Las Black Demons repiten campeonato imponiéndose a las Rookies

0

Las Black Demons siguen sumando títulos y con una dura victoria ante Rookies consiguen levantar la Spanish Bowl por segundo año consecutivo.

black demons

©@luciadchh

La Spanish Bowl vuelve a repetir campeonas con LG Oled Black Demons venciendo a Barberà Rookies en un duelo muy igualado. Las defensas estuvieron mandando durante todo el partido y solo pudimos ver tres touchdowns ofensivos que dieron la victoria a las madrileñas que levantaron su cuarto título nacional.

La Spanish Bowl comenzaba con ambos equipos tanteándose y sin avanzar. Hasta que Elvira Nuñez interceptaba un balón en profundo y lograba llevarlo hasta la zona de anotación para abatir el marcador. Aún así el partido seguía con un carácter defensivo por parte de ambos conjuntos y no era hasta el final del segundo cuarto cuando Cristina Gómez, MVP de la final, sumaba el segundo touchdown de la mañana. Ya en la segunda mitad el guión seguía siendo el mismo y Olga Sotillo encaminaba la victoria con un touchdown en el primer drive de las madrileñas. Y para rematar la final Cristina Gómez volvía a sumar puntos para dejar el definitivo 0-26 que les daba la victoria y la quinta Spanish Bowl para Black Demons.

Las defensas mandaban al descanso

La gran final comenzaba con el drive de Black Demons. Aunque lo intentaban por todos los medios las Rookies las paraban obligándolas a ceder la posesión. Turno para las visitantes que podían comenzar anotando en esta Spanish Bowl, pero la fortuna no se aliaba con ellas sino con Black Demons y el balón terminaba en las manos de Elvira Nuñez que se recorría todo el campo para inaugurar el marcador con un pick six, 0-6. Después de esto Rookies volvía a la carga, sin embargo tenían que declinar para un nuevo ataque de las locales. Las Black Demons intentaba ampliar la ventaja e iban avanzando poco a poco cuando llegábamos al segundo cuarto del partido. Pero jugándose un tercer down, Allison Rodriguez deflectaba obligándolas a tener que ceder la posesión para las catalanas.

Con Alba Izquierdo under center apostaban por las carreras, lo que sorprendía a las demonias plantándosela en medio del campo. Pero se quedaban a las puertas de la anotación gracias a una férrea defensa de las madrileñas. Nueva serie ofensiva para las Black Demons que avanzaban apoyándose en Olga Sotillo y Elvira Nuñez para curzarse todo el campo y finalmente Cristina Gómez sobrepasaba la linea de anotación para poner el partido 0-12. Y aunque Rookies tenía un nuevo drive antes del descanso no lograban llegar a la zona de anotación a pesar de una gran carrera de Pati Meixide que las dejaba a menos de veinte yardas de anotar.

Black Demons resolvió en la segunda parte

La segunda parte comenzaba con las de Barberà atacando. Iban sumando yardas hasta el medio del campo pero ahi se veían obligadas a devolver la posesión. En el primer snap Black Demons conectaban con Olga Sotillo que había encontrado la espalda de la defensa y se recorría lo que quedaba de campo para sumar el tercer touchdown de la mañana, 0-20. Las Rookies no bajaban los brazos y de nuevo llegaban al medio del campo rápidamente. Pero de nuevo no podían continuar con su avance y el balón volvía a las manos de las madrileñas. Con este drive llegábamos al último cuarto del partido mientras las Black Demons todavía no habían salido de su propio campo. Las defensas estaban por todo lo alto y ahora Rookies frenaba en seco el ataque de las locales para intentar acercarse en el marcador.

El balón seguia cambiando de manos continuamente y de nuevo las Black Demons volvían a la carga. Seguían sin encontrar la forma de superar a la defensa visitante y las Rookies volvían a tener a su ofensiva en el campo en un abrir y cerrar de ojos. Quienes sin ganar un primer down declinaban la posesión acercando cada vez más la victoria de las Black Demons en esta gran final. Y ahora con un gran pase de Cristina Gómez a María del Mar Hernández volvían las madrileñas a cabalgar por terreno rival. Y era la propia Cristina la que saliendo del pocket las acercaba aún más a la zona de anotación para que finalmente ella misma rematase el drive entrando por el medio de la defensa dejando el partido prácticamente decidido, 0-26. En el siguiente drive Rookies agoraban todo el tiempo y terminaban plantando rodilla para ceder la victoria a las Black Demons que vuelven a repetir por segunda vez consecutiva.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *