Los Black Demons vuelven a la final de Copa para cerrar la temporada

Las Rozas Black Demons se alza con una contundente victoria ante Osos de Rivas y se enfrentará a Dracs en la final de la Copa de España.

Las Rozas Black Demons vs. Osos de Rivas - Semifinales Copa de España 2021. | ©Lola Morales

Esta sábado se jugó la última semifinal de la Copa de España de Fútbol Americano. Las Rozas Black Demons se enfrentaban ante unos Osos de Rivas en El Cantizal. Un partido que las bajas condicionaron desde el primero momento y que en nada se pareció a los duelos de esta temporada de Serie A.

Este fin de semana han quedado decididos los protagonistas de esta nueva edición de la Copa de España. Los Black Demons consiguieron imponerse a Osos de Rivas, en un partido dominado de principio a fin por el equipo roceño.

La semifinal que enfrentó a estos dos equipos madrileños cayó del lado de los de Las Rozas. Ante su público los Black Demons no fallaron y completaron un gran partido ante Osos de Rivas, en el que llegaron a activar la mercy rule. Con la final ya esperando a ser jugada, os contamos cómo fue este partido de semifinales de la Copa de España.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Osos de Rivas – Semifinales Copa de España 2021. | ©Lola Morales

La defensa de Black Demons estuvo intratable

El kick off lo recibían los de Rivas que arrancaban con su ofensiva en el campo el primer drive del encuentro. Sin embargo esta primera oportunidad se quedó en nada al no poder mover cadenas. Black Demons sí que conseguía mover cadenas con las carreras de Gabi Levin, pero cuando ya estaban en territorio rival la defensa de Osos les obligó a devolver la posesión por perdida de downs.

De nuevo con el ataque en el campo los de Ricardo Martín iban avanzando poco a poco. Les costaba avanzar aunque las faltas a su favor les ayudaban a ir alargando el drive. Aún así la defensa local volvía a sobreponerse al ataque y tenían que sacar el equipo de despeje al campo. Desde su propia 15 empezaban ahora la serie ofensiva los Black Demons. Un pase hacia Sergio Condés que atrapaba por el medio y se recorría todo el campo para inaugurar el electrónico, 6-0.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Osos de Rivas – Semifinales Copa de España 2021. | ©Lola Morales

Antes de pasar al segundo cuarto, los visitantes tuvieron una nueva oportunidad de llegar hasta la zona de anotación. Pero, a pesar de un gran pase que les metía en campo rival, de nuevo se chocaron contra el muro defensivo de Black Demons. En el primer drive de este segundo cuarto, David De Diego conectó un pase largo con Matías Castagno que les dejaba a menos de 20 yardas de anotar. Desde esa distancia el propio David salió del pocket para sumar la segunda anotación de la tarde, 12-0.

Seguían intentándolo Osos pero eran incapaces de establecer su juego en el campo, y una vez tras otra devolvían la posesión a los roceños. En el siguiente drive, Black Demons volvió a golpear. Un screen pass hacia Sergio Condés les daba un nuevo touchdown dejando el marcador en un 20-0. Quedando todavía más de la mitad del cuarto hasta el descanso. El partido entró en una sucesión de drives que no llegaban al primer down. Y cuando ya rozábamos el final, los de Rivas hicieron una gran serie ofensiva para plantarse en la yarda 1 rival. Pero los árbitros señalaron el camino a los vestuarios sin que tuvieran la oportunidad de anotar.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Osos de Rivas – Semifinales Copa de España 2021. | ©Lola Morales

Osos intentaron despegar pero no tuvieron opciones

Ahora comenzaban los Black Demons atacando. Parecía que la defensa de Osos había ajustado bien durante el descanso porque, en apenas unos snaps, los Demons necesitaban al punter en el terreno de juego. Los Osos iniciaban un largo drive que consumiría casi todo el tercer cuarto. Alternando entre pase y carrera se acercaron a la endzone rival. Culminó la serie ofensiva Eduardo Palacín que con una carrera por el centro acercaba un poco el marcador 20-6.

Aunque la respuesta de Black Demons fue inmediata. Con varios pases llegaron a la redzone rival y aprovechando la potencia de Gabi Levin para entrar en la endzone y ampliar de nuevo la ventaja a 22 puntos, 28-6. Cuando volvía a salir el ataque de Osos de Rivas al campo un pase que parecía incompleto se dio como fumble y Armando García-Valdés recuperó el ovoide y lo retornó hasta la zona de anotación en un gran pick-six, 36-6.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Osos de Rivas – Semifinales Copa de España 2021. | ©Lola Morales

Por desgracia para Osos un nuevo pase largo de Gonzalo Nova terminaba en las manos de Alex Masó que interceptaba poniéndole el partido en bandeja al conjunto de Black Demons. Aún así la ofensiva no supo aprovechar el regalo defensivo y tuvieron que chutar la pelota para devolver la posesión a los ripenses. Aún así la defensa local seguía con la misma contundencia que durante todo el partido, y los de Osos no eran capaces de alcanzar el primer down.

Para poner el punto y final al partido, Sergio Condés sumó la tercera anotación en su cuenta personal poniendo el 42-6 final, y asegurando la presencia de Las Rozas Black Demons en una nueva final de Copa de España.

SEMIFINAL CNFA BLACK DEMONS vs OSOS. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!