Black Demons y Rookies reinan en la liga femenina – LNFA Fem 7×7 J4

Rookies y Demons ganan para conseguir el liderato en solitario de sus respectivas conferencias. Además Dracs suma su primera victoria del 2021.

rookies

Crónica Jornada 4 - LNFA Fem. 7x7. | ©ASH (Fotografía Original - ©Mel Álvarez - Valencia Firebats)

Llegamos a la mitad de la LNFA Femenino 7×7pero aún así todavía queda mucho por decidir en la competición. Cuatro partidos que hicieron las delicias de todos los seguidores del football nacional.

Esta nueva jornada de la LNFA Femenina venía al completo y, por suerte, sin ningún partido aplazado. Empezábamos el sábado con el derbi madrileño que enfrentaba a Las Rozas Black Demons contra Osos de Rivas, además jugándose el liderato de su conferencia. Un poco más tarde Jabatos de Tres Cantos recibían a las andaluzas de Málaga Corsairs en un interesante duelo. A la misma hora también pudimos disfrutar (aunque sin retransmisión) el primer partido de la Conferencia Oeste de la jornada, Zaragoza Hurricanes y Badalona Dracs se veían las caras por primera vez esta temporada. Para finalizar la jornada el otro gran partido de esta Week 4: Valencia Firebats y Barberà Rookies se jugaban la primera posición poniendo así la guinda a este fin de semana. Conozcamos cómo fueron los partidos de LNFA Femenina 7×7.

Duro partido que se llevan Black Demons y siguen invictas

El derbi madrileño dejó un partido muy interesante para abrir la jornada. Las Black Demons conseguían abrir el marcador en su primer drive. A pesar de empezar con malos snaps e imprecisiones, Elvira Núñez solventaba un tercero y largo con una gran carrera que ponía el 6-0 inicial.

Turno para Osas que lo intentaban por tierra pero eran incapaces de avanzar hasta el primer down, y declinaban jugarse el último. La defensa visitante había ajustado después del primer touchdown recibido y ahora eran ellas las que recuperaban la posesión después de un mal snap dejándolas cerca de la zona de touchdown. La fortuna querría que la defensa de Demons les devolviera la misma jugada, un sack hacía que se le cayese el balón a Azucena y lo recuperase Black Demons.

Las locales no desaprovecharon la ocasión y por mano de María del Mar Hernández se colocaban en la yarda 10 rival. A pesar de verse en una posición complicada con dos flags que les retrasaron 20 yardas, Brian Velasquez decidió jugarse el cuarto down. Y fue todo un acierto cuando Maria del Mar recibía a la espalda de la defensa y anotaba el segundo touchdown del día. Ya entrados en el segundo cuarto volvían a ser las Black Demons quienes sumasen puntos. Una gran carrera de Miriam Méndez, la quaterback de Demons, las llevaba hasta la yarda 1. Para que de nuevo ella misma entrara con el balón en la endzone, situando el marcador en un favorable 19-0. Sin mucho más nos íbamos al descanso, después de que ningún equipo fuese capaz de avanzar hacia territorio rival.

Volviendo al campo empezaba ahora Osas de Rivas atacando, pero la gran defensa que estaba mostrando Demons seguía oponiéndose al equipo de Johny Escobar. Sin la center titular los errores en el snap se seguían sucediendo en Demons, sumado a la gran defensa planteada por las de Rivas hacia que tuvieran que devolver la posesión. Se iban sucediendo los terceros y sería cuando Isabella Pelonzi interceptaba un mal pase de Miriam y dejaba a su equipo a escasas yardas de anotar. Pero de nueva la gran defensa local conseguía frenarlas y quitarlas la posesión. Sin embargo la ofensiva no supo sacar provecho de esta situación y por perdida de downs volvían a poner al ataque de Demons en el campo.

Otro mal snap hacia que Miriam intentara quitarse el balón de encima como fuese. Con tan mala fortuna que caía en manos de Maitane Castresana que no lo dudaba y salía en velocidad dejando a todo el equipo de Demons a su espalda y conseguía un pick six que acercaba a las visitantes en el marcador, 19-7. La respuesta de Demons fue inmediata, después de una mala carrera que les hacia perder yardas, Miriam lanzaba hacia Cristina Gómez que, sin ningún fallo, se recorría todo el campo para volver a poner distancia en el marcador, 25-7.

