Black Demons escribe su nombre en la historia del football nacional

0

Los Black Demons por fin tienen su primera Spanish Bowl tras un gran temporada que culminaron este fin de semana asentándose como el mejor equipo nacional tras ganar el doblete en un año para enmarcar en Las Rozas.

black demons

Osos Rivas at LG Oled Black Demons - Final Nacional 2023. | ©ASH

Este sábado se disputó la final de la Liga Nacional Serie A entre Osos de Rivas y LG Oled Black Demons. En donde pudimos disfrutar de un gran partido que se tuvo que decidir en los últimos cinco minutos en los que Black Demons consiguieron doblegar a sus rivales y hacerse con la primera Spanish Bowl de su historia.

El encuentro comenzaba muy interesante con ambos equipos luchando por ser los campeones. Ya en el primer drive Black Demons lograba anotar gracias a la recepción de Jorge García Vargas que sorprendía a la defensa con su velocidad. En un drive más largo los Osos daban respuesta y se colocaban por delante gracias a la conexión entre Sergio Barbero y David Girón. Los ataques seguían en liza y de nuevo Theo Landers se aliaba con Jorge García Vargas, MVP de la Spanish Bowl, para volver a poner a los suyos por delante. Los de Ricardo Martín recortaban distancias con David Girón de nuevo pero ahora ellos fallaban el extra point para irse al descanso un punto por debajo.

Ya en la segunda mitad las dos mejores defensas nacionales se reivindicaban y durante todo el tercer cuarto fue una lucha por parte de las ofensivas que no podían superar a sus rivales. Llegábamos al último cuarto y los Black Demons se sentían empujados por su público y Daniel Romero volvía a mover el marcador dándoles dos anotaciones de ventaja. Osos lo intentó de todas las maneras pero el dominio defensivo de Las Rozas fue superior y estos terminaron llevándose el partido. Su primera Spanish Bowl y el doblete que tantos años llevaban buscando los LG Oled Black Demons. ¡Veamos qué pudimos vivir en esta Gran Final del Football Nacional!

Los ataques mantenían el partido muy igualado

Comenzaban los Osos realizando el kick off inicial para la primera ofensiva de los roceños. Los Black Demons iban apostando por las carreras para ir sumando yardas a su favor. Con otro acarreo de Daniel Romero les hacía llegar hasta el medio del campo. Seguían avanzando por el emparrillado sin ningún tipo de problemas para que Theo Landers buscase a Jorge García Vargas en profundo que atrapaba sin problemas para inaugurar el marcador, 0-6. Turno ahora de los Osos que también lograban ir abriéndose paso con el campo y con un gran pase a Ivan Iordanov que quemaba a su receptor y les dejaba dentro de la redzone. Y desde ahí lograban anotar de la mano de David Girón que cogía el balón para poner a los suyos por delante en el marcador, 7-6.

Los Black Demons volvían a la carga y conectaban con Jorge García Vargas para salir de una situación complicada de campo. El propio Theo Landers salía del pocket con velocidad y fuerza para seguir sumando yardas en esta segunda serie ofensiva. Y con el seguía avanzando el equipo de Las Rozas para volver a meterse en las últimas yardas del campo cuando se llegaba al final del primer cuarto.

No tardaban los Black Demons en ponerse por delante cuando Theo Landers veía desmarcado a Jorge García Vargas que recepecionaba a la perfección y volvía a poner a los suyos por delante en la Spanish Bowl, 7-14. Osos seguía con su game plan y volvían a sumar yardas apostando ahora por las carreras de Ronald Tomasello para alcanzar el campo de sus rivales. Pero la defensa de Black Demons se hacía dura y les obligaban a tener que despejar el balón por primera vez en todo el partido.

Los locales aprovechaban la potencia de Daniel Romero para salir de su propia yarda diez aunque poco más podían avanzar y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Se complicaban el avance los Osos pero gracias a una penalización podían mantener vivo el ataque, cuando se llegaba ya al two minutes warning. Inmediatamente después Jocques Crawford recibía un balón en doble cobertura para llevarse hasta la redzone. Y volvían a intentar conectar con David Girón pero varias penalizaciones les dejaba a tan solo tres yardas de la endzone. Se sucedían los tiempos muertos y aún más penalizaciones hasta que Sergio Barbero ponía un balón perfecto para David Girón volviendo a poner el partido a tan solo un punto de diferencia, 13-14. Cuando llegábamos al descanso con todo por decidir en la segunda parte.

La defensa de Black Demons les dio la victoria

El retorno de Andy Vera era muy bueno y se colaba por el medio para llegar hasta la cuarenta rival. Pero enseguida eran llevados a cuarto down donde decidían jugársela pero eran interceptados por Julio Aguado que retornaba casi hasta la mitad del campo. Sin embargo la defensa de Osos les paraba y volvían a recuperar el balón tras el despeje. Ahora tampoco podían salir y en un tercero y fuera la posesión volvía a cambiar de manos. Black Demons intentaba seguir sumando puntos a su marcador, y conectando Theo Landers con Matías Castagno para alcanzar el campo de los ripenses. Y así seguían pasando para llegar a las últimas yardas del emparrillado, aunque legados ahí las faltas les hacían retroceder cuando los árbitros señalaban el final del tercer cuarto.

Tenía Theo Landers que correr para salvar la situación aunque se quedaban a cinco yardas de anotar. Aún así se jugaban ese cuarto down que era incompleto manteniendo la final muy ajustado en esta recta final de la Spanish Bowl. Osos podía adelantarse en este drive pero tenían que volver a sacar el equipo de punt al campo que encerraba a Black Demons dentro de su yarda siete. Aunque les costaba salir de ahí lo lograban gracias a una buena recepción de Jorge García Vargas. Era Theo Landers el que salía del pocket en el siguiente snap abriéndose hueco entre la defensa visitante para meterles de nuevo en la redzone. Y desde ahí era Daniel Romero el que rompía la defensa por el centro para sumar el tercer touchdown de los roceños, que además con fortuna lograban dos puntos más para poner el partido a dos anotaciones, 13-22.

Osos tenía prisa ahora y Sergio Barbero lanzaba en profundo pero el balón terminaba en las manos de Hugo Minguez que acababa prácticamente con las opciones de los de Rivas. Black Demons apostaba ahora por las carreras para ir bajando el tiempo aunque finalmente el balón volvía a las manos de los ripenses que tendrían una última ocasión de acercarse en el marcador. Conectaban con Edu Pérez para alcanzar el campo rival. Pero la defensa no les permitía anotar y el balón era para los Black Demons tras consumir los cuatro downs que solo tenían que plantar rodilla para hacerse con un histórico triunfo que además les da el doblete al poder levantar la Spanish Bowl.

¿Quieres volver a ver la Spanish Bowl? ¡Haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *