Black Demons vence a Rookies para sumar su tercer campeonato 7×7

Ya tenemos ganadoras de la LNFA Femenina 7×7, ¡este sábado pudimos vivir la gran final que coronó a Black Demons como campeonas de España!

black demons

Las Rozas Black Demons se alzan con la Liga Nacional Fem. 7x7. | ©Lola Morales

Este sábado pudimos vivir la gran final de la LNFA Femenina 7×7. Un gran partido que enfrentó a Las Rozas Black Demons contra Barberà Rookies, en uno de los partidos más esperados de la temporada, las dos campeonas de conferencia frente a frente.

Los dos conjuntos llegaron invictos, y con una gran temporada a sus espaldas, a la última cita de la LNFA Femenina 7×7. Dos equipos que han acaparado las finales femeninas nacionales en los últimos diez años, y que de nuevo se veían las caras. Sin duda pudimos vivir un magnífico partido entre Las Rozas Black Demons y Barberà Rookies, que nos trajeron toda la emoción del fútbol americano a la gran final. ¡Veamos cómo fue esta increíble encuentro entre las favoritas por el título!

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Barberà Rookies – Final LNFA Fem. 7×7. | ©Lola Morales

La primera parte fue muy igualada

Empezaba el partido con la ofensiva de las catalanas en el campo. Mónica Rafécas buscaba un primer pase en largo pero quedaba incompleto. Conseguían mover cadenas por medio de Alba Izquierdo. A pesar de eso, las Black Demons conseguían llevarlas hasta el cuarto down. Rookies se la jugaba con un pase largo hacia Sabrina Marques que la receptora atrapaba sin problemas dentro de la endzone, 0-6. Ahora las madrileñas atacaban. Y un pase dirigido a Olga Sotillo las dejaba dentro de las últimas diez yardas. Ahí la defensa de Rookies se hacía fuerte y llevaban a las madrileñas al último down. Un mal snap que recuperaba Cristina Gómez casi 15 yardas atrás se convertía en el primer touchdown de las locales, 7-6.

Las Rozas Black Demons vs. Barberà Rookies – Final LNFA Fem. 7×7. | ©Lola Morales

Antes del siguiente drive de Rookies nos íbamos al segundo cuarto. Tenían dificultades las visitantes para poder mover cadenas aunque, en tercer down, Mónica Rafecas volvió a lanzar un gran pase esta vez hacia Allison Rodriguez que recibía a la espalda de la defensa y cruzaba la línea de anotación sin oposición, 7-12. De nuevo un fallo en el snap provocaba que Black Demons casi perdiesen la posesión, pero Cristina Gómez lo cogía entre tres jugadoras de Rookies y conseguía salir en velocidad para volver a poner a las locales por delante en el electrónico, 13-12.

Las Rozas Black Demons vs. Barberà Rookies – Final LNFA Fem. 7×7. | ©Lola Morales

Salían las de Barberà a intentar volver a ponerse por delante antes del descanso. Poco a poco iban avanzando por el terreno de juego. Pero llegados a la mitad de campo no pudieron seguir avanzando y, por perdida de downs, cedían la posesión a las madrileñas. Que a su vez se chocaban contra el muro defensivo organizado por Marcelo Yaques, y de nuevo la posesión para las catalanas. Una falta a la quarterback Mónica Rafecas metía de lleno a Rookies en terreno rival. Desde ahí la propia Mónica salía del pocket para sumar un nuevo touchdown para Rookies, 13-18. Tuvieron un último drive las madrileñas antes de irnos a descanso pero, a pesar de llegar a las puertas del touchdown, se les acabo el tiempo antes de conseguir anotar.

La defensa de Black Demons se impuso a Rookies

A la vuelta del descanso eran las locales las que disponían de la primera serie ofensiva. No habían conseguido avanzar hasta el primer down, cuando Cris Gómez encontraba una autopista por la derecha hasta la zona de anotación 20-18. Ahora Rookies se complicaban el drive y finalmente declinaban en cuarto down, para que volviese el ataque de las madrileñas al campo. De nuevo Black Demons usaba su juego terrestre para ir avanzando yardas. Para que finalmente Elvira Núñez ampliara la ventaja con una nueva carrera esta vez por el medio, 26-18.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Barberà Rookies – Final LNFA Fem. 7×7. | ©Lola Morales

Volvía el ataque de Rookies al campo, pero no por mucho tiempo. Un pase de Mónica Rafecas se quedaba corto y Elisabeth Collado interceptaba dejando la posesión muy cerca de la endzone rival. Olga Sotillo las acercaba aún más, y Cristina Gómez atravesaba la línea de anotación dejando el partido en un 32-18. La respuesta de Rookies fue inmediata en su primera oportunidad un pase corto hacia Anna Fernández que cambio el sentido de la carrera engañando al equipo rival y acercando el marcador, 32-24 antes de que terminase el tercer cuarto.

Con la siguiente serie de Black Demons entrábamos en el último cuarto. Las locales jugaban con los cambios de quarterback para sorprender a sus rivales, y lo conseguían cuando Olga conectaba con María del Mar Hernández un largo pase que las dejaba de nuevo a las puertas de la anotación. Y de nuevo con Olga como directora de la ofensiva salía en velocidad por la derecha y entraba en la endzone después de un gran spin que la dejo sola, 38-24. No bajaban los brazos las catalanas. Pero entrando en campo rival, las de Black Demons consiguieron pararlas en cuarto down, recuperando la posesión.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Barberà Rookies – Final LNFA Fem. 7×7. | ©Lola Morales

Se iba agotando el tiempo, y de nuevo el balón estaba en las manos de las madrileñas. Olga seguía siendo la encargada en esta segunda mitad de dirigir el ataque de Demons. Desde su propia yarda 15 lanzó un gran pase hacia Maria del Mar Hernández que las metía en 1&Goal. La propia Olga aprovechó los huecos que les dejo la línea ofensiva para correr hacia la endzone y dejar el partido prácticamente sentenciado, 45-24.

Rookies, con el partido en contra, salía una vez más al campo. Pero ya en los últimos compases del partido el cansancio hacia mella y la defensa de Black Demons se sobreponía, haciéndolas perder la posesión por un turn over on downs. Para rematar el partido Cristina Gómez puso la última anotación poniendo el marcador final en 51-24.

Las Rozas Black Demons vs. Barberà Rookies – Final LNFA Fem. 7×7. | ©Lola Morales

Las Rozas Black Demons se proclamó campeona de España en la LNFA Femenina 7×7, en un increíble partido que se mantuvo igualado hasta el ultimo cuarto. Donde las madrileñas consiguieron llevarse el encuentro con una gran defensa, que solo permitió un touchdown a las catalanas.

FINAL LNFA FEMENINA BLACK DEMONS vs ROOKIES. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!