Los Bills se salvan en el último minuto y se quedan con la victoria en Buffalo

0

Los Bills logran sacar una complicada victoria ante los Giants que tuvieron en sus manos la victoria hasta el último snap del partido.

bills

New York Giants at Buffalo Bills - Week 6 NFL 2023. | ©Bills

El domingo terminaba con este duelo de infarto que nos ofrecieron los Bills y los Giants. Los de Nueva York dominaron el encuentro durante la mayoría del tiempo. Pero los de Buffalo lograron darle la vuelta a la situación en un último cuarto que nos mantuvo en vilo hasta el mismísimo final.

El partido comenzaba de modo caótico sin que ninguno de los dos equipos pudiese imponerse en el campo. Los Giants eran los primeros que sumaban puntos pero tímidamente con un field goal. A pesar de que los locales lo intentaban estuvieron todo el primer tiempo alejados de la zona de anotación, y sin suerte en los equipos especiales. Los Giants tampoco encontraban la tierra prometida, pero aún así lograban ampliar ligeramente su ventaja con otro field goal antes de tener que irnos al descanso.

Ya en la segunda mitad se daban la vuelta al partido. Los Giants no pudieron aprovechar su primera serie ofensiva y los Bills monopolizaron todo el tercer cuarto para anotar su primer touchdown gracias a Deonte Harty recién comenzábamos el último del partido. Pero los Giants no tiraban la toalla y volvían a tomar el liderato del partido con un nuevo field goal. Pero este no era suficiente cuando en su siguiente drive los Bills remataban con Quintin Morris en las diagonales. Los Giants lo intentaron de todas las formas posibles pero la suerte sonreía a los locales que terminaban salvando los muebles con el tiempo cumplido.

Los Giants maniatan a la ofensiva rival

Comenzaba el Sunday Night Football con los Bills recibiendo el primer kick off. Aunque rápidamente tenían que despejar al no poder haber alcanzado ni un primer down. Tampoco lo lograban los Giants en su primer drive y el balón volvía a ser de los locales. Estos lo hacían mejor que en la primera serie ofensiva y Josh Allen conectaba con Stefon Diggs para ir avanzando hacia el medio campo. Sin embargo cuando Gabriel Davis recibía un buen pase para llegar a campo rival le sacaban el balón de las manos volviendo a poner a los Giants al ataque. Ahora Tyrod Taylor lanzaba en profundo a Darius Slayton para casi treinta yardas y dejándoles a las puertas de la redzone. Pero poco más podían avanzar y tras varias penalizaciones e intentos de sumar un touchdown se veían parados en cuarto down para abrir el marcador con un field goal, 3-0.

Las ofensivas seguían sin poder establecerse y llegábamos al segundo cuarto mientras los intercambios de posesión se sucedían uno tras otro. Los Bills estuvieron cerca de poner el empate en el marcador, pero el field goal se les iba desviado y seguían dominando los Giants. Que además aprovecharon la buena situación de campo que les había dejado el field goal para que Darren Waller aprovechase un pase en corto para volver a pacerlas a las últimas yardas del campo. Siguieron avanzando pero antes de llegar a la redzone volvieron a ser parados por lo que solo pudieron sumar tres puntos más al marcador, 6-0.

Los de Buffalo parecía que estaban haciendo un drive más estable pero una vez que estaban en el campo de los Giants un mal pase termino siendo deflactado y en segunda instancia por Micah McFadden. De nuevo con una gran posición en el campo comenzaban los de Nueva York, que llegaban a quedarse a dos yardas de anotar. Pero con un mal manejo del reloj se quedaron sin tiempo para poder rematar el mejor drive hasta ahora del partido.

Los Bills dieron la vuelta al marcador en el último cuarto

Los Giants son los que salían atacando en esta segunda mitad. Y aunque al principio tenía facilidad para ir abriendo el campo y sumando yardas, una vez que alcanzaban la divisoria de los dos campos la defensa de los Bills hacía un gran trabajo y a base de sacks conseguían pararles obligándoles a tener que devolver la posesión.

Turno ahora para los de Buffalo que con su drive llegaríamos al último cuarto del partido. A base de carreras iban moviendo las primeras yardas para ir saliendo de una mala situación que les había dejado el punt anterior. James Cook les acercaba al medio del campo, desde donde Josh Allen lanzaba sobre Khalil Shakir para ya pisar el campo de los Giants. Seguían imparables hasta las puertas de la endzone. En donde se les atascaba la situación para que finalmente Deonte Harty lograse anotar con un pase a la izquierda con el que entraba solo en la endzone, 6-7.

Sin embargo los Giants no se amilanaban y veían que podían dar la sorpresa de la jornada en Buffalo. Saquon Barkley sacaba todo su potencial para recorrerse su propio campo en tan solo dos jugadas y dejarles ya en territorio rival. Seguían corriendo sin que la defensa de Bills pudiera pararles y de nuevo se colaban en la redzone. Pero otra vez ahí el campo se les estrechaba y no lograban terminar en las diagonales, pero volvían a ponerse por delante con su tercer field goal de la noche, 9-7. Josh Allen volvía a estar en el campo para dirigir una nueva ofensiva, de nuevo se abrían paso poco a poco por el emparrillado. La defensa visitante no conseguía pararlos y cuando estaban a quince yardas conectaban con Quintin Morris para lograr su segundo touchdown consecutivo, 9-14.

Los Giants tenían tiempo y podían volver a darle la vuelta al marcador pero eran incapaces de salir de su propio campo. Y ni jugándose un cuarto down lograban mantener el drive con vida. Los Bills podían cerrar el partido, y más comenzando desde la cuarenta de los Giants. Pero no lograron mover cadenas y en el intento de field goal se les fue desviado dejando el partido vivo con menos de un minuto y medio para el final. Tyrod Taylor se echaba el equipo a la espalda y lograban ir avanzando hasta la redzone. Cuando el tiempo se terminaba una interferencia de pase defensiva les daba una última ocasión para llevarse el partido. Pero, no sin polémica, el pase era incompleto quedándose finalmente la victoria en Buffalo.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *