Black Demons no conceden ni un solo punto en su camino a la final

0

Loss Black Demons consiguen el pase a la final de la Copa de España tras vencer sin problemas a los Cavaliers y sin recibir ni un solo punto todavía.

black demons

Alcobendas Cavaliers at LG Oled Black Demons - Semifinales Copa de España 2023. | ©Lola Morales

La primera semifinal nos dejaba como finalista a LG Oled Black Demons. Que, a pesar de tener un partido duro contra Cavaliers, lograron despegarse en la primera mitad para asegurarse una victoria que les permite luchar por revalidar el título de Copa de España.

El partido comenzaba ya de cara para los Black Demons que con Jorge García-Valcárcel anotaban en el retorno del kick off. Los Cavaliers intentaban dar respuesta pero les era imposible y de nuevo los locales anotaban, esta vez con un field goal. Las defensas estaban siendo protagonistas y más cuando Andrei Luca bloqueaba un punt para que Gonzalo Haro abriese una buena brecha en el marcador. Ya en la segunda mitad Álvaro Molano volvía a golpear por parte de Black Demons para darle la puntilla al partido. Mientras los Cavaliers intentaban sumar puntos. Pero por mala fortuna no terminaban de llegar haciendo a los locales los primeros finalistas de la Copa de España.

Los equipos especiales clave para los Demons

El partido comenzaba de la mejor manera para los Black Demons, que en el retorno de kick off de la mano de Jorge García-Valcárcel se recorrieron todo el campo para estrenar el marcador, 0-7. Los Cavaliers no movían cadenas en su primer drive y tras tres snaps tenían que despejar para un nuevo ataque de los locales. Daniel Romero «Charger» realizaba una gran carrera que les metía directamente dentro de la yarda veinte. Pero no lograban terminar en las diagonales y tras verse en un cuarto down iban a por un field goal que ampliaba un poco su ventaja, 0-10. Los equipos no lograban avanzar por el campo y el balón iba cambiando de manos y así llegábamos al segundo cuarto del partido. Las defensas son las que estaban mandando en el partido y ninguno de los dos conjuntos podía superar a su rival y no salían de su propio campo.

Nos íbamos acercando poco a poco al descanso, y ya dentro del two minutes warning los Cavaliers iban a despejar el balón cuando Andrei Luca bloqueaba el chut y se las apañaba para quedarse a menos de cinco yardas de la endzone. Y desde ahí Gonzalo Haro lograba entrar en la endzone para poner la segunda parte de cara para los locales, 0-17. Los Cavaliers intentaban recortar distancias antes del descanso pero se quedaban sin tiempo y se iban los roceños con una buena ventaja al descanso.

Cavaliers no pudo cambiar el ritmo

Volvían los equipos al campo y eran los Cavaliers ahora los que tenían el primer drive de esta segunda mitad. Iban moviendo cadenas poco a poco pero una vez que llegaban al medio del campo se atascaban de nuevo y despejaban el balón. Los Black Demons comenzaban con una buena situación de campo. Una buena conexión con Jesús García-Valcárcel para meterles en las últimas yardas del emparrillado. Y Álvaro Molano corría hacia la izquierda engañando a la defensa y volvía a sumar puntos para los suyos, 0-24. Para más problemas para los de Alcobendas, Pablo Rodríguez les interceptaba en el siguiente drive, dejando a los locales a menos de treinta yardas de volver a poner puntos en el electrónico.

Pero la defensa de Cavaliers lograba frenarles y cuando se jugaban un cuarto down recuperaban el balón tras pararles magistralmente. Turno de nuevo para los de Alcobendas que conectaban con Carlos López con un gran pase para llegar a la redzone. Pero por pérdida de downs el balón volvía a los locales que veía como se iba acercando la victoria cuando se llegaba al último cuarto del partido. Y con las defensas sin dejar avanzar a los ataques se iba consumiendo el tiempo de este cuarto acto sin que el marcador se moviese. Y los Black Demons consiguieron el pase a la final de la Copa de España donde defenderá título ante los Badalona Dracs.

¡Para ver le partido de semifinales de Copa de España entre LG Oled Black Demons y Alcobendas Cavaliers haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *