¡Qué bonito es el football nacional! – 4ª Jornada LNFA Serie A

Ya estamos casi en el ecuador de la liga de football nacional. Esta vez hemos tenido unos partidazos que nos ha dejado con la boca abierta. ¡Os lo contamos!

football

David de Diego, QB de Black Demons, haciendo las funciones de RB durante la victoria ante Mallorca. | ©Óscar Quetglas - Mallorca Voltors

La cuarta jornada de la élite de nuestro football, la Serie A de la LNFA, tuvo lugar este fin de semana. Aunque hemos podido ver partidos con puntuaciones altas, sin duda esta jornada ha quedado marcada por el igualado partido en Mallorca y el duro partido que se pudo ver en Murcia.

Ha sido una jornada muy interesante, donde en la Conferencia Sur Voltors y Black Demons se jugaban ser líderes y mantener el invicto. Mientras que también, en esa misma conferencia, pudimos ver cómo Potros sigue en su línea y es capaz de crear problemas a rivales como Cobras.

Por la parte de la Conferencia Norte pudimos ver como Hurricanes pagaban los platos rotos del anterior partido de Dracs; y a la ofensiva de Osos con su ritmo imparable de touchdowns y victorias, tres consecutivas y a seguir sumando después del bye. ¡Vamos con el resumen de esta jornada!

Gijon Mariners vs. Osos de Rivas

En su partido antes del bye, los Osos de Rivas consiguieron una victoria bastante importante en Las Mestas, para asegurarse la segunda plaza de la división pase lo que pase la semana que viene. Por su parte Gijón Mariners venían de dos derrotas bastante ajustadas ante Pioners y Hurricanes.

football
Gijón Mariners vs. Osos de Rivas. | ©Felipe SM – Gijón Mariners

El primero en golpear fue el club madrileño, con un primer drive que se presentó en la redzone en apena 5 jugadas. Y, finalmente, la conexión de Burke con Girón volvió a dar sus frutos para poner los primeros 6 puntos en el marcador. Otras dos veces de forma consecutiva consiguieron anotar para ponerse 0-19, mientras que la ofensiva de Mariners no conseguía meterse en el partido. Además la gran línea defensiva de Osos le estaba dando mucho tiempo a Burke para lanzar. Aunque la defensa local iba creciendo con el paso de los minutos, hasta que consiguieron interceptar en un 3&20. En esa serie ofensiva, los Mariners abrían su marcador mediante Hilario Lantarón que hizo una recepción increíble de 20 yardas y corrió otras 20 más para poner el 6-19.

football
Javier Castañón, RB de Gijón Mariners, encontrando los huecos en la defensa de Osos. | ©Felipe SM – Gijón Mariners

Dentro del two minutes warning, de nuevo Hilario Lantarón, interceptó en su propia endzone y zigzagueando entre los rivales, retornó el balón para touchdown. Acercándose en el marcador 12-19. Pero la respuesta de Osos no se hizo esperar, un nuevo pase profundo de Burke sumaban otro nuevo touchdown y convirtieron de 2 para ponerse 12-27 justo antes de terminar la primera parte.

football
La defensa de Mariners consiguió mantener a su equipo vivo durante todo el encuentro. | ©Felipe SM – Gijón Mariners

En la reanudación del partido, la defensa de Mariners frenaba a la ofensiva visitante. Mientras que su propia ofensiva cedía dos intercepciones para que el equipo dirigido por Jesús Sánchez se pusiera 12-39. Con el partido más que resuelto ambos equipos bajaron el ritmo, aunque aún podríamos ver otras dos anotaciones, una para cada equipo para poner el definitivo 20-46.

Para volver a ver el partido, o si te lo perdiste, haz click aquí: Gijón Mariners vs. Osos de Rivas J4 LNFA Serie A.

Murcia Cobras vs. Fuengirola Potros

Partido que a priori parecía fácil para los Murcia Cobras, pero que Fuengirola Potros luchó hasta el final, y tuvo que ser en los segundos finales cuando los locales consiguieron el touchdown que les daba la segunda victoria de esta temporada.

football
Murcia Cobras vs. Fuengirola Potros. | ©Ismael Baños – Murcia Cobras

Los primeros compases del partido fueron un intercambio de posesiones, donde ambos equipos intentaban encontrar su propio ritmo en el campo. Después de una intercepción por parte de Andy Vera, el drive de Cobras terminó en el primer touchdown del partido, después de recorrer todo el campo a base de los pases de Adam Salvadori, 8-0. El partido seguía en las mismas, Potros conseguía mover cadenas a base de su juego de carrera, para presentarse en la redzone de Cobras. A pesar de ello, no pudieron conectar en la zona de touchdown y dentro de los últimos dos minutos de esta primera parte recuperaba Cobras en su yarda 16.

