Los Black Demons superan a Voltors y volverán a verse las caras contra Dracs
Black Demons accede a la final después de un contundente partido contra Voltors, en donde tanto el ataque como la defensa fueron superiores.
Este fin de semana se jugaban las semifinales de la LNFA Serie A. Y como primer plato tuvimos este gran partido entre Las Rozas Black Demons y Mallorca Voltors, siendo la antesala de la Spanish Bowl 2021.
Habiendo terminado la temporada regular, por fin llegaban unos playoffs que a principio de temporada se planteaban lejanos e inciertos. Por suerte para nuestro deporte se ha conseguido terminar la temporada y estamos a tan solo un partido de saber quien será el nuevo campeón de la Spanish Bowl.
La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos tuvimos un partido de infarto que nos llevó hasta la prórroga. Más de un año después se volvían a ver las caras, y esta vez en un encuentro de gran importancia como son las semifinales de la Serie A. ¡Veamos cómo fue la primera semifinal de estos playoffs de la LNFA Serie A 2021!
Black Demons cogió ventaja en la primera mitad
El primer ataque de la tarde le correspondía a Mallorca Voltors. El encargado de dirigir el ataque mallorquín en este primer drive era Diego Lliteras, sin embargo su primer pase acababa en las manos de Álvaro Cansinos que lo retornaba hasta la 15. Chris Merchant salía al campo para poner los primeros puntos en el electrónico. Decididos en jugar de pase en esta primera serie, Demons buscaban a David Girón cuando estaban en cuarto down y les salía bien adelantándose en el marcador, 6-0.
Ahora era Tanner Young el que salía a dirigir el ataque visitante en sustitución de Lliteras. Pero el resultado no era bueno y ,sin conseguir el primer down, sacaban el equipo de punt al emparrillado. Volvían los madrileños al ataque, y ahora bajaban al juego terrestre. Gabi Levin se sacaba una carrera de más de 25 yardas que les llevaba a campo rival. Desde hay Chris Merchant lanzó hacia Malvin Saunders que, sumado a la conversión de dos puntos, ponía el marcador con 14-0.
Ahora empezaban los Voltors con un gran pase hacia Marcos Molina que les llevaba hasta la mitad del terreno de juego. Pero desde ahí la defensa local empezó a frenarles ayudados por los flags que retrasaban a Voltors. Tanner Young se jugó un pase largo intentando salvar el drive, pero de nuevo el balón acabo en las manos de Álvaro Cansinos en su segunda intercepción de la tarde. Sin embargo en el siguiente drive fue la defensa mallorquina la que se sobrepuso a los locales cuando estos entraron en la redzone con un brillante pase de más de 70 yardas.
Con el siguiente drive de Voltors entrábamos en el segundo cuarto. Tanner Young buscaba a Hibbs en los pases para conseguir avanzar rápidamente e intentar acercar el resultado. Aun así la defensa de Black Demons les ponía en apuros y casi consiguen interceptar. Aunque finalmente Hibss atrapó un pase en la endzone dejando el partido con una anotación de diferencia, 14-6. Poco les duraría la alegría a los mallorquines. Pablo De Diego retornaba hasta la yarda 18 y desde ahí la ofensiva de los de Sebas López no perdona. Chris Merchant puso en las manos de Girón el tercer touchdown del equipo madrileño y volvían a coger distancia en el electrónico, 21-6.
Aún quedaba tiempo antes de irnos al descanso, y Voltors dirigía un drive productivo. Totalmente centrados en el juego aéreo encontraron una ventana donde Javier Alberola recibió un magnifico pase de Young para llevar a su equipo hasta la yada 1 rival. Cristian Mir corrió hacia la izquierda para sumar el segundo touchdown visitante y no perder de vista a los madrileños, 21-14. Ahora ya sí entrábamos en los últimos dos minutos del primer tiempo, con el ataque de Black Demons en el campo. Querían ir a poner dos anotaciones de ventaja, y Chris Merchant realizó un increíble drive repartiendo pases entre sus receptores para finalmente poner una bomba en la redzone que recogió Jesús Pérez dejando el marcador con un 28-14 cuando se iban a los vestuarios.
Una segunda parte impecable en defensa de Black Demons
Empezaban los Voltors lanzando un onside kick, pero le salía mal la jugada y Black Demons empezaba a atacar desde campo rival. Un pase a la screen hacia Jesus García-Valcarcel se convirtió en una nueva anotación, cuando el receptor encontró vía libre hacia la zona de touchdown, 35-14. Volvían a la carga los Voltors y a pesar de una gran recepción de Cristian Mir que les hizo avanzar 30 yardas, los locales no permitían más avance y tenían que despejar el balón.
Los dos siguientes drives, tanto de Voltors como de Black Demons, acabaron en punt. Por lo que antes del último cuarto eran los locales los que volvían a tener la posesión. Y Chris Merchant fue el autor del siguiente touchdown; en el segundo snap salió del pocket zigzagueando entre los rivales hasta acabar en la endzone rival y dejar la final al alcance de la mano para los Black Demons, 42-14. Con cuatro touchdowns de diferencia llegábamos al último cuarto de la mano de Mallorca Voltors.
Iban alternando entre pase y carrera para ir avanzando por el campo sin embargo, cuando estaban a punto de pisar las últimas yardas del terreno rival, un mal pase era de nuevo interceptado por la defensiva de Black Demons. Daniel Mulas es el que recuperaba el balón para que su equipo diese la puntilla final al encuentro. Desde la yarda 35 a Black Demons no le costó mover cadenas, para que finalmente Gabi Levin recorriera las últimas yardas hasta anotar el 49-14. Tuvo una última oportunidad Voltors de maquillar el resultado, pero el tiempo se acabó antes de que llegasen al primer down. Dando así la victoria y la primera plaza de la final a Las Rozas Black Demons.
LNFA SF Serie A BLACK DEMONS vs VOLTORS. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!