Black Demons y Firebats son las ganadoras de esta nueva semana de competición femenina – LFFA Serie B J2

Una nueva semana de competición nacional femenina nos deja dos grandes duelos, con Black Demons y Firebats como grandes ganadoras.

femenina

Granada Valkirias at Las Rozas Black Demons - J2 LFFA Serie B. | ©Lola Morales - Las Rozas Black Demons

Este fin de semana seguía la competición de LFFA Serie B. Esta vez solo pudimos contar con dos partidos en esta nueva jornada. Dos partidos con resultados muy abultados que nos dejaron mucha emoción y puntos en este segunda jornada de la mayor competición femenina nacional.

Volvíamos con una nueva jornada de football femenino nacional. Una semana con tan solo dos partidos, pero que nos volvía a traer toda la emoción del football a nuestros campos. Las chicas de Valencia Firebats consiguieron llevarse la victoria de Barcelona con un increíble partido ante Búfals; que no pudieron mantener el ritmo de las valencianas. En el otro partido de esta jornada de LFFA Serie B, las Black Demons siguen sin ceder terreno y por segunda semana consecutiva no han recibido ningún punto en contra. Afianzándose como claras favoritas en esta temporada. ¡Veamos qué pudimos ver en esta nueva semana en la Liga Nacional Femenina de Fútbol Americano!

Black Demons imparables en el arranque de temporada

El partido comenzaba con las Valkirias en posesión de la primera ofensiva del partido. Comenzaban corriendo para conseguir los primeros downs. Además conseguían con un gran pase plantarse en el campo de Black Demons sorpendiendo de primeras a sus rivales. Pero finalmente eran paradas y, con un turnover on downs, las madrileñas tenían la primera ocasión para abrir el marcador.

femenina
Granada Valkirias at Las Rozas Black Demons – J2 LFFA Serie B. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Ahora las locales empezaban corriendo y gracias a Elvira Nuñez llegaban al campo de Valkirias. Desde ahí Miriam Méndez conectaba con María del Mar Hernández para dejarlas a escasas yardas de la anotación. Para que finalmente fuera Olga Sotillo la que con una carrera por la derecha entrara a placer para situar el 0-7. En el siguiente drive Valkirias tuvo doble mala suerte, en un handoff perdían el balón y Alejandra Vázquez recuperaba para touchdown, 0-14. A la vez que Lisbeth Baez tenía una aparatosa caída quedando lesionada y teniendo que ser traslada al hospital.

A pesar de eso las de Valkirias volvían a la carga. Pero esta vez no podían seguir avanzando y declinaban para que las locales volvieran a tener el balón en sus manos. De nuevo Elvira era la encargada de correr hacia el campo rival. Y en un drive idéntico al primero, María del Mar atrapaba a una sola yarda de la anotación. La que culminaba la serie ofensiva era Elvira que aumentaba la ventaja de Black Demons a 0-21 cuando ya empezaba a llegar el final de la primera mitad.

femenina
Granada Valkirias at Las Rozas Black Demons – J2 LFFA Serie B. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Aún así aún tendrían tiempo Black Demons. Que en su siguiente drive les bastaba un pase para que María del Mar volviese a sumar un nuevo touchdown cuando recibía a la espaldas de la defensa, 0-27. Las de Granada seguían intentando luchar contra la defensa de Brian Velasquez pero, de nuevo sin salir de su campo, tenían que ceder la posesión. Las locales no bajaban el ritmo y Elvira Núñez se escapaba con una gran carrera para poner el 0-33 cuando los árbitros indicaban el final de la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios Black Demons eran las primeras en atacar. Las Valkirias conseguían frenarlas y por medio de Carla Blanca dejaban a las locales en cuarto down. No dudaron en jugárselo y no les salía nada mal. Elvira Núñez recorría todo el campo zigzagueando entre las rivales para una nueva anotación que dejaba el encuentro en 0-39 con la mercy rule activa. Las andaluzas lo intentaban por aire y por tierra pero no se veían capaces de superar a las locales. Esta vez las demonias empezaban con un pase corto hacia Laura Rus que conseguía llegar hasta un primer down. Para que finalmente Olga Sotillo ampliase el marcador con una gran carrera por la izquierda, 0-45.

femenina
Granada Valkirias at Las Rozas Black Demons – J2 LFFA Serie B. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

De nuevo las Valkirias intentaban sacar algo positivo de una serie ofensiva pero el muro defensivo de las locales les impedía poder llevarlo a buen puerto. Las que sí lo hacían eran las Black Demons con otro gran pase hacia María del Mar sumaba otro touchdown poniendo el definitivo 0-52. Las Valkirias cometían un fumble que dejaba a las madrileñas en una gran posición de campo. Pero apareció Carla en labores defensivas para interceptar un pase profundo dejando a las suyas con el último drive del partido. Olga Sotillo les respondió con otra intercepción, pero ya no había tiempo para más y Black Demons sumaba la segunda victoria de la temporada.

