Black Demons y Osos luchando por la primera plaza en una gran jornada de Serie A
Llega la séptima jornada de la temporada con grandes duelos en los que vamos a poder determinar quiénes están luchando por playoffs y quiénes tendrán que hacerlo por no descender.
Séptima semana en la LNFA Serie A y volvemos a tener una jornada completa para que la mayoría de los equipos empiecen ya a encaminarse a la recta final de la temporada. Cuatro grandes duelos para amenizar un nuevo fin de semana de football nacional que nos dejará de nuevo toda la emoción por la lucha por los playoffs.
Ya hemos cruzado el ecuador de la temporada y nos encaminamos a los últimos encuentros antes de los playoffs en la Serie A. La jornada comenzará con un bonito duelo entre Alcobendas Cavaliers (0-4) contra Camioneros de Coslada (2-2). En un partido donde los locales necesitan sí o sí sumar una victoria para no complicarse la temporada. Un poco más tarde tendremos otro duelo madrileño entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste, LG Oled Black Demons (4-0) reciben a sus vecinos Osos de Rivas (3-1) para el partido con sabor a revancha que tendrán tras el marcador de 3-2 de la ida.
Los otros dos encuentros de esta séptima jornada de Serie A se jugarán el domingo. Zaragoza Hurricanes (1-3) tras conseguir su primera victoria la anterior jornada esperan repetir triunfo ante Valencia Firebats que no se lo pondrán nada fácil. Y para poner el punto final a esta intensa jornada de footall nacional, L’Hospialet Pioners (1-3) viajan hasta Mallorca Voltors (1-3) para resolver el triple empate que hay en la Conferencia Este.
Además podéis consultar todos los movimientos que se produzcan en los equipos a través de nuestro artículo de Fichajes Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A 2023. Y recordaros que esta semana el resto de equipos están en bye week. ¡Veamos cuáles serán las claves de estos cuatro grandes partidos de la LNFA Serie A!
Camioneros de Coslada at Alcobendas Cavaliers
Sábado 24 de febrero 11:30h | Retransmisión: No
Comenzamos esta nueva semana de LNFA Serie A con el encuentro entre Camioneros de Coslada y Alcobendas Cavaliers en el José Caballero. El conjunto local es el único equipo de la competición que no ha estrenado su marcador de victorias. Les quedan cuatro partidos para revertir esta situación y esperan poder hacerlo desde ya ante sus rivales más cercanos. Por su lado los Camioneros están en posición de poder acceder a los playoffs de esta temporada. Para ello necesitan no fallar en partidos como este por lo que los de Coslada esperan poder sacar la victoria y confiar en que Osos caigan para seguir luchando por los playoffs.
Los Cavaliers no están teniendo la temporada que querrían. Y aunque se empiezan a ver ciertas mejoras en el lado ofensivo, todavía les queda mucho margen para poder imponerse en un encuentro. Como vimos ante Mariners si David Yu tiene tiempo para lanzar es capaz de encontrar a sus receptores y crear espacios en las defensas rivales. Pero la inconsistencia en la línea ofensiva está haciendo que esos momentos sean puntuales en los partidos, dejándoles pocos puntos a su favor. Además tampoco están consiguiendo establecer un buen juego de carrera que en algunos momentos del partido llega a ser inexistente. En este encuentro van a tener que demostrar que han conseguido dar con la clave para mover las cadenas.
Al otro lado del balón tampoco están teniendo un mejor desempeño. Aunque comienzan los partidos con un planteamiento muy serio, se termina diluyendo al paso de los minutos. Pasan mucho tiempo en el campo y terminan sufriendo en la secundaria que empieza a abrir los huecos dejando a los rivales que encaminen el partido con anotaciones en profundo. Necesitan tener un partido muy cerrado y obligar a Camioneros a correr para mantener frescos a los defensive backs para los momentos claves del encuentro.
Camioneros está teniendo una mejor vuelta a la máxima categoría nacional. Tanto su juego ofensivo como el defensivo están cumpliendo con las expectativas y con creces. En el lado ofensivo está destacando el juego de carrera de Juan José Troyano quien esta arrasando con su potencia. Además Hector Hernández ha encontrado una gran conexión con Ivan García y Michael J. William que suponen una doble amenaza en profundo para las defensas rivales. Si logran explotar con efectividad estas dos facetas de su juego no van a tener ningún tipo de problema para superar a los Cavaliers, como ya hicieron en la segunda jornada de la temporada.