Antoni Montón, RB de Murcia Cobras, aprovechando su explosividad en una carrera lateral. | ©Ismael Baños – Murcia Cobras

Manteniendo un buen control de reloj, Cobras volvió a anotar. Esta vez de las manos de Toni Montón, quien aprovechó un buen pase para sumar otros 6 puntos al marcador, ya que no consiguieron convertir la conversión de 2, 14-0 justo antes de irnos al descanso.

Al regreso al campo, el quaterback Adam Salavadori se tuvo que retirar por lesión, algo que dejó bastante tocada a la ofensiva local. En el primer drive de este segundo tiempo, los locales no consiguieron llegar a medio campo, aunque la defensa les volvería a dar la posesión gracias a una intercepción de Sebastian Castañer que les dejaba a 5 yardas de anotar. Pero la defensa de Potros no iba a ceder y conseguían pararles y dejarles sin anotar después de que se jugaran un cuarto down sin resultados.

Carlos Chaves, QB de Fuengirola Potros, en plena carrera. | ©Ismael Baños – Murcia Cobras

El siguiente drive de Potros nos llevaría hasta el último cuarto cuando finalmente consiguieron anotar su primer touchdown en el partido gracias a la carrera de David Cantero, para recortar distancia con los locales. Además con otra carrera interior ponían el marcador 14-8. De nuevo la defensiva visitante paraba a Cobras en su propio campo. Nuevo drive anotador basándose en las carreras, y sabiendo que con ese touchdown se ponían por delante de Cobras. Pero no consiguieron anotar la conversión de dos, y empataron a 14 a falta de escasos minutos para que terminase el partido.

Cobras inició la última serie ofensiva del partido que les llevó a anotar el ultimo touchdown y a conseguir la segunda victoria, ante unos Potros que podrían haber dado la sorpresa perfectamente.

Murcia Cobras vs. Fuengirola Potros. | ©COBRAS TV

Badalona Dracs vs. Zaragoza Hurricanes

Volvía el football al Poliesportiu Municipal Montigalà. Después del triunfo contra Pioners, donde los de Iaccarino casi sorprenden al vigente campeón, les tocó pagar los ajustes a Zaragoza Hurricanes. Quienes todavía no conocen la victoria fuera de Zaragoza.

Badalona Dracs vs. Zaragoza Hurricanes. | ©Joan Sancho Fotoart – Badalona Dracs

El partido empezó mal para Hurricanes que en el retorno perdió el balón dejando a Dracs a una distancia en la que Anthony Gardner no perdona, y conectó con Niko Lester para poner los primero puntos en el marcador. Sin apenas darnos cuentas Dracs había vuelto anotar mediante un safety de Javier García y otro touchdown del alemán, para ponerse 17-0; y aún no se había consumido ni la mitad del primer cuarto. Otros dos touchowns después y otro safety los locales finalizaban el primer cuarto con el partido a las puertas de la mercy rule.

Anthony Gardner, QB de Badalona Dracs, lanzando un screen pass. | ©Joan Sancho Fotoart – Badalona Dracs

Con el partido más que sentenciado, los jugadores más habituales tuvieron descanso. Pero eso no influyó para seguir aumentando el marcador. Zaragoza Hurricanes obtuvo un touchdown de manos de Ángel Marin después de un pase increíble para terminar la primera parte con un 46-7.

Badalona Dracs vs. Zaragoza Hurricanes. | ©Joan Sancho Fotoart – Badalona Dracs

A la vuelta del descanso, los puntos vinieron por parte de la defensa, un punt retornado para touchdown de Javier García que ponía el 52-7. En los últimos minutos del encuentro, Hurricanes volvió a anotar un touchdown de carrera por parte de David Santed para terminar 52-14.

Mallorca Voltors vs. Las Rozas Black Demons

Sin duda el que se podría considerar como partido de la jornada. No defraudó en ningún momento, y pudimos disfrutar de un espectáculo del football. Ya que tanto Black Demons como Voltors, dieron un recital de football para el deleite de todos los aficionados a este deporte.

