Black Demons alcanzan las semifinales pasando por encima a Blue Devils

Los Black Demons comienzan la temporada de la mejor manera posible. Una gran victoria de los madrileños tras situar la mercy rule en el primer cuarto.

black demons

Mairena Blue Devils at Las Rozas Black Demons - Cuartos de Final Copa de España 2022. | ©Lola Morales

Daba inicio la Copa de España con el encuentro entre Mairena Blue Devils y Las Rozas Black Demons en los únicos cuartos de final que se disputarán en esta edición de la competición nacional. Los locales pusieron el encuentro a su favor desde el inicio y los andaluces no pudieron pararles en ningún momento.

El partido comenzaba con la defensa de los Black Demons imponiendo su ley. Con una intercepción dejaban al ataque en una gran situación de campo para abrir el marcador. La defensa seguía haciendo de las suyas y volvían a forzar un turnover para seguir sumando puntos. El ataque tampoco tenía problemas empezando desde su propio campo y los locales iban aumentando los puntos hasta conseguir la mercy rule en el primer cuarto.

El resto del partido fue bastante rápido. El guión era el mismo y los Black Demons siguieron sumando puntos hasta prácticamente el final del encuentro. Una dura derrota para Mairena Blue Devils que les servirá para seguir sumando experiencia de cara a la LNFA Serie B. ¡Veamos cómo lograron los Black Demons volver a meterse en una semifinal de Copa de España tras un año de ausencia en la competición!

En un solo drive Black Demons solucionó el partido

Los Blue Devils recibían el kick off inicial, y en el primer pase eran interceptados por Álvaro Cansinos que la retornaba hasta prácticamente 1&Goal. Marcos de la Mata en el primer snap corría hasta la yarda uno para que Hovik Keuchkerian Martín entrase por dentro de la defensa para abrir el marcador, 0-7. En el siguiente drive además los andaluces perdían la posesión tras un fumble recuperado cerca de la zona de anotación por Black Demons. Los locales tenían una penalización que ralentizaba la ofensiva. Aunque Marcos de la Mata salvaba el drive con una gran carrera. Para que Daniel Romero «Charger» entrase por el centro de la defensa y pusiese el segundo touchdown de la mañana, 0-14.

Vuelta de Mairena Blue Devils al ataque y por primera vez movían cadenas con una buena carrera de Victor Sánchez. Pero no podían seguir avanzando y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Turno de nuevo para los locales. Que solo necesitaban un pase en largo de Hovik Keuchkerian para encontrar a Matías Castagno solo y que anotase a placer el tercer touchdown del conjunto madrileño, 0-21. Blue Devils se seguía complicando el partido y se iban encerrando en su campo hasta que finalmente eran placados en su endzone. Añadiendo dos puntos más a los locales tras presionar al punter y placarle en la endzone, 0-23. Charger conseguía una gran carrera por el medio para volver a ponerse a las puertas de la anotación. Desde ahí Matias Castagno volvía a sumar puntos con el cuarto touchdown de la mañana, y el segundo en su cuenta personal, 0-29.

Los Black Demons volvían a recuperar el balón por medio de Álvaro Sánchez tras recuperar un fumble a escasas yarda de anotar. Alejandro García atrapaba un potente pase de Hovik que implantaba la mercy rule en el partido, 0-36. Entrábamos en el segundo cuarto con los andaluces de nuevo atacando. Volvían a tener un drive donde movían cadenas con un pase a Manuel Folgori. Sin embargo de nuevo tenían que despejar la posesión para un nuevo ataque de los locales. Solo necesitaban un snap para que Hovik conectase un largo pase con Jesús Pérez situando ya el marcador inalcanzable de 0-43, justo cuando llegábamos al descanso.

La segunda parte fue muy rápida

Volvíamos del descanso y ahora eran los Black Demons los que recibían el balón. Y en el primer pase Hovik Keuchkerian conectaba en largo con Alejandro García, con su segundo touchdown de la mañana, para poner ya el 0-50 nada más comenzar la segunda mitad. Blue Devils salía al ataque pero seguían sin poder hacer mella en la defensa de Black Demons. No podían salir de ahí y para más problemas para los andaluces el punt era bloqueado y recuperaban los locales el balón a tan solo cinco yardas de anotar. Jesús Pérez estaba solo en la lado izquierdo cuando comenzaba el snap y sin defensor el touchdown estaba cantado para seguir sumando puntos al marcador. Y ya estábamos 0-57, cuando llegábamos al último cuarto.

El partido se iba agotando con la mercy rule cuando volvía a sucederse un intercambio de posesión en favor de Black Demons. Y en el retorno Matías Castagno encontraba los huecos en la defensa con su gran velocidad para entrar en la zona de anotación. Pero un pañuelo anulaba la jugada, cuando llegábamos al final del partido.


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!