En la parte defensiva también están teniendo un gran desempeño. Con la colaboración de Michael J. Williams como cornerback que junto a Pablo Saló están creando una no fly zone que está costando abrir hasta a los favoritos de la Conferencia Oeste. Incluso en los últimos metros enseñan una defensa muy potente que deja a sus rivales sin muchas opciones para poder sumar puntos en contra de ellos. Esto va a ser una de las claves y algo que tienen que aprovechar los Camioneros para firmar la victoria a su favor.
Osos de Rivas at LG Oled Black Demons
Sábado 24 de febrero 16:00h | Retransmisión: YouTube FEFA
La tarde del sábado comienza con el partido de la jornada. Osos de Rivas y LG Oled Black Demons de nuevo frente a frente en esta temporada. Los Black Demons llevan un saldo de 2-0 si contamos la Final de Copa de España y los de Rivas quieren dar un golpe de efecto en el momento justo. El último cruce entre ambos se saldó con un 3-2 a favor de los roceños que lograron así tener ventaja en la Conferencia Oeste. Por lo que este partido va a ser clave en el transcurso del resto de la temporada regular y será el que seguramente defina los playoffs.
Los Black Demons están enseñando una gran temporada dominando sin problemas la mayoría de sus partidos. La ofensiva ha dado un cambio hacia un ataque más directo con la llegada de Theo Landers. El querterback ha demostrado ser una doble amenaza con su juego de carrera y su potente brazo. Eso esta ayudando a que los corredores de Black Demons tengan más posibilidades de abrirse hueco por las defensas de sus rivales. Y también sale beneficiado el juego aéreo que logran crear muchos huecos a la espalda del front seven, donde los receptores están jugando a placer y sumando muchas yardas cuando logran recibir en esa zona.
La defensa es un punto fuerte de los de Las Rozas. Después de la de sus rivales es la mejor defensa de la liga y van a tener un impacto directo en el resultado del partido. Si bien en el último partido concedieron más puntos que en el resto de la temporada están jugando a un gran nivel. La línea defensiva son capaces de meter mucha presión al quarterback rival y con los linebackers logran entrar al blitz con muchísima velocidad. Eso facilita la labor de su secundaria que están logrando no ceder apenas big plays durante estos partidos.
En frente estarán los Osos que también están enseñando un gran juego en esta primera mitad de la temporada regular. Donde quizá están teniendo más problemas es en la ofensiva. Están teniendo muchas dificultades para mover cadenas con fluidez y los equipos les tienen muy estudiados. Sergio Barbero está sufriendo más presión en el pocket que el año pasado y se está notando a la hora soltar el brazo. Aunque cuando logra tener algo de tiempo la conexión con David Girón es instantánea manteniendo la distancia con los rivales. En este encuentro deberíamos de ver más protagonismo tanto de Ronald Tomasello como de Jocques Crawford en el juego terrestre para desestabilizar a la defensa rival.
Y donde tiene que recaer todo el peso del encuentro es en la defensa de los ripenses. Manuel Iglesias sigue demostrando que su defensa es muy difícil de romper y tan solo han concedido nueve puntos en cuatro encuentros. Para tener esta gran estadística se basan en una secundaria impoluta, entre Ricardo Gardeta y Andy Vera quienes lideran esta escuadra han logrado no conceder un solo touchdown en todo este tiempo. Y eso ayuda a que la línea sea diferencial ahogando a los rivales que apenas pueden mover cadenas en su contra.
Zaragoza Hurricanes at Valencia Firebats
Domingo 26 de febrero 12:00h | Retransmisión: No
El domingo seguimos con los partidos de la LNFA Serie A con el duelo entre Zaragoza Hurricanes y Valencia Firebats. Ambos conjuntos llegan con el mismo récord y con los playoffs muy difíciles, pero con la intención de asegurarse la permanencia. Hurricanes lleva toda la temporada a las puertas de la victoria, mucho esfuerzo por su parte que se quedaba en balde por no poder rematar los encuentros. Hasta que finalmente consiguieron dar con la tecla ante Pioners y sumar su primera victoria de la temporada. Firebats logró su primera victoria ante estos mismos rivales por tan solo dos puntos, y desde entonces no han logrado llevarse ningún triunfo más.
Los valencianos comenzaron con un gran juego en su primer partido, pero que no ha podido repetirse en los siguientes. Sobre todo en el lado ofensivo es donde más inconvenientes han presentado. No tanto por el juego que despliegan durante el encuentro sino los fallos que cometen cuando van por debajo en el marcador. Estos errores les cuesta que sus rivales se despeguen en el marcador en muy poco tiempo como vimos contra Dracs o contra Voltors. En este encuentro necesitan poder establecer tanto su juego de carrera como el aéreo para no tener problemas en el último cuarto.
