Black Demons en las semifinales de Copa de España tras una gran victoria ante Potros

Las Rozas Black Demons avanzan hasta semifinales de Copa después de llevarse un magnífico partido ante Fuengirola Potros.

black demons

Las Rozas Black Demons vs. Fuengirola Potros - Cuartos Copa de España 2021. | ©Lola Morales

El sábado teníamos el segundo partido de esta nueva edición de la Copa de España de Fútbol Americano. Las Rozas Black Demons volvía a recibir a los Fuengirola Potros en un partido que mantuvo una gran igualdad hasta el paso por los vestuarios, donde Black Demons tomó las riendas.

Tenemos al tercer semifinalista de la Copa de España, Las Rozas Black Demons consiguieron una contundente victoria ante Fuengirola Potros en El Cantizal. Un partido que siguió el mismo guión que los dos enfrentamientos que tuvieron durante la temporada regular de la LNFA Serie A. ¡Veamos cómo fue este gran partido de cuartos de final de la Copa de España!

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Fuengirola Potros – Cuartos Copa de España 2021. | ©Lola Morales

Primera mitad marcada por la igualdad

El kick off lo realizaban los Black Demons para que Potros empezase atacando en este segundo partido de los cuartos de final de la Copa del España. Pero la posesión les duraba poco en sus manos. Ya que, tras varios intentos de carrera, tenían que despejar el balón sin haber alcanzado el primer down. Ahora eran los Black Demons los que sacaban su ofensiva al campo. Los locales sí que conseguían mover cadenas. Pero al llegar a campo rival, Potros se hizo fuerte en defensa y les obligaron a despejar.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Fuengirola Potros – Cuartos Copa de España 2021. | ©Lola Morales

Los primeros puntos del encuentro vinieron de la mano de los de Fuengirola. A base de carreras fueron abriendo hueco entra la defensa local, para que Carlos Chaves consiguiera traspasar la línea de anotación. Cuando iban a lanzar el extra point Daniel Vigil bloqueó y recuperó el oval para llevarlo directamente a la endzone contraria y que el partido se pusiera 2-6. Con el siguiente drive llegábamos al segundo cuarto. Empezaban los locales desde el medio del campo y, desde ahí, conseguían avanzar gracias al juego terrestre. Jorge García recibía un pase en largo que daba la ventaja momentánea a Black Demons, 9-6.

Un fallo en el retorno de Potros devolvía la posesión a los madrileños, que no desaprovecharon la gran oportunidad que les daba la situación de campo. Pablo De Diego recorría los últimos metros hasta la zona de anotación, dejando el resultado con un favorable 16-6 para los de Las Rozas. Llegábamos a la mitad del segundo parcial, y ahora eran los andaluces los que tenían a su ofensiva en el campo. Cuando Matthew Lindblom recibía un pase muy largo de Henry Vänäänen que sumada a la conversión de dos ajustaba el partido con un 16-14.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Fuengirola Potros – Cuartos Copa de España 2021. | ©Lola Morales

Pero aún hubo tiempo para que los Black Demons volvieran a poner una anotación en el electrónico. Primero fueron moviendo cadenas combinando pase y carrera. Para que, finalmente, Jesús Pérez recibiera un pase al medio de la defensa y consiguiera zafarse hasta la zona de touchdown, 23-14. Tuvieron un última ocasión Potros antes de irnos a los vestuarios, pero el drive terminó en una buena intersección de la secundaria de Black Demons.

La defensa de Demons dejó a su ofensiva vía libre

Intentaban los de Fuengirola sorprender con un onside kick, pero los equipos especiales de Black Demons no cayeron en la trampa y recuperaron dentro del campo rival. Y por supuesto que los locales no desaprovecharon la oportunidad. El propio Pablo De Diego salió de nuevo del pocket y sin dificultad ponía el 30-14, lo que le daba una importante ventaja a los madrileños nada más empezar la segunda mitad.

Las Rozas Black Demons vs. Fuengirola Potros – Cuartos Copa de España 2021. | ©Lola Morales

Ahora eran los Black Demons los que se jugaban un onside kick que sí que conseguían recuperar. Pero esta vez el drive no terminó de la mejor forma posible, ya que los Potros consiguieron interceptarles cuando estaban acercandose a la redzone. Aunque no eran capaces de llevarlo a buen puerto, y cedían la posesión por perdida de downs. Para que de nuevo Pablo De Diego sumase su tercer touchdown en su cuenta personal, y alejase el partido con un contundente 37-14 poco antes de entrar en el último cuarto.

Las Rozas Black Demons vs. Fuengirola Potros – Cuartos Copa de España 2021. | ©Lola Morales

Los de Nacho Ponce lo seguían intentando a pesar de la adversidad. Y de nuevo eran parados por el muro defensivo construido por los madrileños. A los Black Demons les bastaba un intento para conectar con Matías Castagno y poner la puntilla al partido con un nuevo touchdown, 45-14. Para más inri, los locales volvían a recuperar el balón en el kickoff y Pablo De Diego era el encargado de firmar la última anotación del partido dejando el marcador con un 51-14 final.

QF CNFA LG OLED BLACK DEMONS vs POTROS. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!