Mallorca Voltors vs. Las Rozas Black Demons. | ©Óscar Quetglas – Mallorca Voltors

Empezaban con ambición los Demons. Primero un onside kick que, aunque no salió como esperaban, sin duda sorprendió a los locales. Y posteriormente un fumble de Ty Henry recuperado por la defensiva, se convirtió en la primera anotación del partido. Cuando de nuevo el equipo madrileño estaba a las puertas del touchdown, Voltors interceptaban en la endzone echando por tierra el drive visitante de más de 70 yardas. Después de quedarse a tan solo 7 yardas, Voltors no pudo anotar. En el siguiente drive local un pase atrapado por Jeremy Cornelius empataba el partido.

Intercepción de Cornelius, CB de Mallorca Voltors, en la endzone, poniendo punto y final a un largo drive de Demons. ©Óscar Quetglas – Mallorca Voltors

La respuesta de los roceños se vio en la siguiente serie ofensiva, Trenton encontraba a Evan en la endzone con un pase de 35 yardas y con el extrapoint bueno se ponían de nuevo por delante. A falta de un minuto para que terminase el primer tiempo Voltors volvía a igualar el partido mediante un pase corto a Cornelius, que pudo entrar sin problemas en la zona de touchdown. Pero todavía veríamos otra anotación antes del descanso, turno para Demons, primero un pase de más de 30 yardas para acercarse, posteriormente un screen pass hacia Javier Carrasco que no tuvo problemas para anotar, 14-21. Y ahora sí, llegaba el descanso en Son Moix.

Javier Carrasco, RB de Black Demons, dio un recital de atrapadas y carreras. | ©Óscar Quetglas – Mallorca Voltors

Nada más volver del descanso Sergio Condés aumentaba la ventaja visitante con una carrera de 40 yardas después de haber recibido el balón en el medio del campo, 14-28. Pero Ty Henry se sacó un magistral pase para touchdown, consiguiendo que el equipo madrileño se mantuviese a una anotación, 21-28. De nuevo, la respuesta de Black Demons no tardó en llegar, el touchdown les ponía con una ventaja de 21-35 y dejando la sensación de que el partido estaba sentenciado. Pero Voltors no lo iba a poner tan fácil, una intercepción les dejaba a poco más de 20 yardas de la zona de anotación y el propio Ty anotó de carrera para ponerse a tan solo una anotación justo antes del cambio de cuarto.

Ľuboš Paprčka, WR de Mallorca Voltors, anotando el TD del empate. | ©Óscar Quetglas – Mallorca Voltors

Metidos en el último cuarto un fumble de Javier Carrasco, les devolvía el balón a Voltors en su propia 20. Ty volvió a sacar su brazo a pasear y con un increíble pase profundo, el partido volvía a estar empatado, 35-35. Voltors conseguía ponerse por encima por primera vez en todo el partido, al anotar un field goal, cuando apenas quedaban 3 minutos de tiempo. En los últimos segundos Black Demons anotaba otro field goal para poner el empate de nuevo y forzar la prorroga. Empezaron atacando los visitantes que conisugieron anotar en su serie. En la réplica una intercepción ponía punto y final a este partidazo que no defraudó a nadie, 38-39.

Mallorca Voltors vs. Las Rozas Black Demons. | ©TVoltors

La próxima jornada, que será la última de la primera vuelta, tendrá lugar el partido entre los aspirantes al tercer puesto de la Conferencia Norte Hurricanes y Pioners tendrán que luchar por asentarse en esa tercera plaza. En esa misma conferencia Dracs recibirá a Mariners, quienes tendrán complicado sumar su primera victoria en casa del actual campeón. Demons tendrán que viajar a Fuengirola, en un partido que puede ser muy interesante. Y Camioneros después de dos semanas de descanso volverá ante su afición para enfrentarse a Voltors.

Clasificación Jornada 4

Conferencia Norte

Badalona Dracs 3 0

Osos de Rivas 3 1

Zaragoza Hurricanes 1 2

L’Hospitalet Pioners 1 2

Gijón Mariners 0 3

Conferencia Sur

Las Rozas Black Demons 3 0

Mallorca Voltors 2 1

Murcia Cobras 2 2

Fuengirola Potros 1 2

Camioneros de Coslada 0 3


Por cierto, ¿aún no has visto la Guía LNFA Serie A? ¡Haz click aquí!

¡Y para no perderte nada de la actualidad del football nacional en cada jornada recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!