Black Demons y Firebats mantienen el invicto – 3ª Jornada LNFA Femenina II

Olga Sotillo, WR de Las Rozas Black Demons, volando para hacer un increíble catch. | ©Paola Ferrándiz - ASH

Este fin de semana pasado tuvieron lugar los tres partidos que restaban de la jornada. Tres encuentros que se saldaron con unos resultados muy abultados, como estamos acostumbrados en esta competición, la LNFA Femenina.

En el ecuador de la temporada, parece obvio que las claras aspirantes al título este año son Las Rozas Black Demons y Valencia Firebats. Ambos equipos ganaron el título nacional el año pasado en sus respectivas categorías, 7×7 para las madrileñas y 9×9 las valencianas. Además los dos clubs lideran sus respectivos grupos invictas. ¡Hagamos un repaso de cómo ha sido esta tercera jornada de la LNFA Femenina!

Para leer el análisis del partido adelantado de esta J3, que se jugó el anterior fin de semana, haz click aquí: Primera victoria de Mariners – 3ª Jornada LNFA Femenina I.

Jabatos Tres Cantos vs. Zaragoza Hornets

Las locales hicieron un gran partido. Las chicas de Jabatos consiguieron su primera victoria de la temporada al imponerse sin problemas a las jugadoras de Zaragoza Hornets.

femenina
Jabatos Tres Cantos vs. Zaragoza Hornets. | ©William Carrero – Jabatos Tres Cantos

En el primer cuarto abrieron el marcador gracias a Silvia Laso, 7-0. Quien en seguida fue acompañada como anotadora por Sara Muñoz que ponía 6 puntos más. Aún en el primer cuarto, Sara Brox frenaba a la ofensiva de Hornets con un sack que ponía a su equipo 15-0. En el siguiente cuarto, las visitantes consiguieron frenar a la ofensiva de Jabatos, pero en los compases finales, anotaron por dos veces, una la ofensiva y un fumble recuperado para touchdown de la defensa, ponía el marcador 34-0 en el descanso.

femenina
Las jugadoras de Jabatos Tres Cantos. | ©William Carrero – Jabatos Tres Cantos

En el tercer cuarto las defensas tenían más protagonismo que los ataques y solo pudimos ver un touchdown de las locales, 40-0. Ya con la mercy rule activa, la chicas de Tres Cantos pusieron la puntilla al partido con otros tres touchdowns, que les daban su primera victoria de la temporada.

Las Rozas Black Demons vs. Torrelavega Berserkers

La defensa de las locales dominó el encuentro de principio a fin. En la primera serie ofensiva forzaron un fumble que les dejaba a las puertas del touchdown. Olga Sotillo puso la firma al primer touchddown de la mañana, 7-0. En el siguiente drive las locales interceptaron para touchdown y se ponían 14-0 en apenas unos minutos.

Las Rozas Black Demons vs. Torrelavega Berserkers. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Cuando las roceñas ya iban 27-0 en el marcador, las debutantes Berserkers conseguían sus primeros puntos de la temporada, al forzar un safety al final del primer cuarto, 27-2. Pero de nuevo Olga sumaba su segundo touchdown para ampliar la ventaja, nada más empezar el segundo cuarto. Y otra vez, en esta ocasión Cristina Gómez en defensa anotaba después de arrancarle el balón de las manos a su rival, 41-2., y empezaba la mercy rule. Antes del descanso Elisabeth Collado conseguía recorrer todo el campo para poner el partido en un 48-2.

Miriam Méndez, quarterback de Las Rozas Black Demons, dejando atrás a Berserkers. | ©Paola Ferrándiz – ASH

A la vuelta, de nuevo la corredora Elisabeth volvió a salir en carrera para poner el 55-2 en el marcador. Con tiempo corrido, las chicas de Las Rozas sumarían 3 anotaciones más para poner el 76-2 final. Un gran partido de las locales que siguen manteniendo el invicto.

Las Rozas Black Demons vs. Torrelavega Berserkers – LNFA Femenina 7×7. | ©Las Rozas Black Demons

Badalona Dracs vs. Valencia Firebats

Valencia Firebats se llevo el partido de la jornada. Ambos equipos llegaban invictos y jugándose la primera plaza del Grupo Este. El partido fue dominado de principio a fin por las valencianas, que no solo han terminado la primera parte de la temporada invictas, sino que además lo hacen sin haber encajado un solo punto.

femenina
Las jugadoras de Valencia Firebats escuchando las indicaciones del coach. | ©Nane LittleBastard – Valencia Firebats

Ya en el primer cuarto consiguieron anotar dos veces sin respuesta de las locales. Con lo que ya encarrilarían el partido. Se fueron al descanso con un 20-0 a favor de las chicas de Álvaro Quezada.

Ya en la segunda mitad del encuentro, la tónica fue más de lo mismo. Lo intentaban las locales pero la defensa de Firebats, que esta siendo increíble durante la temporada, las paraban una y otra vez durante todo el encuentro. Firebats con sus 3 victorias y ningún punto en contra se convierten en el rival a batir en su grupo.

femenina
Badalona Dracs vs. Valencia Firebats. | ©Dany Codi Rever – Valencia Firebats

La próxima jornada tendrá lugar, de nuevo, entre dos fines de semana. Los tres primeros partidos se jugarán el fin de semana del 29 de febrero y el 1 de marzo. El sábado a la 12.00h. podremos ver el Jabatos vs. Firebats. A las 16.00h. de ese mismo día dará inicio el Hornets contra Dracs. El domingo 1 disfrutaremos del derbi madrileño en Las Rozas a las 17.00h. Para el último partido tendremos que esperar al día 8, cuando Berserkers recibirá a sus vecinos de Mariners. A la vez que se jugará un partido adelantado de la jornada 5, entre Firebats y Hornets.

Clasificación Jornada 3

Conferencia Este

Valencia Firebats 3 0

Badalona Dracs 2 1

Jabatos  Tres Cantos 1 2

Zaragoza Hornets 0 3

Conferencia Oeste

Las Rozas Black Demons 3 0

Gijón Mariners 1 – 1

Osos de Rivas 1 2

Torrelavega Berserkers 0 2


¡Y para no perderte nada de la actualidad del football nacional en cada jornada recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!