Los Bravos «se despiden» de Vallehermoso con una épica victoria

0

Los Bravos realizan un gran partido a ambos lados del balón para batir a los Sea Devils y dar un gran paso en la lucha por los playoffs.

bravos

©Paola Ferrándiz - ASHisfootball

Los Madrid Bravos se acercan al final de la temporada regular realizando un gran partido ante su público frente a Hamburgo Sea Devils. Con un gran ritmo tanto en el ataque como en la defensiva, consiguieron imponer su juego y no dar opciones al equipo alemán para intentar llevarse la victoria.

Al inicio del partido parecía que los Sea Devils tenían un plan para poder vencer a los Bravos. Pero se les iba diluyendo a la vez que la defensa madrileña les iba parando hasta solo conceder un field goal. Pero la respuesta local no se hacía esperar y en el siguiente drive Edu Molina les ponía por delante en el marcador tras traspasar la defensa rival. Además, en el siguiente ataque de los alemanes, Víctor Dos Santos recuperaba un fumble para sumar el segundo touchdown en apenas unos segundos.

La defensa local se estaba imponiendo de gran manera y una y otra vez recuperaba la posesión para los suyos. Así llegó el field goal de Álvaro Guitián que empezaba a dejar el partido encarado. Además lograban otras dos anotaciones de la mano Jean Claude Madin Cerezo y Willi Patterson dejando el partido sentenciado. Sin embargo los Sea Devils dieron un último coletazo en esta primera mitad recortando distancias con Torin Justice.

Ya en la segunda parte el guión seguía siendo el mismo. Y gracias a una gran recepción de Mario Flores el resultado ya era muy abultado en favor de los madrileños. Seguía la fiesta anotadora con una gran pase de Steven Duncan a las manos de Jean Claude Madin Cerezo que recibía tras setenta yardas, y lo completaban con él mismo con su tercer touchdown de la tarde dejando a los Madrid Bravos con un récord de 7-2.

Los Bravos imponían su ritmo

Comenzaban atacando los Sea Devils desde su yarda veinte. Se les escapa por el medio de Kevin Abrokwa para ir sumando yardas. Se iban abriendo camino sin problemas acercándose a la zona de anotación con el juego terrestre. Y aunque la defensa les llevaba a un tercer down conseguían convertirlo para llegar ya a la redzone. De nuevo la defensiva sacaba su garra y les llevaba a un cuarto down. Pero terminaban concediendo un field goal para abrir el marcador 3-0.

El drive de los Bravos comenzaba de mala manera con Steven Duncan muy presionado. Sin embargo conectaba en largo con Jean Claude Madin Cerezo para dejarles a escasas yardas de la zona de anotación. En el siguiente snap corrían con Edu Molina por el medio de la defensa para que posteriormente fuese él quien atravesase la zona de anotación para tomar la delantera en el marcador, 3-7. Nuevo turno para los alemanes que intentaban avanzar con el pase pero un mal intento de lanzar de D’Angelo Fulford terminaba con Víctor Dos Santos cogiendo el balón y rematando en la endzone para el primer touchdown defensivo, 3-14.

La defensa seguía actuando a un gran nivel y rápidamente volvían a recuperar el balón de la mano de Pablo Araya; que conseguía interceptar un balón en largo que se sumaba a una penalización para comenzar el drive en campo rival. Sin embargo aunque el ataque comenzaba de la mejor manera posible se tenían que jugar un cuarto down justo cuando se cambiaba al segundo cuarto del partido. Lo hacían con un field goal que convertían sin problemas poniendo ya el 3-17. Los Sea Devils volvían a cambiar de estrategia para intentar sorprender a la defensa local aunque movían más cadenas con la penalizaciones que con las carreras. Aún así la ofensiva se mantenía en el campo mientras volvían a amenazara endzone madrileña. Y cuando todo aparentaba que iba a ser el primer touchdown, Philipp Holm Boye interceptaba manteniendo el contador de touchdown rival a cero.

Steven Duncan conectaba con Jean Claude Madin para comenzar avanzando, y luego era Edu Molina el que seguía avanzando por el campo. A pesar de que lo alemanes lo intentaban los españoles seguían rompiendo la defensa por todos los medios para rematar el drive con Jean Claude Madin Cerezo que anotaba contra su anterior equipo para abrir un gran brecha en el marcador, 3-24. Nos íbamos acercando al medio tiempo cuando los Sea Devils volvía a tener un buen drive que iba moviendo las cadenas. Y lograban lanzar un buen pase a Torin Justice que atrapaba completamente solo para por fin llegar a las diagonales, 9-24.

Dentro del two minutes warning los Bravos intentaban volver a sumar puntos. Lanzando sobre Willie Patterson alcanzaban la redzone. Desde ahí Steven Duncan corría para dejarles a tan sólo cuatro yardas de la anotación. Y no fallaban lanzando sobre Willie Patterson para volver a marcar la distancia y dejando medio minuto para el final, 9-31. Para poner el punto y final Marquese Manning volvía a interceptar dándoles una última ocasión con apenas segundos en el reloj. Sin embargo los Sea Devils se la devolvía para volver a tener a los suyos al ataque, pero sin tiempo antes del descanso.

La defensa redondeaba un gran partido

Ahora eran los Bravos los que atacaban en el inicio de esta segunda mitad. Pero esta vez tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los Sea Devils iban con el juego de carrera pero no les salía nada bien y tenían que jugarse un cuarto down para mantener el dirve con vida. Pero tras una penalización el balón volvía a ser para los madrileños. Willie Patterson les metía en el campo rival con una gran carrera siendo el mismo el que siguiera moviendo cadenas para los suyos. Ahora Mario Flores era el encargado de llevarles hasta las ultimas diez yardas del campo para que Edu Molina asfaltase la defensa por el medio poniendo ya un abultado 9-38

La defensa se estaba coronando y volvían a llevar a los Sea Devils a un cuarto down que por fortuna convertían. Pablo Araya llegaba a interceptar un nuevo pase con el que los Bravos lograrían un nuevo drive anotador. Steven Duncan armaba el brazo y lanzaba sobra Jean Claude Madin que recibía para casi setenta yardas dejando el partido resuelto con un minuto para entrar en el último cuarto,9-45. Los alemanes seguían empotrándose contra el muro defensivo planteado por los Bravos y perdían el balón tras un fumble. Ahora a base de carreras iban bajando el tiempo a la vez que iban corriendo. Aunque para rematar la serie ofensiva Jean Claude Madin Cerezo recibía por el medio para lograr su segundo touchdown en su cuenta personal, 9-52. 

Tran un drive en que los alemanes eran incapaces de mover cadenas, era David Yu el que saltaba al campo para dirigir a la ofensiva. Aunque también tenían que despejar el balón. Los Sea Devils intentarían un field goal al borde del two minutes warning que servía para dar la última posesión a los Bravos para asegurar la victoria.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *