Black Demons imparables repiten triunfo ante Mariners – LNFA Serie A J6

0

Los Black Demons se mantienen invictos tras su paso por Gijón, imponiéndose a los Mariners por un resultado idéntico a la semana anterior.

demons

Gijón Mariners vs. Las Rozas Black Demons - LNFA Serie A Jornada 6. | ©Felipe SM (smfelipe.es) - Gijón Mariners

Esta semana volvía la Serie A con la sexta jornada de la competición. Se repetía el duelo de la semana anterior, pero esta vez en Las MestasGijón Mariners recibían a los Black Demons después de la derrota de 35-0 en El Cantizal.

Con tan solo una semana de separación Mariners y Demons volvían a verse las caras. Los asturianos llegaban al encuentro sin opciones de estar esta temporada en los playoffs. Mientras que el equipo de Las Rozas con el invicto siguen siendo el mejor equipo de este 2021.

Poca diferencia podíamos esperar respecto al partido aplazado de la jornada 2. Tanto el ataque como la defensa de Demons están rindiendo a un nivel excelente, y no tienen ninguna intención de bajar el ritmo en los últimos compases de la temporada regular. Partido complicado para Mariners, que solo han podido contar con una semana para ajustar los fallos del anterior encuentro. Vamos a ver cómo fue este partido de la sexta jornada de la LNFA Serie A.

La primera parte valió a los Demons para cerrar el partido

Empezaban los Mariners teniendo la primera serie ofensiva del partido. Los asturianos apenas cruzaban el primer down Félix Velasco interceptaba un pase largo que conseguía retornarlo hasta 1&Goal. Desde ahí los Demons no tenían problemas para abrir el marcador. Lo intentaron con la carrera pero fue un pase de Chris Merchant hacia Alejandro Álvarez el que sumaba el primer touchdown de la tarde, 0-7.

De nuevo el drive de Mariners no daba los resultados esperados, y tenían que sacar al equipo de despeje al campo. Otra vez la ofensiva de Demons a la carga en su segunda posesión. Los visitantes apostaban por el juego terrestre para ir quitándole minutos al partido; pero la defensa de Daniel Castañón no permitía yardas de carrera y Chris Merchant tuvo que tirar de pase para ir moviendo cadenas. Cuando se acercaban a la redzone, Merchant busco en largo a Jesús García-Valcárcel para poner una nueva anotación en el marcador, 0-14.

demons
Gijón Mariners vs. Las Rozas Black Demons – LNFA Serie A Jornada 6. | ©Felipe SM (smfelipe.es) – Gijón Mariners

Con la siguiente posesión de Mariners nos íbamos al segundo cuarto. Y otra vez el equipo local se topaba con la gran defensa del equipo de Sebas López, que no les permitía pasar de la mitad del campo sin tener que patear el balón. Y al igual que la defensa el ataque estaba jugando a placer. Tres pases les valieron para apuntarse un nuevo touchdown, esta vez Matias Castagno que recibía un pase en el lateral, donde encontraba una autopista de 50 yardas que le llevaba a la zona de touchdown, 0-21. Ahora los asturianos iniciaban con un buen retorno que por primera vez les metía en terreno rival. Pero, como estaba siendo habitual durante todo el partido, la defensa de Demons no les dejaba avanzar y volvían a recuperar la posesión rápidamente.

Iniciaban los Demons un largo drive con David de Diego a los mandos. Gracias a las carreras de Gabi Levin y Daniel Romero iban avanzando yardas y bajando tiempo. Y así se cruzaban todo el campo para llegar dentro de la redzone. Desde donde David armó el brazo buscando a Gabi Levin y poner el 0-28 con apenas unos segundos para irnos al descanso.

demons
Gijón Mariners vs. Las Rozas Black Demons – LNFA Serie A Jornada 6. | ©Felipe SM (smfelipe.es) – Gijón Mariners

Una segunda parte muy rápida y objetivo conseguido

En esta segunda mitad empezaban los visitantes atacando. Con la idea clara de dejar el partido terminado lo más rápido posible, los Demons seguían apostando por las carreras. Aunque esta vez la defensa local les terminaba llevando a un cuarto down, donde decidieron despejar y que fueran los Mariners los que tuvieran una nueva oportunidad de sumar los primeros puntos. Pero otra vez la ofensiva local era incapaz de atravesar el muro defensivo de Demons y no conseguían pasar del primer down.

En el siguiente drive volvíamos a ver lo mismo que en el primero pero con más acierto. Carrera tras carrera los roceños conseguían ganar yardas. La defensa de Mariners no podía hacer nada para pararles y cada vez se acercaban más a la endzone. Para que finalmente un pase de 26 yardas hacia Jesús Pérez ponía el definitivo 0-35. Con la mercy rule activa, el juego empezó a atascarse y rápidamente llegó a su conclusión jugándose tan solo dos drives que no se transformaron en anotación. Los Demons se llevan la victoria con un resultado idéntico al anterior partido y se colocan 6-0 en la clasificación; a tan solo una victoria de asegurarse la primera plaza de la conferencia.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *