Los Bravos se sobreponen a todo y asaltan Rhein Fire sin quarterback

0

Los Bravos, a pesar de la lesión de Chris Helbig, consiguieron mantener la ventaja que habían ganado la primera mitad y doblegaron a los Fire rompiendo su larga racha ganadora.

bravos

©Ig: @uzis.studio

Este sábado los Madrid Bravos hicieron un partido histórico al vencer a los Rhein Fire en su propio campo. Algo que no había conseguido ningún equipo desde la primera temporada de los alemanes en la European League of Football. Lo hicieron con una gran defensa que no permitió más que diez puntos a los locales. Y con un gran Willie Patterson y Dwayne Obi que llevaron el peso ofensivo del equipo.

Los Madrid Bravos tenían muy claro el camino a seguir si querían vencer a los Rhein Fire. Y desde el inicio mantuvieron un férrea defensa que no dejaba avanzar a los alemanes, mientras que ellos conseguían puntos en prácticamente todos los drives del primer tiempo.

Ya en su primera serie ofensiva, y tras haber frenado a los locales, conseguían abrir el marcador gracias a Alvaro Guitián. Para que poco después fuese Dwayne Obi el que sorprendiera a la defensa llegando a la zona de anotación. Mientras los Fire seguían sin poder salir de su propio campo. Antes de llegar al segundo cuarto, el conjunto español volvía a acercarse lo suficiente para volver a sumar un field goal que abría la brecha en el marcador a dos anotaciones. Las defensas tomaban el protagonismo del partido en el segundo cuarto, pero aún así otros tres puntos para los madrileños les daban un 15-0 de ventaja al descanso.

La segunda mitad comenzaba con muy mal pie para los Bravos que en su primer drive perdían a Chris Helbig con una lesión que parece que va a ser para toda la temporada. Con tan solo dos anotaciones de diferencia y sin su referente en el ataque todo parecía abocado a la derrota. Sin embargo la defensa, tras conceder una anotación de las manos de Glen Toonga, se hicieron fuertes y no volvieron a dejar a los alemanes llegar a la zona de anotación. Mientras el ataque iba recuperándose del duro golpe y con Willie Patterson a los mandos conseguían ir moviendo cadenas y bajando el tiempo para acercar la victoria.

Aún así los locales lograban un field goal que amenazaba el marcador y nos ponía a todos en vilo. Pero Dwayne Obi se sacaba una magistral carrera de la manga y ponía el touchdown final en el electrónico para llevarse la victoria. Y derrotar a los poderosos Rhein Fire que no pudieron más que seguir chocándose contra el muro defensivo de los Bravos.

Los Bravos sorprendían al medio tiempo

Comenzaban los locales recibiendo el primer balón que gracias a una penalización de la defensa lograba mover cadenas en estos primeros instantes. Sin embargo la defensa de los Bravos no les permitía seguir avanzando y se veían obligados a tener que despejar, aunque Luke Glenna les bloqueaba el intento y lo madrileños comenzarían desde dentro de la yarda veinte. Pero también la defensiva local estaba metiendo mucha presión y Chris Helbig no podía conectar con sus receptores y finalmente en un cuarto down iban a por un field goal que les pondría momentáneamente por delante en el marcador, 3-0.

Vuelta el ataque alemán al campo que cometían un grave error al pasar para atrás cediendo casi veinte yardas hacia atrás para un imposible tercer down. Turno de nuevo para los madrileños que se apoyaban en Dwayne Obi para ir sumando yardas por terreno rival. Chris Helbig lanzaba sobre Willie Patterson para salvar un tercer down muy complicado, para que en el siguiente snap el balón fuese para Dwayne Obi que rompía por el medio para sumar el primer touchdown de la tarde, 9-0.

Los Fire se metían en más problemas cuando el balón de Jadrian Clark terminaba en las manos de Ja’len Embry que interceptaba abortando el ataque local en tan solo una jugada. Se veían rápidamente en un cuarto down que decidían jugarse y conectando con Willie Patterson lograban convertirlo y meterse dentro de la red zone. Pero de nuevo la defensa hacía un gran trabajo parándoles y se tenían que conformar con tres puntos más de las botas de Álvaro Guitián, 12-0.

Los Rhein Fire parecían despertar y con Glen Toonga como punta de lanza iban abriéndose paso ante la defensa visitante y cruzaban al campo rival cuando se llegaba al segundo cuarto del partido. Bravos era incapaz de parar los acarreos de Toonga y los alemanes cada vez se iban acercando más a la zona de anotación. Pero cuando peor pintaban las cosas Sebastian Castañer bloqueaba el intento de Clark de convertir un cuarto down forzando un turnover.