La defensa de Black Demons no quería quedarse atrás y, en la siguiente serie ofensiva de Osos, provocaron un fumble que recuperaba Eli Collado y lo devolvía a la zona de touchdown alejando aún más a las locales en el marcador. Con el partido prácticamente resuelto, la defensiva de Rivas recuperaban un mal snap de Demons que a la postre les serviría para recortar distancias y dejar el marcador en el 31-13 final.

LNFA Femenina 7×7 BLACK DEMONS vs OSOS. | @LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS

Las Málaga Corsairs sin objeción alguna en Tres Cantos

Llegó el segundo triunfo de las Málaga Corsairs, este a domicilio y con solvencia ante las Jabatas de Tres Cantos. Las madrileñas solo pudieron presentarse al duelo con un roster de siete jugadoras, y sucumbieron sin ofrecer mayor objeción por 0-53 en esta cuarta jornada de la LNFA Femenina 7×7.

La ofensiva de las Corsairs se mostró muy efectiva en la primera parte, para marcharse en el marcador rápidamente. El primer ataque de las malagueñas sirvió para que Daniela Molina, con una magnífica carrera, se escapara hasta el touchdown. Aunque los extra points no fueron el fuerte de las Corsairs. Posteriormente, Carla Blanca completó una buena jugada de pase para anotar y después, Lisbeth Elizabeth Báez con una recepción corta la transformó en un larguísimo touchdown para el 0-18. Mientras tanto, el ataque de las Jabatas se veía lastrado por problemas con los snaps, con lo que eran incapaces de desarrollar sus jugadas cómodamente. Y en uno de ellos, el balón cayó a la endzone convirtiéndose en un safety.

La defensa de Tres Cantos consiguió una intercepción, pero que no sirvió de nada. En otro mal snapVioleta López recuperó un fumble a una yarda de la zona de anotación, desde donde la quarterback empujó el balón. Con el primer extra point, Málaga se ponía en 0-27. Lo único positivo de las Jabatas era la presión que ejercía la jugadora Nines que le llevó incluso a sumar algunos sacks. No obstante, Violeta López protagonizó un nuevo turnover, interceptando un pase alto. Y tras una jugada rota con el pocket ahogado, la quarterback de Corsairs Nayra Martín logró abrirse por el campo para escaparse hasta la endzone. Antes del descanso, aprovechando los huecos que le abría su línea ofensiva, Daniela Molina volvió a zafarse de la defensa con otra larga jugada terrestre para establecer el 0-40 en el marcador.

Con esa puntuación, toda la segunda parte se jugaría a reloj corrido. Las Jabatas estaban sufriendo por el cansancio, teniendo que doblar las siete jugadoras tanto en ataque como en defensa. E incluso jugando en posiciones no habituales para ellas. Los últimos cuartos se esfumaron con la mercy rule, y más si las Corsairs movían cadenas cómodamente en ataque. Finalmente en el cuarto periodo, la segunda quarterback Rocío González logró un anotación terrestre estando cerca de la endzone. Por parte de Jabatas, ni los intentos de carrera, ni los lanzamientos de Nines ni los pitchs surtían efecto. Para cerrar el encuentro, Lisbeth Elizabeth Báez convirtió otro pase corto en un touchdown largo con el envío de Nayra Martín. Daniela hizo el punto extra y el 0-53 final.

Zaragoza Hurricanes vs. Badalona Dracs

Por desgracia no pudimos ver el tercer partido de la jornada entre Zaragoza Hurricanes y Badalona Dracs. Abrían el marcador las locales con un touchdown de Elena Leiva, pero no eran capaces de redondearlo con el extra point, 0-6. La respuesta de Zaragoza Hurricanes tuvo que esperar hasta el segundo cuarto cuando María Carot igualaba el partido 6-6. Pero las catalanas volvían a poner distancia en el marcador cuando Alba Gutiérrez volvía a entrar en la zona de anotación, 6-12.

