Black Demons y Firebats arrasan en la jornada inaugural – LNFA Fem. 7×7 J1

La J1 de la LNFA Fem. 7×7 tiene unos claros vencedores: Black Demons y Firebats se llevaron la primera victoria, siendo muy superiores a sus rivales.

Crónica Jornada 2 - LNFA Fem. 7x7. | ©ASH (Fotografía Original - ©El Ático de Vizenzo)

La primera jornada de la LNFA Femenina 7×7 empezó este fin de semana con tan solo dos partidos, Black Demons vs. Jabatos y Hurricanes vs. Firebats. Pero que nos dejaron disfrutar de una gran tarde de football.

La Liga Nacional de Fútbol Americano Femenina 7×7 daba el pistoletazo de salida el pasado fin de semana. Aunque la competición esta formada por diez equipos, divididos en dos conferencias, solo pudimos disfrutar de dos encuentros para esta primera jornada.

Las Rozas Black Demons recibía en El Cantizal al equipo de Jabatos de Tres Cantos. Mientras que en el segundo partido de la tarde Valencia Firebats viajaban hasta Aragón para enfrentarse a Zaragoza Hurricanes. Dos encuentros que a pesar de ser una toma de contacto, nos dejaron ver lo que podría ser la tónica de la temporada. Veamos cómo fueron estos dos partidos de la LNFA Fem. 7×7.

Las Rozas Black Demons vs. Jabatos Tres Cantos

Las chicas de Jabatos conseguían frenar el primer drive de Black Demons. Pero en cuanto las chicas de Brian Velasquez volvieron al campo se empezó a ver la superioridad del equipo local. En un tercer down y largo Cristina Gómez salía corriendo por la izquierda y anotaba el primer touchdown de la tarde. A pesar de eso Jabatos intentaban estar en el partido, e incluso consiguieron recuperar un fumble. Aunque la defensa local les dejaba una y otra vez sin opciones en el ataque.

demons
Las Rozas Black Demons vs. Jabatos Tres Cantos – LNFA Fem. 7×7 Jornada 1. | ©Luis Javier Benito (luisjabenito.com)

De nuevo golpeaban Demons con un touchdown de Elvira Núñez que, con otra gran carrera, ponía el marcador 13-0. Sin conseguir un primer down Jabatos la posesión volvía a Black Demons que, con un pase a Olga Sotillo que se recorrió todo el campo, ponía el 20-0.

Las Rozas Black Demons vs. Jabatos Tres Cantos – LNFA Fem. 7×7 Jornada 1. | ©Luis Javier Benito (luisjabenito.com)

Antes de llegar al descanso las Demons volvían a ampliar su distancia, de nuevo Elvira pero esta vez de un magnífico pase de Miriam Méndez 27-0. En el siguiente drive, Cristina le quitaba de las manos el balón a la corredora y anotaba el primer touchdown defensivo del equipo, 34-0.

Las Rozas Black Demons vs. Jabatos Tres Cantos – LNFA Fem. 7×7 Jornada 1. | ©Luis Javier Benito (luisjabenito.com)

Nada más volver del descanso otro nuevo touchdown de las roceñas imponía la mercy rule, 41-0. Para que en la siguiente serie ofensiva de Jabatos, Cris Gómez interceptara para retornar a la zona de anotación y sumar otros 7 puntos para el equipo. Otro nuevo touchdown ponía el 54-0 a favor de las locales, y daba más que por sentado la primera victoria de este 2021. Eso sí, antes de terminar el partido, las chicas de Jabatos conseguían un safety que recompensaba el gran esfuerzo que habían hecho durante todo el partido con un roster bastante reducido. Finalmente 54-2, y Black Demons demuestra que siguen siendo las mismas en esta nueva y complicada temporada.

Black Demons vs. Jabatos – LNFA Femenina 7×7 Jornada 1. | ©LG Oled Las Rozas Black Demons

Zaragoza Hurricanes vs. Valencia Firebats

El partido comenzaba mal para Hurricanes cuando en el pimer drive concedían un safety. Las valencianas salían al campo con su ofensiva y, en tan solo dos jugadas, Nicole Salazar se escabullía de toda la defensiva y anotaba el primer touchdown del partido, 0-8. En el siguiente drive un mal snap devolvía la posesión a Firebats que, desde la yarda 10 y de nuevo Nicole, anotaban el segundo touchdown de la tarde. El extra no era bueno y se quedaba el partido en 0-14. De nuevo el equipo de Valencia arruinaba la serie ofensiva rival. Esta vez interceptando y haciendo un pick six. Empezaba Firebats a decantar el partido hacia su lado, 0-20.

black demons
Zaragoza Hurricanes vs. Valencia Firebats – LNFA Fem. 7×7 Jornada 1. | ©El Ático de Vizenzo – Zaragoza Hurricanes

Rozando la mercy rule, en apenas unos minutos de partido, Firebats bajo un poco el ritmo y el ataque de Hurricanes pudo estar algo más en el campo. Hasta que, de nuevo, fueron interceptadas por la gran defensiva valenciana. Esta nueva posesión de campo se tradujo en una nueva anotación, esta vez de Dolores Nsue, ponía el 0-30.

black demons
Zaragoza Hurricanes vs. Valencia Firebats – LNFA Fem. 7×7 Jornada 1. | ©El Ático de Vizenzo – Zaragoza Hurricanes

Con la siguiente serie ofensiva las zaragozanas empezaban a mover cadenas, y conseguían un primer down. Pero la defensa de Firebats volvía a recuperar la posesión en campo contrario, y un pase hacia Natalia Álvarez ponía el marcador 0-37. Antes del descanso las valencianas volvían a sumar puntos con un pase rápido a la endzone, 0-44.

black demons
Zaragoza Hurricanes vs. Valencia Firebats – LNFA Fem. 7×7 Jornada 1. | ©El Ático de Vizenzo – Zaragoza Hurricanes

A la vuelta del descanso más de lo mismo, Firebats seguía dominando el encuentro. Una gran carrera de Nicole Salazar las dejaba a menos de un metro de la endzone, y Dolores volvía a anotar un nuevo touchdown que ponía al equipo 0-50. En el siguiente drive de nuevo Firebats recupera en territorio rival e iba avanzando hacia una una anotació,n y otra vez Dolores sumaba un touchdown para su equipo, 0-58. Para terminar el partido dos nuevos touchdowns de Firebats rubricaban la victoria con un más que contundente 0-74.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!