Situación de campo muy complicada para los Bravos que además se complicaban aún más con una penalización. Pero Chris Helbig volvía a salvar la situación lanzando sobre Willie Patterson que atrapaba para mover cadenas. Y volvía a repetir con él en un tercer down dejando al ataque de nuevo en las últimas yardas del emparrillado. Tras varios pañuelos, para uno y otro lado, los Bravos volvían a jugarse un field goal que subía al marcador ampliando más la ventaja, 15-0.

Los locales no estaban concentrados y las penalizaciones iban complicando un drive que comenzaba desde la cuarenta. Y finalmente terminaban despejando el balón para una nueva serie ofensiva de los madrileños con la que llegábamos al two minutes warning. Intentaban avanzar con rapidez para volver a sumar puntos y Willie Patterson recibía ya en el campo rival. Aunque por primera vez en todo el partido tendrían que devolver la posesión con un punt con diez segundos para el final. Plantando rodilla los locales nos íbamos al descanso con los Bravos dominando a ambos lados del balón.

La lesión de Helbig no pudo con Bravos

Ahora eran los Bravos los que comenzaban atacando y no lo hacían de la mejor manera. Ya que dos jugadas para pérdida de yardas condicionaban el drive que terminaba con el equipo de punt en el campo. Además Chris Helbig salía lesionado en la última jugada tras un sack, por lo que tendría que tomar las riendas del ataque Adrián Meléndez. Los locales comenzaban desde su propia yarda uno. Y de nuevo con Glen Toonga lograban abrirse camino entre la defensa española. Pero la defensa despertaba y les llevaba a un cuarto down para recuperar el balón tras el despeje.

Los Bravos ahora no podían mover cadenas y otra vez la posesión cambiaba de manos. Así se iban sucediendo las ofensivas en el campo cuando Jadrian Clark conectaba con Justin Schlesinger para alcanzar por primera vez la redzone de los españoles. Y desde ahí percutiendo con Glenn Toonga lograban recortar distancias, 15-7.

Ahora era Willie Patterson el que salía en labores de quarterback para intentar sorprender. Y volvían a mover cadenas, aunque con mucha dificultad. Los referees señalaban el último cuarto del partido. Patterson sacaba el brazo para conectar con Emilio Ibañez y seguir avanzando por el campo a pesar de los problemas. Incluso se jugaban un cuarto down para mantener el drive con vida, aunque en la siguiente jugada sería interceptados por Till Janssen.

Se le complicaban las cosas al equipo madrileño que intentaban frenar el drive a toda costa. Ahora apostaban por los pases de Jadrian Clark para ir avanzando y buscaban en largo a Tony Anderson que recibía con suficiente separación para volver a llevarles a las puertas de la anotación. Pero la presión de la línea defensiva lograba un sack de la mano de Leo Rovesti y Victor Dos Santos para tan solo conceder tres puntos en su contra, 15-10.

El partido muy ajustado con la mitad del cuarto todavía por jugarse. Seguía el equipo visitante con Willie Patterson como quarterback y ahora Dwayne Obi aparecía con una gran carrera por el medio para meterles de nuevo en el campo rival. Y el mismo Obi se convertía en el héroe de los Bravos rompiendo todos los placajes que se le presentaban por delante para llegar a la zona de anotación para volver a separarse en el marcador, 22-10. Además se les ponían las cosas de cara cuando Álvaro Cansinos aprovechaba un fumble forzado por Pablo Araya para dejar a los suyos a tan solo once yardas de volver a llegar a las diagonales.

Intentaban entrar mediante la carrera a la vez que iban bajando el tiempo y llegaban a un cuarto down que se jugaban intentando engañar a la defensa. Pero se quedaba en nada y los Rhein Fire volvían a atacar con tan solo tres minutos para el final. Movían el balón con el juego aéreo, pero antes de llegar al two minutes warning Jadrian Clark volvía a ser interceptado por Ja’len Embry dejando el partido prácticamente resuelto para los Bravos. Le daban el balón a Dwayne Obi que seguía sin encontrar problemas para avanzar contra la defensa alemana. Con lo que solo tenían que plantar rodilla para volverse a Madrid con la segunda victoria y habiéndole robado el invicto a los actuales campeones de la European League of Football.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *