales. Los Chiefs tenían una situación complicada ahora y no podían ni siquiera un primer down por lo que el balón volvía a los Bills.

Tampoco ellos podían hacer nada y entrábamos en un intercambio de posesiones. Los que volvían a anotar eran los propios Bills en un frenético drive dentro del two minutes warning. El drive de Buffalo no comenzaba nada bien y rápidamente se veían en un tercero y largo. Pero Josh Allen tiró de brazo para conectar con Davis y alcanzar su propia yarda veinte salvando con creces la situación. Para poco después que volvieran a jugar en largo con un pase hacia Diggs que les metía directamente al campo de los Chiefs. No fallaban y Allen volvía a asociarse con Davis para volver a tomar el liderazgo del partido, 10-7. Con tan solo dieciséis segundos para el descanso, Mahomes volvía a hacer magia y llevaba a su equipo al field goal range para empatar el marcador justo antes del medio tiempo.

La defensa de los Bills salvan el encuentro

Después de haber empatado el partido in extremis los Chiefs son los que atacaban primero en esta segunda mitad. Aunque comenzaban corriendo rápidamente volvían al juego aéreo para que Patrick Mahomes conectase con Skyy Moore para avanzar casi hasta el medio campo. Pero poco más conseguían, ya que llegados a cerca de la treinta decidían ir a por el field goal pero este se iba desviado por lo que los Bills comenzaban su ataque en una gran posición de campo. Josh Allen lanzaba en largo hacia Dawson Knox para ya pisar el campo de los Chiefs. Volvían a avanzar hasta un primer down con una buena recepción de Steffon Diggs para que de nuevo conectando con el receptor en la ednzone para ponerse por delante 17-10.

Con tan solo dos pases los Chiefs conseguían llegar hasta la redzone rival. Primero Travis Kelce y segundo JuJu Smith-Schuster eran los encargados de llevar el ovoide a las puertas de una nueva anotación. Y lo conseguían por medio de Mecole Hardman que atrapaba el último pase de esta serie ofensiva para volver a situar la igualdad en el electrónico, 17-17. Con el partido empatado y a falta de poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto los Bills volvían a la carga. No podían avanzar prácticamente y nada más pisar el campo de Chiefs eran frenados. En cuarto down cometían un error al jugárselo dejando a los locales un gran posición al no conseguirlo.

Dentro del último cuarto del partido era cuando los Chiefs volvían a tener la posesión. Pero apenas lograban llegar a field goal range y eran detenidos. Aunque lograban ponerse por delante con otra patada de Harrison Butker, 17-20. Los Bills intentaban dar respuesta en su siguiente serie ofensiva pero no llegaban a salir de su propio campo y tenían que sacar al equipo de punt para despejar la posesión. Ahora eran los locales los que podían aprovechar esta ocasión para darle la puntilla al encuentro. Pero tampoco podían con la defensa de Bills y acababan cediendo la posesión. Los Bills arrancaban su serie ofensiva con poco más de cinco minutos en el cronómetro. Y no empezaban de la mejor manera, antes de conseguir un primer down se veían forzados a jugarse un cuarto intento que conseguían gracias a un sneak de Josh Allen.

Seguía costándoles avanzar pero finalmente aparecía Diggs en profundo para recibir un buen pase que les ayudaba a avanzar por el emparrillado. Josh Allen corría fuera del pocket para situarse a tan solo doce yardas de anotar y ahora sí que sin demasiados problemas encontraba a Dawson Knox en la endzone dandole la vuelta por completo al encuentro. Los Chiefs lo intentaban en el siguiente drive pero la intercepción de Taron Johnson que ponía fin al encuentro dandole la victoria a los Buffalo Bills que ya acumulan cinco en esta temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *