Los Black Demons vuelven a llevarse el derbi madrileño – LNFA Serie A J7

Los Black Demons dan la vuelta a un partido que se les ponía cuesta arriba en el primer cuarto, siendo Osos de Rivas un vendaval ofensivo.

Las Rozas Black Demons vs. Osos Rivas - LNFA Serie A Jornada 7. | ©Lola Morales - Las Rozas Black Demons

El sábado pasado volvíamos a disfrutar de uno de los partidos más interesantes de la LNFA Serie A. Después de un ajustado partido en la ida, en el que Las Rozas Black Demons se llevó el partido por tan solo una anotación, volvíamos a vivir en El Cantizal el duelo contra Osos de Rivas.

Los dos equipos madrileños llegaban a la cita jugándose la primera posición de la Conferencia Oeste. Otro nuevo partido para el recuerdo de esta temporada 2021. Ya el primer encuentro nos tuvo a todos en vilo, ya que se resolvió con un touchdown de Félix Velasco al retornar un fumble recuperado. En este partido se mantuvieron las expectativas, e incluso se superaron. Un duelo que terminó con una increíble remontada de los locales que se aseguraron el primer puesto de la conferencia. Veamos qué sucedió en el derbi madrileño entre estos dos grandes equipos de Serie A.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Osos Rivas – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Una gran primer cuarto no le bastó a Osos

Osos de Rivas se presentaba en el partido con las ideas claras. En el primer snap Garrett Dellechiaie buscaba con un pase lateral a Javier Barrena, quien era capaz de encontrar los huecos entre la gran defensa de los locales y se recorría todo el campo para sumar los primeros puntos de la tarde. Además la conversión de dos fue buena y, nada más empezar, ya teníamos un 0-8 en el marcador. Pero los roceños no querían ser menos y, con apenas dos pases, golpeaban en su primer drive. Un pase de Chris Merchant a Mavin Saunders les acercaba en el marcador con 7-8.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Osos Rivas – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

El onside kick de Demons no les salía del todo bien, y dejaban a Osos muy cerca de la divisoria entre los dos campos. A base de carrera se fueron metiendo en terreno rival, además una falta les acercaba aun más a la endzone rival. Javier Barrena volvía a recibir el pase de Dellechiaie atrapándolo solo en la endzone, 7-15. Salía la ofensiva dirigida por Merchant al campo pero la dura defensa de Osos, liderada por Johny Escobar, no les dejaba avanzar hasta el primer down. Volvían los de Rivas a salir desde el medio del campo. De nuevo con el primer snap de la serie ofensiva, un pase al medio que recibía Álvaro Guitián sin defensores cerca y recorría los últimos metros sin oposición, 7-22.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Osos Rivas – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Con dos anotaciones por debajo los Black Demons, con un buen retorno, empezaban muy cerca de la zona de touchdown rival. Pero Johny Escobar penetraba en la defensa y le robaba la cartera a Merchant, poniendo otra vez a su ofensiva en el campo. Esta vez era la defensa local la que se sobreponía y los de Osos, y avanzaban tan solo 20 yardas antes de sacar al equipo de despeje al campo. Entrábamos con esto en el segundo cuarto. Los Demons buscaban acercarse en el marcador, el juego terrestre se convertía en la pieza clave de este drive, con la que iban avanzando sin que los Osos pudieran frenarlos. A tan solo una yarda para anotar, Marcos de la Mata era el encargado de sumar la segunda anotación de Black Demons, 13-26.

Sin mucho más entrábamos dentro de los últimos dos minutos, con los Black Demons recibiendo el punt de Osos. Un gran pase hacia Jesús Pérez les metía en la redzone, desde donde Merchant lanzó un pase al medio donde estaba Jesús García-Valcarcel; para dejar el partido con tan solo un punto de diferencia antes de irnos al descanso, 21-22.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Osos Rivas – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Black Demons culminó la remontada en los últimos minutos

Los visitantes empezaban con buen pie la segunda mitad. El kick off que tenían que recibir Demons era recuperado por ellos mismos. Y no tuvieron problemas para aprovechar el regalo de los equipos especiales, Adrián Jiménez era el encargado de poner un nuevo touchdown en el contador de los ripenses, 21-28. Aun así los locales se quedaban a tan solo una anotación para igualar el partido por primera vez.

Salía Merchant al campo para dirigir un largo drive. Empezaban bien con la carrera del propio Merchant, seguida de un magnífico pase de 50 yardas hacia David Girón. Las faltas les hacían perder yardas y les anulaban dos touchdowns, pero finalmente el propio quaterback salía en velocidad del pocket e igualaba el marcador al filo del último cuarto.

black demons
Las Rozas Black Demons vs. Osos Rivas – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Con el partido empatado, los de Ricardo Martín buscaban volver a ponerse por delante en este nuevo drive. Una excelente carrera de Adrián Jiménez les llevaba hasta el campo rival. Seguía Adrián insisitiendo con las carreras y sumando yardas a costa de la defensa. Cuando más lo necesitaban, Dellechiaie volvía a lanzar el brazo en dirección hacia Álvaro Guitian que volvía a recibir solo en la zona de anotación dandole la ventaja a los de Rivas momentáneamente, 28-36.

En su siguiente ataque los Demons se complicaron el partido, un fumble recuperado por Osos de Rivas; lo que les dejaba un gran ocasión para darle la puntilla al encuentro. Sin embargo la defensa de Demons hizo bien sus deberes, y obligaba a los visitantes a tener que devolver la posesión. Sin perder tiempo, los locales establecían el juego terrestre para ir quemando yardas en su propio campo, hasta que un pase de Merchant a Saunders les dejaba a escasas yardas de la anotación. Era Jesús Pérez quien recibía este vez en zona de anotación y ademas también sumaba 2 puntos con otra recepción para volver a poner las tablas en el electrónico.

Las Rozas Black Demons vs. Osos Rivas – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Casi rozando el two minutes warning, Osos volvía a la carga. Sin embargo Javi Condés realizó una intercepción en un pase largo y dejaba el destino del partido en manos de Chris Merchant. Tres acarreos del canadiense les acercaban aun más a su objetivo, y David Girón atrapó un pase que valía un invicto. Con menos de un minuto de partido los Black Demons consumaban la remontada 42-36. Pero a los de Rivas aún les quedaba el tiempo suficiente para volver a poner la igualdad y forzar un prórroga. Cuando en el primer snap apareció William Lloyd que interceptó el pase y lo retornó para un pick-six dando el partido por finalizado con un 48-32.

LNFA Serie A J7 BLACK DEMONS vs OSOS. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!