A pesar de los abultados resultados que han cosechado en los últimos partidos, la defensa está desempeñando un buen papel en su regreso a la Serie A. Con los turnovers concedidos por la ofensiva la defensa ha tenido muy poco margen para no conceder esos puntos finales. Pero durante el encuentro son unos rivales duros de batir y a los equipos les cuesta mucho encontrar la forma de superarlos. Por lo que para llevarse este encuentro deberán de trabajar el aspecto defensivo y darle más opciones a su ataque de asegurar el marcador a su favor.
Hurricanes llegan de ganar y esperan poder aprovechar ese momentum que les ha dejado esta victoria. El cambio de quarterback se ha comenzado a notar y Ricardo Yereth ha empezado a hacer que el juego ofensivo fluya por el emparrillado. Aunque aún es pronto para decirlo, se puede esperar que esta semana tenga un poco más de afinidad con sus receptores y con el sistema implantado desde el equipo aragonés. Aunque siguen teniendo problemas para imponer su juego de carrera necesitan intentarlo para cerrar la defensa de los valencianos y poder atacarles a la espalda.
La defensa es el mejor baluarte que tienen los Hurricanes. Tras lograr frenar a Voltors y Dracs se han convertido en una gran defensa y es con lo que tienen que jugar para llevarse la victoria de Valencia. Su secundaria es un seguro y el peso que tienen en la línea hacen que el equipo puedan confiar en los suyos para mantenerles en el partido. Esto va a ser clave para poder llevarse un encuentro que pinta muy igualado y bonito de ver.
L’Hospitalet Pioners at Mallorca Voltors
Domingo 26 de febrero 12:00h | Retransmisión: YouTube Voltors
Para finalizar la jornada tendremos el partido entre L’Hospitalet Pioners y Mallorca Voltors. Los mallorquines perdieron el invicto en la pasada jornada tras un ajustado partido contra los Badalona Dracs. Tienen los playoffs a un paso y este partido puede ser el que les de la tranquilidad de que van a estar en postemporada. Por su lado los Pioners tienen una situación mucho más complicada con tan solo una victoria en su casillero están más cerca de poder descender que de los playoffs. Por eso este fin de semana intentarán asaltar Son Moix para poder salir de esa situación.
Desde Mallorca siguen presentando problemas en el ataque. Su juego de carrera no termina de explotar a pesar de que ante Dracs vimos con Cristian Mir volvía a ser referente en el juego terrestre. Necesitan además poder definir en campo rival, donde les cuesta mucho seguir avanzando. Para ello Diego Lliteras tiene que tener más tiempo para lanzar y un poco más de velocidad en sus receptores para abrir los huecos en la secundaria y poder atacar la endzone desde situaciones donde se le ve más cómodo lanzando. También deben de explotar las carreras del propio quarterback para romper los esquemas defensivo de Pioners.
En su favor tienen una defensa que esta siendo muy contundente. A pesar que en los últimos instantes de los partidos terminan sufriendo este encuentro puede ser el punto de inflexión para dar un golpe de autoridad. Para ello la presión al pocket debe de ser algo básico para este partido para contener al joven Adrian Moreno. Su secundaria además debe de ser muy expeditiva con Oscar Ulices Patricio como líder de esta escuadra. Si consiguen limitar el ataque de Pioners van a tener medio partido en su bolsillo.
Pioners no están rindiendo como deberían y tras empezar la temporada con partidos muy ajustados en su contra han terminado cayendo hasta tener tres derrotas en su contra. Los problemas ofensivos siguen persistiendo en el conjunto catalán y no terminan de poder ser determinantes y llevarse un partido con solvencia. Las carreras de Jean Carlos Barbosa son lo más estable del conjunto de Pioners pero sin lograr establecer un juego aéreo enseguida las defensas ajustan impidiéndoles mover cadenas y haciéndoles sufrir mucho para poder sumar puntos. En este encuentro necesitan dejar estos problemas atrás y ofrecer toda su versatilidad para superar a la defensa de Voltors.
La defensa se mantiene mientras la ofensiva funciona. Una vez que los equipos consiguen pararles varias veces empieza a resentirse y acaban cediendo muchas yardas en contra. Si quieren sacar una victoria de Mallorca deben de aprovechar los problemas de los locales para jugar en el campo rival y estrecharles aún más el campo para forzar unos turnovers que pueden terminar siendo determinantes. No va a ser un partido fácil para ellos y veremos si son capaces de dar la sorpresa ante uno de los favoritos para llegar a los playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!