LFFA SERIE B: LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS vs GRANADA VALKIRIAS. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS

Firebats consigue su primera victoria

Las Búfals tenían la primera serie ofensiva del encuentro. Y comenzaban corriendo para conseguir avanzando por el emparrillado. Además con un buen pase llegaban al campo de Firebats. Y Maitane Castresana recibía un buen pase a la endzone que con la conversión de dos dejaba el marcador en un 0-8. Ahora eran las Firebats las que tenían su primer intento de anotar en el partido.

A las Firebats les costaba más encontrar su ritmo ofensivo, pero poco a poco iban abriéndose paso por el emparrillado. A pesar de los esfuerzos de las locales Firebats se quedaba a tan sola una yarda de anotar. Y ahora sí que Búfals se hacían fuertes en en la endzone y conseguían parar a las valencianas sin que se llevasen ni un solo punto. Lara Alabert recibía el balón en el primer snap y corría por la derecha para llevar a las catalanas al campo rival. Pero no podían seguir avanzando y el ovoide volvía a cambiar de manos.

Ahora las de Firebats conseguían recorrerse el campo y en tan solo dos jugadas se cruzaban todo el terreno de juego. El último de ellos fue a parar a las manos de Paula Sanz que con la conversión de dos puntos conseguía situar la igualdad en el marcador, 8-8. Las locales volvían al ataque pero se veían paradas rápidamente, y en apenas tres jugadas tenían que declinar la posesión para que atacasen de nuevo las valencianas. Ninguno de los dos equipos conseguía ganarle la partida al contrario, y Firebats tenían que declinar también sin haber salido de su propio campo.

Las locales en esta ocasión se jugaban un cuarto down cuando todavía estaban en su mitad del emparrillado. Sin conseguirlo, dejaban a Firebats con una gran posición de campo para ponerse por delante. Además una penalización las ayudaba a llegar hasta 1&Goal, desde donde Natalia Álvarez corría por la izquierda para poner a las valencianas con 14-8. En su primer snap Búfals eran interceptadas por la propia Natalia que conseguía un pick six para dejar a las suyas con un 20-8 cuando los árbitros señalaban el camino a los vestuarios.

Volvíamos del descanso, las visitantes comenzaban atacando y con el partido de cara. Pero las Búfals habían ajustado durante el descanso y volvían a frenar a las Firebats que tenían que declinar en este primer drive. Volvían a apoyarse en Lara Alabert y se iban abriendo paso entre la defensa rival. Llegaban a los últimos metros del emparrillado, sin embargo Nicole Salazar interceptaba un pase y conseguía recorrerse todo el campo para ampliar la ventaja visitante a 28-8. Las locales necesitaban meterse en el partido y de que mejor manera que con un magistral pase hacia Maitane Castresana que recibía por la izquierda y encontraba los huecos en la secundaria para acercar el resultado a tan solo dos anotaciones de diferencia, 28-14.

Las Firebats volvían a la carga aunque esta vez eran frenadas por sus rivales, dejando a las locales la ocasión de seguir soñando con la remontada. Entrábamos en el último cuarto y las Búfals se veían en cuarto down. Tenían que jugárselo para intentar mantener con vida el drive. Pero no les salía bien la jugada y las de Firebats empezaban a atacar desde el campo rival.

No les hacía falta más que un pase largo hacia Ekaterina Ivanov para sumar un nuevo touchdown que les dejaba con una buena ventaja y el partido muy de cara. Búfals no bajaban los brazos, pero de nuevo se veían superadas por las valencianas que recuperaban rápidamente. El cansancio empezaba a hacer mella en la defensa y en el primer snap Dolores Nsue se escapaba con una gran carrera que ponía el resultado final 41-14. No había tiempo para mucho más, y aunque Búfals llegaba a campo rival no podían maquillar el resultado. Firebats se dedicó a correr en los últimos segundos para bajar el reloj y sumar la primera victoria en la LFFA Serie B.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!