A la vuelta del descanso eran de nuevo las chicas de Dracs las que conseguían anotar. Elena Leiva, de nuevo, era la encargada de sumar puntos para su equipo y dejar el partido en 6-19. A partir de entonces las defensas fueron las protagonistas del encuentro. Y el partido terminó tal cual estaba, dandole la primera victoria al equipo de Badalona Dracs Girls en esta temporada del 2021.

Rookies dominan de principio a fin para ponerse líderes

El partido estelar de la Conferencia Oeste empezaba con las visitantes atacando. El ataque de Mónica Rafecas empezaba estableciendo el juego de carrera. Con el que recorrieron todo el emparrillado para que Anna Fernández pusiese los primeros puntos de la mañana. No podían meter el extra point y dejaban el marcador en 0-6. Las chicas de Firebats salían a su primer drive pero las catalanas se impusieron en defensa, y no las dejaban salir de su propio campo.

rookies
Valencia Firebats vs. Barberà Rookies – LNFA Fem. 7×7 Jornada 4. | ©Mel Álvarez – Valencia Firebats

De nuevo Rookies salían al ataque. Y seguían insistiendo en la carrera, sin que las locales pudieran pararlas. Se metían dentro de la redzone y era Mónica la que saca en velocidad para mover de nuevo el marcador, 12-0. Y con este nuevo touchdown nos íbamos al segundo cuarto del partido.

Turno ahora de Valencia Firebats de intentar acortar distancias. Sin embargo Rookies tenía planteada una gran defensa, y solo concedían un pase que les dejaba cerca del primer down. Con lo que Firebats decidió jugarse el cuarto down pero la línea de Rookies alcanzó a Alicia Miguel y perdían la posesión por turn over on downs.

rookies
Valencia Firebats vs. Barberà Rookies – LNFA Fem. 7×7 Jornada 4. | ©Mel Álvarez – Valencia Firebats

Rookies partía de una buena posición para escaparse en el marcador. Pero esta vez la defensa de Firebats les tomó la medida y las llevaron al último down. Dada la cercanía el equipo visitante decidía jugársela y un buen pase no fue completo y Firebats volvía a poner a su ofensiva en el terreno de juego. Pero otra vez era la defensa de Rookies la que les ganaba la partida. La ofensiva de Firebats se estaba viendo superada y Rookies volvía a tener la posesión en sus manos. Cuando Mónica Rafecas volvía a salir disparada del pocket para seguir aumentando la ventaja visitante 0-19.

Con el siguiente drive de Firebats parecía que nos íbamos al descanso, pero Rookies aprovecharon hasta el último minuto del segundo cuarto para anotar. Gloria El Adaissi realizaba una carrera de más de 30 yardas para entrar en la zona de anotación antes del medio tiempo. Y dejaba el partido muy cuesta arriba para las valencianas, 0-26.

rookies
Valencia Firebats vs. Barberà Rookies – LNFA Fem. 7×7 Jornada 4. | ©Mel Álvarez – Valencia Firebats

A la vuelta eran Valencia Firebats quienes tenían la oportunidad de inaugurar el marcador, pero de nuevo tenían una gran defensa delante que conseguía forzar un fumble y retrasarlas lo suficiente para que el drive no llegase muy lejos. Rookies estaba intratable y en dos jugadas, una carrera de Mónica y un pase a Anna Fernández les valían para ponerse 0-33 en el segundo drive de esta mitad.

Seguía intentandolo Firebats, pero una y otra vez se encontraban con el muro defensivo de las Rookies y rápidamente devolvían la posesión. Una vez más las visitantes aprovechaban su drive para seguir sumando puntos. Y un pase a Patri Meixide por detrás de la línea defensiva colocaba el definitivo 0-39. Aunque Firebats todavía tendría una oportunidad más de anotar en el partido, no fueron capaces de acercarse a la zona de peligro y el encuentro terminó con el mismo resultado.

Para volver a disfrutar del partido haz click aquí: Valencia Firebats vs. Barberà Rookies – J4 LNFA Fem. 7×7.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!